Tuesday, March 11, 2008

A quién apoyan y por qué


Todos apoyan a Rajoy, es decir, todos están de acuerdo en seguir en sus poltronas (nota para ignorantes e imbéciles: todos ellos fueron colocados por Aznar), no vaya ser que alguien se queje y salga disparado por la ventana. García Escudero y Acebes redactan un informe sobre la preocupante situación del PP en Cataluña y el País Vasco pero sin críticas, esto es, autocríticas.

Rajoy presentará su candidatura con un equipo de su confianza. Hace bien. Ya era hora que se sacudiera la herencia recibida. Por ahora nadie más se atreve a dar el paso. Están demasiado ocupados compitiendo por entrar en la lista de Rajoy, que ahora sí es libre.

Comienza la carrera por ganarse el favor del líder. Más de uno se dejará el sueldo en gestiones para cobrarse favores a cambio de una recomendación.

Business as usual.

6 comments:

Prevost said...

La mejor autocrítica sería convocar unas primarias en vez de un congreso como se va a hacer.

Alberto Neira said...

La autocrítica, que es un invento marxistoide, la tiene que hacer Zapatero que es el que pierde votos por el centro ante PP y UPD, y no el que los ha ganado (Rajoy) sin perder uno solo a la derecha.

ruben said...

Alberto: ¿Para qué le ha servido ganar unos cuantos votos? Respuesta: Para nada de nada. Para comerse los mocos de nuevo. Y poco más.
No estamos hablando de autocrítica (que no estaría mal, aunque tú señales un origen bastardo) sino de responsabilidades. Desde la estrategia de imagen a la ideológica. Pasando por las amistades peligrosas (la iglesia, al cope) que han acabado de hundir la chalupa.
Poco puede hacer el Partido Popular si hace suya la letra de uno de sus pocos tirititeros: "la vida sigue igual".
De chunga, colega.

Libertymad said...

Alberto, ¿te valen examen de conciencia y propósito de enmienda?
De verdad, algunos os comportáis como si el PP os pagara o algo así.

Cayo said...

Creo que tienes razón en lo fundamental de esta entrada, como en la anterior de los "chicos de Aznar". Sólo discrepo en la excesiva vehemencia que muestras, ya que creo que la herencia de Aznar ha sido más positiva que negativa.

En mi blog, El Mentidero, insisto en eso, en la necesidad de superar esa etapa, pero no de dilapidarla, ya que, si hoy existe un PP que presidir, es gracias a que Aznar puso en marcha la maquinaria.

Coincido plenamente contigo a la hora de criticar el excesivo seguidismo que se está haciendo al PP por parte de muchos "liberales". Ahora resulta que Rajoy es "el más mejor" de todos los que hay en el PP y que cualquiera que piense lo contrario, o que simplemente plantee que se abra un proceso de elección libre y democrático, es un oportunista.

Saludos.

Libertymad said...

Lo que yo temo es que el propio Aznar sea quien dilapide su propia herencia metiéndose donde no le llaman, o donde ya no es bienvenido. Es el patrimonialismo de la derecha española.