Monday, April 07, 2008

Hipocresía

Cuando Soraya dice que no va a misa y que está casa por lo civil está diciendo que no es de derechas (o avergonzándose de ser de derechas, una de las dos). Alberto Recarte, La Mañana, Cope, 9:55 am.

Vamos, que según Recarte ser de derechas significa divorciarse, como él, pero no decirlo.

¿Quién es menos de derechas, la casada por lo civil o el divorciado? ¿No hay otra forma de criticar a Soraya? ¿Teocons divorciados? ¿Es el matrimonio civil causa de inhabilitación para cargo en el PP? ¿Y el divorcio para ser tertuliano de Cope?

17 comments:

Anonymous said...

Libertymad: no sé lo que es ser de derechas (aunque empiezo a sospechar que es tener siempre un complejo de inferioridad y no creer ni en los propios volares que se defienden - y no lo digo por su estado civil o sus creencias religiosas - ) , pero cuando vas haciendo publicidad que estás casado por lo civil y no va a misa - cosa que realmente me la trae el pairo, a fin de cuentas son opciones personales -, suena a cierto tufillo de centrar el discurso y hacerse perdonar que está en el PP, y por supuesto está haciendo política con su situación personal, cosa que se le ha criticado a muchos otros.

Jonsy Gaviota said...

...suena a cierto tufillo de centrar el discurso y hacerse perdonar que está en el PP..

Efectivamente: Maricomplejos
¿No sería más sencillo decir que el estado Civil, y las creencias religiosas no son sino parte de la libertad individual, y que ni el estado ni nadie tienen derecho a cuestionarlas ni a regularlas?

Pero no: "!Eh , que yo no soy de la caverna, que no soy una pija meapilas, que no soy de la Cope, que no soy..."

Claro, es más "centrista" ir pidiendo perdón por anticipado...
Así le va al PP

Alberto Neira said...

María Dolores de Cospedal, madre soltera y apuesta personal de Rajoy, en sustitución del hijo de Suárez (puesto por Aznar y gran fiasco, por rancio y vago). En el PP hay de todo.

Cuando me descargue la mañana te diré que me parece lo de Recarte. Ahora, si el esta divorciado y no quiere decirlo esta en su derecho, el no se presenta a un cargo público. No creo que el estado civil o creencias sean asuntos privados para quien obstenta o aspira a un cargo público.

Seguramente no se hubiera insistido tanto en la cuestión del Estado Civil de Soraya Sáez si los medios progres, en ese doble juego que están realizando, al tiempo que la alaban no hubieran propagado el bulo de que es del OPUS, que no es verdad. Tampoco creo que haga bandera de su estado civil o creencias, ella simplemente responde a lo que le preguntan.

En cuanto a la hipocresía vuelvo a repetir lo que he escrito en alguna ocasión, la política no puede ser una lucha contra la hipocresía, así la concibieron los jacobinos y los bolcheviques con consecuencias mas que conocidas.

Anonymous said...

Josep Miró i Ardèvol también es uno de los anti-divorcio divorciados. Vaya cara.

Jorge Castrillejo said...

Soy de derechas, estoy casado por la iglesia (pero poco me habría importado hacerlo en el Ayuntamiento, oficiando un concejal de oposición, por supuesto) y nunca voy a misa. Pero no me acomplejo de ser de derechas y de defender mis ideas.

Anonymous said...

hombre, vamos a ver, qué tendrá que ver ser católico y de derechas y creer en Dios!!!

Anonymous said...

Pero no me acomplejo de ser de derechas y de defender mis ideas.

Tú puede que no, pero miro al PP, que es quien se supone que lo debe hacer en el Parlamento, y se me cae el alma a los pies.

filomeno2006 said...

Libertymad.......¿Enfadado con Don Federico?

Prevost said...

Hola Liberty.

Supongo que el comentario de Recarte cobra sentido si se toma la declaración de Soraya como una excusatio non petita. Es decir mno valorando Recarte la forma de casarse de Soraya.


saludos.

yosoyhayek said...

¿Es esto polémico?... vaya, pobre Soraya, le van a sacar tanta punta que se va a quedar en ná!
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/03/31/soraya-y-su-a3%e2%80%a6/
Saludos y Libertad!

eduardo said...

...o avergonzándose de ser de derechas, una de las dos

No me extraña nada que se averguence, rodeada por semejante tropa. Es para ponerse "rojo".

Memetic Warrior said...

Libertymad, dejate un poco de llevar por tus fobias y lee un poco mejor:

Recarte se refiere a aquello de lo que presume Soraya, no aquello que es.

Que yo sepa, Recarte nunca ha presumido de estar divorciado.

Entiendes ahora?

Anonymous said...

No me extraña nada que se averguence, rodeada por semejante tropa. Es para ponerse "rojo".
Si desde luego, lo que pretende Soraya es parecerse al PSOE, desde luego, entonces si que el PP van a estar en la oposición hasta que las banderas bailen por seguidillas. Y si se avergüenza de eso, lo que no sé es porqué no está en el PSOE.

Retroferran said...

Clap... clap... clap... (o como demonios se haga el aplauso): gran y pequeño post

Eureka said...

Te robo y te cito este post en mi blog, me interesa el tema
¿te importa?
Gracias.

Si te dijera que soy de said...

Qué tendrá que ver ir a misa para repicar... Yo no me considero de izquierdas, más bien liberal y no voy a misa, ni ganas tengo... Y el día que me case no me voy a poner delante de un cura con una saya puesta... lo siento, pero el PP debe desmarcarse de algunos tópicos. Yo no voto PP por que esté más o menos ligado a la iglesia, voto al PP porque ha demostrados que todos podemos tener de todo de verdad.

Sinblancaporelmundo said...

L'iber, a m'i me parece que Sora recalc'o el que no iba a misa y que estaba casaporlosiv'i simplemente para hacerles un guinho a los progres. Como si ellos la fueran a querer m'as por eso. Desde luego, qu'e ignoranta!.