Friday, April 17, 2009

Núñez Feijóo discrimina

¿Por qué un millonario que tiene tres hijos sí y un pobre que tiene dos no? ¿Por qué una persona de 29 años sí y otra de 45 no?

El nuevo presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado en La brújula de Onda Cero que su primera medida cuando haya jurado su cargo y formado gobierno será la reducción de las tasas que afectan la compra de pisos, pero sólo para familias numerosas y jóvenes.

El conservadurismo compasivo no es primo de la libertad, sino hermano mellizo de la socialdemocracia. ¿Dónde quedó al igualdad ante la ley? Desapareció y nunca más se supo de ella.

Malos tiempos para la libertad cuando desde el Instituto Juan de Mariana se pide un PER uterino contra el aborto, un método perfecto para retirar a las mujeres del mercado laboral y aumentar el númerde personas directamente dependientes del Estado. Me temo que esto sólo es el principio. Por lo menos algunos ya se han quitado la máscara: de liberales nada, de socialcristianos, aunque luego sean ateos, vivan en pecado con una mujer o con un hombre, tengan un novio que se dedica a los abortos aunque ellos dicen que eso es genocidio etc..., todo.


3 comments:

Mary White said...

Hombre, Antonio... como bien sabes, porque hasta hace un tiempo también publicabas en la página del IJM, los artículos NO representan ninguna postura oficial o compartida por los miembros. Y ahí tienes a Capella ateo y a otros no, a partidarios del aborto, de los plazos y detractores. No se pide ser o no católico, ni ser o no monárquico, ni ser o no ancap.

Florecilla Silvestre said...

A mí también me molestó el olor a naftalina de ese artículo del IJM, que siempre había sido tan liberal (pero de los de verdad) y tan defensor de la ciencia económica. Pero si mal no recuerdo, los primeros comentarios de esa entrada lo contraargumentan bastante bien.

En cuanto a las ayudas a la compra de vivienda, espero que algún día este desastre que ha arruinado a España sirva para argumentar lo mala que es la manipulación del mercado. Las deducciones y otras estupideces sólo han servido para que la gente compre pisos que luego no ha podido pagar, hinchando los precios de las viviendas mas allá de lo razonable. Esto no se comprendía hasta hace poco, pero lo mejor que podía hacer un director de sucursal con una parejita que quería comprar un zulo de 60 kilos a pagar comodamente en 40 años era decirles "NO". Palabra hermosa donde las haya.

Libertymad said...

De verdad, no sé lo que puede estar pasando. Es como si un montón de gente se hubiese vuelto loca de repente. Comienzan con la táctica fusionista y terminan así. Yo lo advertí hace más o menos un año, que cuidado con ciertas tácticas que luego sólo crean una percepción equivocada, y una vez que eso cala, se acabó. Ciertas servidumbres se pagan muy caras y es dudoso que reporten algún beneficio al final.