Tuesday, February 07, 2006

La nueva fábula de la cigarra y la hormiga

Mis amigos Bradley y Virginia, dos republicanos libertarios de Beverly Hills -hay que tener coraje para ser republicano en ese barrio, donde abunda la izquierda caviar- me envían esta nueva versión de La cigarra y la hormiga. No se la pierdan.

VERSIÓN ANTIGUA: La hormiga trabaja duro en el calor del Verano construyendo su casa y almacenando provisiones para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta, se ríe y pasa el verano de juerga. El invierno llega, y la hormiga está caliente y bien alimentada. La cigarra al no tener ni comida ni un techo, muere en el frío.
MORALINA: Responsabilízate de ti mismo.

VERSIÓN NUEVA: La hormiga trabaja duro en el calor del Verano construyendo su casa y almacenando provisiones para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta, se ríe y pasa el verano de juerga. El invierno llega, y la cigarra da una rueda de prensa tirirando y exigiendo saber por qué se permite que la hormiga tenga un techo y esté bien alimentada mientras que otros tienen hambre y frío. CBS, NBC, PBS, CNN, ABC, BBC World y Televisión Española se presentan y transmiten imágenes de la cigarra tiritando y un vídeo de la hormiga en su cómoda casa y con la mesa llena de comida. América queda patidifusa al ver el contraste. ¿Cómo puede ser que en un país tan rico, se permita que esta pobre cigarra muera?

La Rana Gustavo aparece en los programas de Oprah, María Teresa Campos y Eva Hache y todos cantan "es duro ser verde". Jesse Jackson y Llamazares organizan una manifestación delante de la casa de la hormiga y las cadenas de televisión filman a los manifestantes cantando "We Shall Overcome" y "Sólo le pido a Dios".

Jesse y Gaspar incluso se arrodillan y ruegan a Dios por la cigarra. Nancy Pelosi, Trinidad Jiménez, John Kerry y José Blanco exclaman en una entrevista con Iñaki Gabilondo que la hormiga se ha enriquecido a expensas de la cigarra y piden que de inmediato se suban los impuestos para que la hormiga pague su parte justa. Finalmente, La Fundación Alternativas propone al gobierno la "Ley por la Igualdad Económica" que tendrá efectos retroactivos a partir del verano pasado. La hormiga es multada por no contratar un número proporcional de insectos verdes, y al quedarse sin dinero para pagar los impuestos retroactivos, se queda sin casa. Hillary y Cristina Almeida representan a la cigarra en una querella por difamanción contra la hormiga, y el caso es juzgado por una jueza de proximidad -se me olvidaba decir que todo esto pasa en una ciudad costera cercana a Barcelona- que el alcalde de ERC había nombrado entre una lista de madres solteras sin trabajo.

La hormiga pierde el caso. La historia termina con la cigarra terminándose la comida de la hormiga cuando de repente el techo de la vivienda de protección oficial en la que vive, y que era la misma en la que había vivido la hormiga antes de que la Generalidad se la confiscase, se viene abajo por falta de mantenimiento. De la hormiga no se supo más, y la cigarra es encontrada muerta. La casa semiderruída es ocupada por un grupo de okupas pro palestinos que organizan actos de negación del Holocausto y colectan dinero para Hamas en el vecindario.

MORALINA: ¿Vota PP?

No comments: