Monday, August 28, 2006

PSOE y voto inmigrante: la solución

José García Domínguez ofrece hoy la solución a la cuestión del voto de los inmigrantes. En primer lugar, existe el problema de la reciprocidad. No podemos conceder el voto a los ecuatorianos residentes en España porque su constitución prohíbe que los españoles que viven allá voten. Además, si los pequeños estudios que se han hecho no se equivocan, es probable que los latinoamericanos voten más al PP y que los marroquíes se abstengan. Por último, los nacionalistas catalanes, fieles al ideario de las Bases de Manresa, no quieren que los extranjeros voten.

¿Qué hacer? Que Zerolo se desmarque con la propuesta de concesión de la ciudadanía a los cinco millones de bereberes que según la Junta Islámica de España se dicen parientes de moriscos.

Además de pedirles que agradezcan el favor concedido, el gobierno podría empadronarlos de forma estratégica en Madrid, Valencia, Murcia y demás comunidades gobernadas por el PP. De todas formas, esto crearía un problema a todos los latinoamericanos que aleguen que descienden en todo o en parte de españoles. ¿Cómo se verificaría eso? ¿Establecemos criterios raciales para la ciudadanía? -este es un buen ejemplo de las consecuencias no intencionadas de algunas políticas retrógradas disfrazadas de progreso y ciudadanía democrática. Mejor ni pensarlo.

En todo caso, con la propuesta morisca el PSOE mataría varios pájaro de un tiro. Y como por ahora mis predicciones han resultado ciertas, me apuesto un euro a que algún político de izquierdas se hace eco de la reivindicación islámica.

1 comment:

Anonymous said...

Joven, no de usted ideas... Y apuéstate más que sabes que tienes las de ganar!! :-P