Tuesday, February 07, 2006

Caricatura homófoba en la página de la Liga Árabe Europea



Me pregunto si Pedro Zerolo, Trinidad Jiménez y una amiga de mi madre que hace yoga con nosotros y que el otro día se presentó en clase llevando un pañuelo palestino rojo "para celebrar la victoria" -me quedé tan Patidifuso como Pedro Almodóvar en sus viejos tiempos- tendrán algo que decir ante el intolerable display de homofobia de la página del autodenominado movimiento social y político Arab-European League. En la sección de "caricatura del día" aparece hoy, día 7 de febrero, y bajo el título Tras el matrimonio gay el dibujo que reproduzco más arriba y que dice "Europa todavía progresando en 2015, os declaro animal y mujer".

Acabo de enviar el chivatazo a la Coordinadora Gay de Madrid, en cuya página web (www.cogam.org) hay interesantes noticias, como que en la próxima campaña electoral no olvidarán que el PP les quiere quitar derechos. También hay una demanda de voluntari@s para dar charlas en institutos. Como estos días tengo tiempo y el activismo callejero pro referéndum pepero me ha ocasionado una gripe, estoy pensando en apuntarme. El objetivo es "erradicar para siempre de nuestra sociedad la homofobia", lo cual me suena a pura catequesis. ¿Po qué no somos un poco más modestos en nuestros objetivos? Así luego no sentiríamos frustración al comprobar que tras tanto esfuerzo los niños y las niñas en la edad del pavo siguen contando chistes de maricas y demás. Es simplemente una afirmación de su recién descubierta sexualidad, y aunque tales comportamientos no deben ser fomentados es necesario tomarlos con calma. Cada referencia homófoba de un niño no es una indicación de un trastorno psicosocial. Pero si condenamos al infractor a limpiar los baños de algún garito gay de Chueca, entonces habremos creado un serial killer.

Además de lo anterior, uno debe pasar el filtro de la Comisión de Educación, así que mejor ni lo intento, porque seguro que me corren a gorrazos.

Siempre tuve la impresión de que muchos de nuestros progres eran los que en el cole sentían vocación por irse de misiones, y que en tercero de BUP se apuntaron a los cursos para ir al seminario. Sin embargo eso del celibato y el hábito de lona les apartó del camino de la santidad. El negro sienta bien a pocos; si lo sabré yo, que tuve una etapa siniestro-New Romantic en la adolescencia.

Antes de irme, oigo con terror que ZP está leyendo un libro de Álvarez Junco sobre la identidad española. ¡Dios nos pille confesados!

No comments: