Saturday, January 03, 2009

Autobuses, dios y los ateos

Llegó a España la campaña iniciada en los autobuses de Londres por distintas asociaciones ateas y laicistas. "Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Por su parte, el pasado mes de noviembre una asociación británica denominada MEMO lanzó su propia campaña sobre 200 autobuses londinenses, consistente en una cita del Evangelio (Lucas 2, 10-11):

No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

No es la primera vez que el transporte público de la capital de Gran Bretaña es usado para predicar. De hecho la primera campaña atea fue una respuesta a otra anterior que decía lo siguiente:
Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas, 18,8).

No sé si la campaña barcelonesa provocará quejas. Tal vez algunos pidan su prohibición en nombre de la libertad religiosa y de esta extraña y nueva concepción del liberalismo según la cual decir en público que Dios existe es un deber, pero expresar la convicción de que probablemente esto no sea así es un delito. ¿Por qué?

No comments: