Friday, February 10, 2006

Curiosas coincidencias

Estas frases describen con gran precisión lo que algunos pensamos está haciendo el actual gobierno socialista español:

- Con el propósito de minar la autoridad de la magistratura y de doblegar su independencia, ha capitaneado una infamante campaña de injurias y calumnias contra la Excma. Corte Suprema y ha amparado graves atropellos de hecho contra las personas y atribuciones de los jueces (insultos al presidente del Tribunal Supremo).
- Ha burlado la acción de la justicia en los casos de delincuentes que pertenecen a partidos y grupos integrantes o afines del Gobierno, ya sea mediante el ejercicio abusivo del indulto, o mediante el incumplimiento deliberado de órdenes de detención (nueva política del Fiscal General del Estado).
- Ha violado leyes expresas y ha hecho "tabla rasa" del principio de separación de los Poderes, dejando sin aplicación las sentencias o resoluciones judiciales contrarias a sus designios (sentencias judiciales contra la política lingüística de la Generalidad, ingnoradas por el tripartito).
- Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno (COPE, Telemadrid).
- Ha estorbado, impedido y, a veces, reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión por parte de los ciudadanos que no son adictos al régimen, mientras ha permitido constantemente que grupos a menudo armados, se reúnan sin sujeción a los reglamentos pertinentes y se apoderen de calles y caminos para amedrentar a la población (aparte de la campaña No a la guerra y la violencia contra militantes y dirigentes del PP en sus mítines políticos, detención de personas en la manifestación de la AVT, mientras que ETA y sus correas de transmisión se manifiestan donde y cuando quieren).
- Ha atentado contra la libertad de enseñanza, poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado Decreto de Democratización de la Enseñanza (LOE).

Lo que está entre paréntesis es mío, pero el resto no. Pertenece a un acuerdo adoptado por casi dos tercios del legislativo chileno en agosto de 1973 denunciando la política del presidente Salvador Allende. El texto completo es escalofriante, y se puede leer en

www.liberalismo.org/articulo/298/60/

Como siempre digo, todo está inventado. Huelga decir que será difícil encontrar este documento en el programa de estudios o libro de texto sobre la política en América Latina.

No comments: