Saturday, May 23, 2009

Cómo me hice liberal

"Me hice conservador frecuentando progresistas, y luego me hice liberal frecuentando conservadores". Así se resume la trayectoria política del periodista Greg Gutfeld, presentador del programa nocturno de Fox News Red Eye, en el que los invitados discuten de asuntos tan variados como cotilleos de actores, política, y por su supuesto sexo. Considerado uno de los pocos programas liberales de la televisión norteamericana -es decir, lo que algunos "liberales" de aquí denunciarían como un show progre, masónico y totalitario que merece ser boicoteado y llevado ante los tribunales por ofender los valores y esas cosas-, Red Eye no se puede ver en España a menos que uno esté suscrito a Canal Satélite, aunque en youtube se pueden encontrar muchos fragmentos.

Gutfeld fue entrevistado por Katherine Mangu-Ward en Reason Weekend. Huelga decir que la entrevista no es apta para miembros y simpatizantes de Hazte Huir ni asimilados (si al conservadurismo le quitas la religión, lo que queda es el liberalismo). Otherwise, enjoy the show.




3 comments:

Retroferran said...

Me encantó y me encantó tu frase "si al conservadurismo le quitas la religión, lo que queda es el liberalismo"... aunque sinceramente creo que el liberalismo apuesta por la posibilidad del cambio social de los individuos y el conservadurismo, you know...

A proposito: hoy, linkeado desde un post de Iracundo, aluciné con un post del 27 de enero de los teocons, ALUCINE!

Libertymad said...

Hay cosas que dice para provoca y otras más elaboradas, pero me parece una entrevista estupenda. He visto clips del programa en www.youtube.com y me pone un poco nervioso, pero la forma en que mezcla unas cosas y otras y siempre deja un mensaje de liberación y emancipación por el individuo, no por Bibiana Aído, es estupenda.
Yo llevo bastante tiempo alucinando. Para no hacerlo ya ni me fijo.

Libertymad said...

Por cierto, la frase no es mia, sin de él, pero tiene bastante razón. El debate que se está produciendo en el partido republicano entre los conservadores y sus amigos neocon y teocon, los centristas y los liberales me parece fascinante y muy productiva. La reacción de los neocons y teocons ante las voces críticas, llena de agresividad y de insultos y nada más, es bastante ilustrativa de lo que dice Gutfled, son moralistas, intransigentes y autoritarios tanto unos como otros, y usan las mismas trampas dialécticas, como el victimismo.