Wednesday, September 03, 2008

McCain, ¿presidente a pesar de los suyos?

El País está haciendo una encuesta entre sus lectores. Pregunta quién será el próximo presidente de los EE.UU. Un 69% de que responden dice que Obama. Creo al final ganará McCain, pero si pierde lo hará por poco, y tendrá que agradecérselo a la pandilla de rabaneras, verduleras y golfas que durante años han estado insultando al senador llamándole progre y cosas así, mintiendo como sólo ellos sabes, y ahora, de repente, se hacen super fans de MCain. Hay que tener cara dura o estar un poco desequilibrado, o simplemente ser un mentiroso, para hacer cosas así.

Un ejemplo en español es Alberto Acereda en las entradas en el blog Democracia en América, aunque las cosas que ha dicho de McCain las han dicho muchos otros. En realidad, bastantes de sus entradas son traducciones de artículos de opinión e informaciones aparecidas en medios americanos. En eso se parece a Lucía Extebarría. En su último post carga con razón contra los que se han lanzado a destruir a Sarah Palin contando medias verdades y mentiras, más o menos igual que las que él ha estado escribiendo sobre McCain. Culpa a los giliprogres y compañía de ello. También tiene razón, aunque viniendo un auténtico gilicon como él debería pensárselo dos veces antes de acusar a otros de lo mismo que hace él. Tal vez la campaña contra Palin se haga reflexionar sobre las barbaridades que dijo. Ahora que por lo que parece se ha convertido al cristianismo, pedirá perdón a Dios por sus pecados. Estas son algunas de las chorradas que el insigne Acereda dijo sobre McCain en otros tiempos:


2 de marzo
al otro lado de la batalla, John McCain sigue haciendo de las suyas. Si ya de por sí, las alianzas del setentón senador y sus acciones legislativas confunden mucho a la base votante conservadora, sólo faltaba ahora que encima hasta se equivoque en la terminología política –como hizo el jueves pasado en Texas- y McCain mismo se confiese orgullosemente progre conservador. Al parecer, la lengua y el subconsciente le jugaron una mala pasada al senador...

28 de abril
McCain –como McGallardón siempre y como McRajoy últimamente- personifica mejor que nadie esa actitud de continuo guiño y hasta obediencia intelectual a la progresía. Conocidos son los constantes abrazos de McCain a los senadores del actual Partido Demócrata, que es una especie de PSOE aunque algo mejorado pero igualmente giliprogre y demagógico (...) Volviendo a McCain: tanto y tan sublime es el amor maccainita por esos “Demócratas”, “moderados” e “independientes” que a ellos habla y a ellos se dirige mientras ningunea a los conservadores que –por el voto cautivo- no tienen otra opción. Un poco, en fin, como en España... aunque sin suspiros. Y es que, con esos mismos progres estuvo McCain ya a punto de acostarse en el 2000 tras perder las primarias y con esos también estuvo casi listo para mudarse de chaqueta e irse de vicepresidente con John F. Kerry, a petición de éste, según han dado cuenta varios diarios hace unas semanas (...) detrás del viejo veterano de guerra, McCain es también un maricomplejines a lo gringo. Con distintas modulaciones y caretas, este abandono de principios constituye la gran tragedia de la derecha ideológica, aquí y allá, nos guste o no. Lo bueno es que aquí al menos –gane o pierda McCain- su figura pasará y volverá a haber primarias dentro de cuatro u ocho años…Lo mismo sería deseable para España... y cuanto antes, mejor.

Cinco días, antes, el 23 de abril:
McCain tiene ahora mismo la carrera presidencial muy bien orientada. Si no comete errores, podría derrotar sin dificultad a cualquiera de estos dos chapuzas, versión Demócrata de Pepe Gotera y Otilio, mediocres a domicilio. Pero más allá de lo que pase en las nueve primarias restantes, la cuestión no radica ya tanto en saber quién será el candidato de los Demócratas.

6 de abril:
La posibilidad es real y más que creíble por el carácter mismo de este político de apellido McCain: sí, ese candidato tibio y disidente que resulta ser Republicano sólo a medias y Conservador en nada y a quienes algunos “moderados” e “independientes” siguen promocionando y elevando a las alturas. En España también, incomprensiblemente. Porque McCain es el mal menor de esas "Tres Gracias" de aspirantes actuales a la Casa Blanca, pero nada más. Bien los sabemos quienes llevamos varios años sufriendo a McCain como uno de los dos senadores de nuestro estado de Arizona en Washington (...) McCain no debería tampoco perder de vista que fue Zapatero quien traicionó a EEUU retirando las tropas de Irak. George L. Argyros era entonces Embajador de EEUU en España. Hoy, curiosamente, aparece como asesor de McCain desde California, lo que confunde y complica todo aún más todavía… Finalmente, McCain debería saber también del fracaso económico de varias negociaciones ente EEUU y España que han afectado directamente a empresarios españoles y norteamericanos.

28 de febrero
Quienes vivimos en Arizona ya conocemos de cerca al senador, aunque algunos por aquí y también por España sigan pensando que McCain es una buena apuesta. Nada más lejos de la realidad, como el tiempo se encargará de mostrar, llegue McCain o no a la Casa Blanca (...) Al final, McCain se llevará el gato al agua de la nominación, pero en su candidatura no hay oro ganador, ni nada parece relucir como debiera (...) Lo peor es que este gallardonesco personaje de la política norteamericana ataca siempre que puede a su propia base conservadora. Así lo hizo anteayer contra el popularísimo comentarista radiofónico conservador Bill Cunningham, quien había ido a apoyar su candidatura en Ohio a petición misma de la campaña de McCain. Como Cunningham llamó a Obama por su nombre completo -Barack Hussein Obama-, el setentón gruñón de McCain acabó condenando lo dicho por Cunningham e inició así otra vez una nueva batalla personal contra los conservadores. Puede que sea la última batalla y que McCain haya perdido ya a los conservadores definitivamente, eso... a menos que seleccione pronto un vicepresidente más en línea con esa importante base de votantes (...) La clave en estas elecciones, pues, no es tanto a qué presidente se elige, sino a cuantos congresistas y senadores conservadores ponemos en Washington que puedan detener la fiebre de lo políticamente correcto de Obama, o de Hillary... o aun de McCain... Al tiempo (...) Para McCain, parece que EEUU no es la solución de los problemas, sino el problema, visión que es la misma que tienen las izquierdas internacionales. Por eso fastidia ver a McCain hablando de la necesidad de cerrar la Base de Guantánamo y queriendo dar derechos constitucionales a los terroristas allí encarcelados.

28 de marzo
Confieso que sólo he podido aguantar un mes en este blog sin escribir todo lo que realmente pienso sobre John McCain. Tras
su discurso de anteayer en Los Ángeles en el “World Affairs Council” sobre política exterior y sobre la creación de una Liga de Democracias (les suena lo de la Alianza de Civilizaciones ¿no?...) a uno no le queda otra que escribir algo más claro. No hacerlo sería ejercer de partidista y aun de servil, cosa que no hemos hecho nunca (...) siempre será mejor este setentón senador de Arizona que la opción de Obama o de Hillary. Pero McCain, hay que decirlo, ni es el mejor candidato que podían haber dado los Republicanos, ni será lo que muchos esperan que sea, aunque gane las presidenciales en noviembre. Su discurso de anteayer sonó más a Jimmy Carter o a John F. Kerry que a Ronald Reagan o a Margaret Thatcher (...) McCain no deja de cabrear a los conservadores con lamentables discursos como el de anteayer. Varias semanas después, y pese a que los escándalos y peleas Demócratas escondían lo que estaba haciendo McCain, se nota ya aquí -incluso en su propio estado- un tremendo desconcierto entre el electorado conservador. Y esto es así sobre todo por la falta de coherencia de McCain a la hora de ocuparse de su base y de representar los principios que Reagan apuntaló en los años ochenta y que él dice querer seguir, aunque sólo de boquilla.

10 de marzo
Por otro lado, con un presidente Republicano como McCain en la Casa Blanca, lo que se espera es que éste prosiga la política de Bush respecto a España, o sea ignorar prácticamente a Zapatero, no sólo por su falta de respeto a la bandera norteamericana, sino sobre todo por su cobarde salida de Irak y otras andanzas. Pero como con el inesperado “maverick” McCain todo es posible, a Zapatero -siempre en racha de suerte- se le pueden abrir las puertas de la Casa Blanca en los próximos cuatro años.

Y así, todo. Hilarante. Lo dicho, si pierde McCain, será por ellos. Si gana, no tendrá nada que agradecerles.


2 comments:

Anonymous said...

Teniendo en cuenta que tú también (Antonio Golmar) escribes en Libertad Digital, ¿porqué no se lo dices a la cara y no oculto tras un nick y un blog?

Vaya personajillo que eres...

Anonymous said...

Golmar, tu jefe (FJL) echa flores al blog que escribe y anima Alberto Acereda:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/let-palin-be-palin-let-usa-be-usa-3748/

¿Por algo será, no?