Wednesday, January 14, 2009

Bigh Mouth Nebrera strikes back

Montserrat Nebrera, la musa de Hazte Oír, el chiringuito al estilo de las plataformas moonie -aprovecho para saludar a mis nuevos seguidores de Gay Times del Uruguay, un país donde conocen de sobra al reverendo y a sus acólitos "liberal-conservadores"- creado para intentar meter en la cárcel a todos los que no piensan como ellos y a sacarle dinero al Estado para su presunta agenda cristiana positiva, dice tras ser expedientada por su partido que no entiende el recurso del PP al Estatut a partes del mismo idénticas al andaluz. No es la primera vez que la señora defiende el Estatut recurriendo a lo que sea. Recuerdo que hace un tiempo afirmaba que lo que había que hacer era aplicarlo de forma liberal. El Estatut tiene las mismas posibilidades de aplicación liberal que la Constitución de la Unión Soviética. O sea, que ahora lo liberal es votar a favor de leyes autoritarias e intervencionistas pero prometer que no se aplicarán. ¿Desde cuando los niños vienen de París? Desde que algún liberal de eclosión español lo dijo, supongo. Ahora dice lo de Andalucía porque le conviene (no es que no tenga razón, pero lo que quiere decir es que tanto el andaluz como el catalán son buenos, no que hayan ido demasiado lejos), y mañana cualquier otra cosa. El caso es salir en los medios:

Pero también creo que con una aplicación liberal del Estatuto podemos salir adelante. Aunque no sea votado por el Partido Popular y no lo sienta como una norma aceptada, es ya el Estatuto de todos los catalanes. Y es una responsabilidad del PP desarrollarlo en la clave que corresponda.

Revista Época, abril de 2008 (o sea, que ahora defender el Estatut es estar a favor de los "principios" y criticarlo ser un progre. Que alguien me lo explique).

¡Viva el teoconismo liberal! ¡Viva la nación catalana! ¿Viva Cristo Rey?

¡Vivan los imbéciles que no se enteran de nada! Y por supuesto, ¡vivan los que se enteran de todo! ¿Hablamos de principios? No me tomes el pelo.




And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt, oh
As the flames rose to her roman nose
And her Walkman started to melt
Oh ...


3 comments:

Anonymous said...

Hombre, que Nebrera es una nacionalista es algo obvio. Yo también recuerdo (y lo escribí) a Sirera diciendo que el TC no debería modificar el Estatut. Es el alma nacionalista (a fuer de ser catalanistas no nacionalistas) del PPC.

Que su frasecilla respecto a Doña Magdalena ha sido poco afortunada, tampoco admite discusión.

Ahora bien, que el recurso del PP al Estatut ataca elementos que el PP ha votado en el de Andalucía es un hecho; como lo es que la clausula Camps supone la renuncia a un proyecto no confederal. Legítima posición; pero vergonzante en cuanto que no se explicita.

Pero nada de eso quita para ver que el expediente que le ha caido no tiene nada que ver con ello. Si el PP defendió la monstruosidad de Fraga (lo de sopesar solgando), cosa que me pareció fatal, no es de recibo que ahora se hagan las vírgenes.

Libertymad said...

La metedura de pata de Nebrera les viene muy bien para quitársela de encima. Esa señora, sus locuras y las del PP actual, por no mencionar una vez más a los chiringuitos ultras, son parte del lío inmenso que existe ahora mismo en la derecha española. Todos contra todos y todos con todos al mismo tiempo. Descarnada y patética lucha por el poder y por ser quien quita y pone líderes. Es mejor tomar distancia, reírse y provocar un poco.

Alberto Esteban said...

Independientemente de lo que cada uno crea...¿No pensáis que se ha exagerado un poco lo que ha dicho Nebrera? A mi es que no me parece tan grave.

Saludos