Tuesday, September 30, 2008

Gallardón patina

Ruiz-Gallardón se suma a los que culpan al liberalismo de la crisis financiera. Es justo lo contrario, la intervención y la protección pública a ciertos empresarios que gastaban mucho millones de dólares financiando las campañas electorales de sus benefactores, lo que ocasionó el desastre.

Una vez más, entre los de la derecha que esconden la cabeza bajo la tierra tras habernos contado cuentos chinos a propósito de Bush, y los izquierdistas y centristas que dicen ahora lo que los primeros dijeron antes, estamos apañados. Esto es una mascarada vergonzosa. Aquí casi todos arriman el ascua a su sardina y llaman a las cosas por el nombre que más les conviene. En el caso de Ruiz-Gallardón no me extraña, porque con el agujero que hay en las cuentas del ayuntamiento de Madrid estará buscando algún tipo de rescate para él mismo.

¡Qué país!



8 comments:

Anonymous said...

Claro, Liberty Mad, cómo no!!

Gallardón patina, Sarah Palin patina, el mundo entero patina... salvo Liberty Mad y cuatro fundamentalistas liberaloides.

¿Qué coño necesitaréis para enteraros de que ciertas prácticas del Capitalismo actual, concretamente la economía especulativa, conducen al DESASTRE DE LAS NACIONES, parafraseando a Adam Smith?

Palin hace lo único que puede hacer una persona que conserva restos de decencia y de sentido común: solicitar la intervención para detener la ruina, las quiebras, los despidos, los desastres...

¿O esperamos unas cuantas décadas a que venga el Libre Mercado Que Nunca Existió a poner orden en el sistema? (orden que no hay NINGUNA razón para suponer que se pondría).

¿Y qué pasa con los sufrimientos de tantos ciudadanos hasta entonces? ¿Se tiran por la borda? Me parece que es la postura de tus amigos de la Yihad. "Los sufrimientos no importan si nos espera Alah" =>
"Los sufrimientos son irrelevantes si nos espera el Libre Mercado".

Fundamentalismo (liberalismo ultra) frente a inteligencia y cordura (Palin).

Libertymad said...

Eso es lo que quería oír, que decir que el el Estado que crea empleo es cordura. Gracias.

red de coperos said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Libertymad said...

Lo siento, pero publicidad gratuita la que yo decida.

Anonymous said...

¡Oh, sí, el Estado, el denigrado "Papá Estado"!

Qué haría el liberal, o liberaloide, sin las infraestructuras del Estado, pagadas prioritariamente por las clases humildes para que el Capital haga sus negocios; qué haría el liberal sin la policía del Estado que protege la Sacra Propiedad del Capital; qué haría el liberaloide (y su amo fáctico, el Capitalista) sin las leyes de Papá Estado que le permiten NO REMUNERAR la parte de beneficios que corresponde al Valor Añadido por el factor Trabajo; qué haría el liberal sin el Estado que acude en su ayuda, cuando vienen las vacas flacas, con los impuestos de las clases trabajadoras....

Porque el Estado es LA HERRAMIENTA con que el Gran Capital oligárquico toma fondos públicos de las masas trabajadoras para costear los privilegios de las clases altas. Y los liberaloides sin saberlo, y con esos pelos.

Vamos....!

Libertymad said...

¿Me estás contando un cuento o qué? Menudas chorradas, de verdad. Chico, vuelve al Señor de los Anillos.

Anonymous said...

No, no son cuentos, son verdades evidentes.

Reconoce que tu entusiasmo por el liberalismo es una convicción, una creencia, una fé. No es fruto de la reflexión, ni de la observación empírica. (La observación de los hechos, hoy día, deja al liberalismo hecho unos zorros).

¿En qué te diferencias de un católico ferviente, de un islámico, de un elemento de la Cienciología?

Prevost said...

Estimado anónimo,

agarre mi mano y veamos juntos este vídeo que entra. Le aseguro que como a mí, un poco del idioma sajón nunca viene mal.

(sobre todo para atisbar unos trazos de lo que hace el salvaje neoliberalismo capitalista de los fachas)

http://www.youtube.com/watch?v=kYdsU8996zo