Sunday, January 18, 2009

Marihuana


Acabo de añadir una nueva página a mi blogroll. Se trata de rollitup, dedica a la marihuana, un producto cuyas virtudes medicinales sirven para mejora la calidad de vida de muchísimas personas a pesar de las restricciones de las autoridades sanitarias. La marihuana ha salvado la vida a muchos enfermos crónicos, que de otra forma se habrían suicidado al serles negado un paliativo a su sufrimiento.


La estúpida guerra contra las drogas, en la que tanto dinero y esfuerzos humanos se han malgastado, hace que miles de enfermos no puedan acceder a los remedios que aminorarían sus dolores y les permitirían trabajar y llevar una vida social y familiar normal. En lugar de eso, se ven condenados a la ingesta de un montón de fármacos adictivos cuyos efectos secundarios incapacitan para las actividades económica y les reducen a la dependencia, la marginalidad y la depresión causada por la impotencia.


Todos los días, el Estado condena a decenas de enfermos indefensos de de cáncer, SIDA y de problemas de huesos y musuclares a cadena perpetua por el mero hecho de precisar un producto psicoactivo para retomar su vida y romper las cadenas de la enfermedad.


¿Para cuándo un debate serio sobre las drogas ilegales alejado tanto del prohibicionismo ciego y la irresponsabilidad?




No comments: