Saturday, May 02, 2009

Antes lo digo...

Hace unas horas decía que el Partido Republicano debería renovarse. El martes el senador republicano por Pensilvania Arlen Specter se pasó a los demócratas debido a la derechización de su partido, las remotas posibilidades de los republicanos para mantener el escaño y la amenaza de un desafío interno por parte de un candidato apoyado por la derecha cristiana.
Arlen Specter se ha caracterizado por una política liberal en lo social y centrista en lo económico, a medio camino entre el sector progresista de los demócratas y el más conservador de los republicanos. Si historial de voto muestra una gran consistencia a la hora de apoyar rebajas fiscales y oponerse a la creación de nuevas agencias regulatorias.
En vez de mantener a los centristas, la única posibilidad de que el GOP se mantenga como partido nacional y no se convierta en el partido del sur profundo y la montaña, y ofrecerles apoyo a cambio de su compromiso con una política económica sensata, los republicanos prefieren insultarlos y llamarlos asesinos. Allá ellos.
El paso de Specter a la mayoría y la inminente incorporación de Al Franken proporcionarán a los demócratas la ansiada supermayoría que les permitirá superar el veto de la minoría.
Michele Steele ha dicho que muchos en el Partido Republicano celebran la decisión de Specter. Seguro. Los votantes republicanos deben de estar aplaudiendo como locos al saber que Obama cuenta con los apoyos necesarios en el Congreso para hacer lo que le dé la gana gracias al radicalismo de un par de lobbies. Enhorabuena.

2 comments:

Marzo said...

O sea que para seguir siendo senador por sexto sexenio consecutivo Arlen Specter se pasa a los demócratas, porque lo de votar a favor del paquete de estímulo de Obama fue la paja que rompió el lomo del elefante y su (ex-)partido se inclina ahora por Pat Toomey; y a ti te parece estupendo por parte de Specter. Pues bueno.

Libertymad said...

¿Qué diferencia hay entre el paquete de estímulo de Obama y el de Bush, ese que Palin vendía porque a su juicio el Estado debía crear puestos de trabajo?
Arlen Specter ya ha señalado algunas leyes en las que su postura no cambiará porque son cuestiones de principios, como la de la sindicación y la negociación colectiva obligatorias. Principios que su antiguo partido abandonó hace mucho tiempo.