Thursday, February 16, 2006

El muro de la vergüenza judío

Mis peores temores se han visto confirmados. He introducido la expresión "Israel muro de la vergüenza" en Google y he obtenido más de cien referencias sólo en español, entre ellas la protesta del Partido Comunista de Israel -3 escaños de 120 en el parlamento nacional elegido por fórmula proporcional pura- que también denomina así a la cerca. Si eso no es liberad de expresión que venga Alá y lo vea.

Resulta que la verdad es muy otra. El supuesto Muro no es más real que los mostruos que poblaban el mar más allá del Cabo de Finisterre (mis queridos amigos progres, siento desilusionaros. Por mucho que busquéis no vais a encontrar un equivalente al Muro de Berlín en el mundo libre. Tal vez lo más cercano sea la "sirga tridimensional" que vuestro amado ZP está construyendo en Ceuta). Se trata simplemente de una reja de malla doble en su 97%, con sólo un 3% hecho de cemento (2 kilómetros) con un sendero en medio para las patrullas de seguridad israelíes. Esta cerca no es en ningún caso una frontera, y el gobierno de Israel así lo declara. Las fronteras definitivas entre Israel y el futuro estado palestino todavía no están decididas, y en todo caso la cerca se plantea como una solución temporal a las infiltraciones de terroristas en territorio hebreo, que han causado cientos de muertos civiles en los últimos años. ¡Qué triste es tener que recordar estas cosas, sobre todo a gente que hace años que pasó la ESO! Algunos incluso han ido a la universidad.

En ningún caso la cerca significará la reubicación de ninguna población palestina, que podrá seguir trasladándose a Israel a trabajar a traves de cualquiera de las decenas de puntos de cruce y portones.

Entonces ¿cuál es el problema? que como digo más arriba, la izquierda actual, en su búsqueda incesante de Muros de Berlín y Gulags en occidente cree haber dado al fin con algo que iguala en iniquidad a los soviéticos y a los judíos y que les permitirá situarse de nuevo en esa falsa equidistancia entre el terrorismo y el Estado de Derecho. Pues fallaron de nuevo, aunque a estas alturas no creo que les importe demasiado.

Para más información sobre la cerca antiterrorista visitar http://mfa.gov.il o http://securityfence.mfa.gov.il Huelga decir que la página del Ministerio de Asuntos Exteriores puede leerse también en árabe, que como todos sabemos es lengua co-oficial en Israel. Es mucho más fácil leer información oficial en árabe en Israel que en Castellano en Cataluña. Eso sí que es una vergüenza, y no los intentos de un estado democrático de proteger a su población civil de ataques terroristas.

2 comments:

Eli Cohen said...

Genial el post! También es de recibo omentar que, la Corte Suprema israelí, declaró unos tramos ilegales por obstruir el desarrollo de vida cotidiana de dos aldeas palestinas.

La sentencia se cumplió a rajatabla y la valla de seguridad se desplazó.

Aunque lo más importante, como ya has destacado, es que la valla -o muro- ha salvado muchas muchas vidas. Los números lo confirman.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con eli cohen y con pandemonio. El muro de contencion contra los terroristas palestinos es absolutamente legitimo y ha demostrado ser un medio muy efectivo para reducir los ataques contra su poblacion civil.