Thursday, January 08, 2009

¡Poderío!

Hace un año Pink News publicó la lista de las 50 personas LGTB más importantes en la política británica. La verdad es que resulta impresionante, sobre todo si la comparamos con España, donde tenemos a Zerolo, Iceta y algún alcalde, concejal o diputado autonómico. Sin embargo, si contamos a los que están en el armario y a los/as casados/as con personas del sexo contrario, no tendríamos nada que envidiar a los ingleses... o tal vez sí, en sinceridad y decencia, algo que nos falta en los países latinos pese a nuestras constantes críticas a la hipocresía anglosajona.

Lo que pasó en Gran Bretaña es que tras varios escándalos en todos los partidos protagonizados por políticos aparentemente heterosexuales pero que en realidad no lo eran, optaron por deshacerse de los armariados y promocionar a los gays siempre y cuando salieran del armario y hubieran llevado una vida honrada libre de imposturas. ¿Ocurrirá eso alguna vez en España? Lo dudo. En el PSOE tienen a sus maricas de cabecera que sirven para que el resto continúe escondido, y en el PP la actual ofensiva ultra hace que la salida del armario sea un acto de heroísmo que al valiente que lo haga le pondrá en el ojo de mira de los grupos proto-fascistas como el chiringuito coreano de Arsuaga y similares. Una pena.

Estos son los 15 primeros nombres de la lista británica:

1. Spencer Livermore, 32, Director de Estrategia Política del Primer Ministro.

2. Nick Brown, 57, vice-portavoz del grupo parlamentario laborista, y miembro del Parlamento por Newcastle upon Tyne East and Wallsend.

3. Peter Mandelson, 54, Comisario Europeo de Comercio [recientemente regresó a su país y ocupa el ministerio de Negocios en el gobierno].

4. Angela Eagle, 46, Secretaria de Estado de Finanzas y miembro del Parlamento por Wallasey.

5. Ben Bradshaw, 47, Secretario de Estado de Salud y miembro del Parlamento por Exeter.

6. Andrew Pierce, 46, subdirector del diario [liberal-conservador , no teocon] Daily Telegraph.

7. Ben Summerskill, 46, Presidente de la organización gay Stonewall.

8. Nick Herbert, 44, Portavoz de Justicia del Partido Conservador y miembro del Parlamento por Arundel and South Downs.

9. Michael Cashman, 56, miembro del Parlamento por West Midlands (Laborista).

10. Stephen Williams, 41, portavoz del partido Liberal-Demócrata de Innovación y Universidades y miembro del Parlamento por Bristol West.

11. Matthew Parris, 58, periodista y columnista del diario conservador The Times y de la revista conservadora The Spectator [su compañero, Julian Glover, es columnista y jefe de opinión del diario izquierdista The Guardian].

12. Paul Jenkins, abogado del Tesoro.

13. Gregory Barker, 43, portavoz de Medio Ambiente del Partido Conservador y miembro del Parlamento por Battle and Bexhill.

14. Howell James, Secretario de Estado de Comunicación.

15. Alan Duncan, 50, portavoz de Negocios, Empresas y Reforma Económica del Partido Conservador y miembro del Parlamento por Rutland and Melton.








No comments: