Wednesday, May 20, 2009

California se rebela

Ayer martes los californianos rechazaron en referéndum casi todas las propuestas económicas presentadas por el gobernador Arnold Schwarzenegger y apoyadas por la mayoría legislativa demócrata y algunos republicanos. El estado no tendrá otro remedio que recortar gastos y pedir dinero prestado, que es lo que el gobernador propuso hace años pero que no pudo hacer debido a la oposición de los legisladores.

Los californianos han perdido unos años de oro y ahora tendrán que vérselas con unas reducciones presupuestarias bastante incómodas y molestas. Clamar contra los impuestos y el déficit y al mismo tiempo votar a candidatos que lo único que hacen es aprobar nuevos gastos es un juego muy peligroso.

En el número de mayo de reason, Michael Flynn y Adam B. Summers cuentan que en los últimos diez años el presupuesto de California aumentó en un 92%. El presupuesto de educación subió un 70% a pesar de que la población en edad escolar disminuyó, mientras que los salarios de los funcionarios se incrementaron el doble que la inflación. Si en vez de esto el presupuesto de California hubiese aumentado al mismo ritmo que los precios, en estos momentos el gobierno del estado disfrutaría de un superávit.

No comments: