Friday, April 25, 2008

Primarias peperas

Ayer asistí a la presentación de la propuesta de primarias en el PP. No sabía si estab en una sede del PP o del partido Tory británico. Ambiente estupendo, gente muy animada y optimista y ganas de cambiar y de librarse de rémoras del pasado. Al llegar a casa escribí una crónica para LD que podeís leer completa allí. La he releído esta mañana y sólo añadiría que el evento me hizo apreciar no a los políticos profesionales, sino a la gente que colabora con los partidos movida por el deseo de contribuir de forma desinteresada (al menos en lo que a beneficios tangibles y pecuniarios se refiere) al bienestar de todos. Espero que la iniciativa no se quede an agua de borrajas.


Nada han dejado al azar los afiliados del distrito madrileño del barrio de Salamanca en la presentación de su propuesta de primarias directas para la elección del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. Desde la puesta en escena, un simple taburete negro que recuerda a los town hall meetings (concejos abiertos) que organizan los partidos políticos en los Estados Unidos, hasta el aspecto del concejal –sobria chaqueta azul sobre camisa celeste, micrófono prendido en la solapa y maquillaje para las cámaras- todo estaba dispuesto para que el evento tuviera la máxima repercusión y transmitiera eso que el PP ha perdido en los últimos tiempos: cercanía y calidez.

“Esta enmienda es imparable, y la vamos a ganar” y “los once compromisarios del distrito de Salamanca votarán en el congreso con toda libertad y según su conciencia” fueron algunas de las frases más celebradas por un publico entusiasta que no dudaba en apostillar las palabras del concejal con rotundos “eso es”, “claro que sí” y “ya era hora”.
El concejal no ha ahorrado críticas a la labor realizada por su partido en la pasada legislatura. Así, ha aseverado que “los mensajes no se han transmitido como debieran”, que en su partido existe un “déficit democrático” y que es el momento de que entre aire fresco y de que “Rajoy legitime su liderazgo”. Para ello, y aunque las primarias no se puedan celebrar hasta dentro de tres años, ha propuesto que durante el próximo congreso de Valencia el Partido Popular habilite una urna en cada sede de distrito para que los afiliados, de forma no vinculante, puedan expresar sus preferencias lo antes posible. El sistema es, a su juicio “técnicamente posible” y no sería muy complicado de organizar.

www.primariaspp.com

5 comments:

Stewie Griffin said...

"de forma no vinculante"

Vamos que aún prosperando esta iniciativa los caciques conservaran su poder de decisión. La verdad es que no hace falta tanta historia para hacer una encuesta. El PP es una pirámide, lo lleváis crudo. Yo hace mucho que deje ese frente por imposible.

De todas formas os deseo suerte, siempre esta bien intentar derribar a los tiranos.

A3

Libertymad said...

Gracias. Yo no estoy colaborando con la propuesta ni nada por el estilo, pero me gustó lo que vi ayer y espero que logren algo bueno para todos.

Sinblancaporelmundo said...

'Animo, Espe, guapa. A com'ertelos cruditos...

Libertymad said...

He borrado una idiotez del tal xalisko. Lo que se esfuerzan los hijos de la División Azul por ocultar el pasado de sus padres.

Anonymous said...

Jó, MAD, cómo te lo montas, a qué eventos más posmodernos asistes, allí todos con sus camisas azules y relimpias, seguro que hasta te dieron un canapé.

Pero oye, había jóvenes y tías buenas o eran todos retablos/Fraga? ¿Había más neocons que teocons, o a la inversa? ¿Asistió algún ancap entre tanto neolib? ¿Había gente con armas del Riffle Defender?

Oye, que me ha hecho mucha ilusión eso de agradecerme mi "informativa colaboración" en tu blog. Cómo mola. Fíjate, y yo que sólo entraba por aprender algo de vosotros los neolibs, la beautiful people, los neotodo. Ahora ya tengo una razón más.

Gracias, guapetones, neo-news.

Gracias again. Neo-besos.