Thursday, January 22, 2009

Ponga un preso en su casa

Obama no decepciona. Sus primeras medidas han evitado las polémicas innecesarias en estos, sus primeros días como presidente (levantamiento de las pocas restricciones al aborto, aceptación incondicional de homosexuales en el ejército) y se han centrado en el populismo -congelación de sueldos de altos cargos- y en mejorar la imagen internacional de su país -cierre de la prisión en la base de Guantánamo y prohibición de torturas-. Además, dado que él se opuso desde el principio a la forma en que Bush llevó a cabo la lucha contra el terrorismo, es difícil acusarlede oportunismo.
Lo que no me gusta un pelo es la petición de socialistas europeos y de algunas ONGs para que la UE reciba a los presos de Guantánamo. ¿En qué bario vivirían? Espero que no cerca del mío. ¿Dónde trabajarían? Confío en no tener a ninguno de ellos como compañero de trabajo, porque santos no son.
Lo que EE.UU. debería hacer de devolverlos al lugar donde los encontró, y si luego algún progre europeo quiere adoptar alguno, allá él, pero no con mi dinero ni a costa de mi seguridad.

3 comments:

Anonymous said...

Yo también estoy de acuerdo en cerrar Guantánamo. Efectivamente, lo que tienen que hacer los yankis es no coger prisioneros.

Anonymous said...

Claro, Florecilla, es que los yankis son muy malos. Mira que ir por ahí por el mundo cogiendo a pobre gente que lo único que quiere es que le dejen hacer la yihad en paz. Lo que tienen que hacer los yankis es aprender de Europa, tan amistosa, que sabe que no vale la pena ir por ahí enemistándose con la gente por un quítame ahí una sharia, siempre dispuesta a acoger a cuanto imán islamista quiera venir a predicar el odio a Occidente a las mezquitas de París, Madrid o Londres.

Anonymous said...

No me has comprendido. ¿Sabes lo que significa "no tomar prisioneros"? "Take no prisoners", que dicen los yankis.

Pues eso