Wednesday, March 08, 2006

MAFO y la nueva dictadura

Se van perfilando dos explicaciones al nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como consejero del Banco de España. Una dice que se debe a luchas internas en el equipo económico del gobierno, otra sostiene que quieren darle un banco a Polanco.

Yo apunto otra, complementaria de cualquiera de las dos anteriores. Creo que este nombramiento debe verse en el contexto de instauración de una hegemonía política y económica (dictadura) de la izquierda y los separatistas en España.

El estatuto de Cataluña convierte la Constitución en papel mojado. De ahora en adelante las leyes orgánicas podrán modificar cualquier precepto y alterar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Por otra parte, la OPA sobre Endesa demuestra que no pudiendo nacionalizar, como hicieron con Rumasa, el gobierno deja claro que los empresarios deben comenzar a introducir en sus consejos de administración miembros del PSOE y mantener la boca cerrada a menos que quieran sufrir las consecuencias. La operación de acoso y derribo al presidente del Tribunal Supremo con acto de repudio parlamentario incluido no es más que la orden del gobierno al poder judicial de acatar cualquier pacto o acuerdo al que se llegue con ETA. Los tribunales tendrán que ejecutarlo en los términos que los terroristas y el gobierno acuerden.

Por último, el aterrizaje del político Fernández Ordóñez en el Banco de España no es sino un paso más en este intento de monopolio perfecto del poder, haya o no banco para Polanco. Además de eliminarse la autonomía de la institución, los bancos españoles deberán a partir de ahora protagonizar gestos de cooperación -¿otra Filesa?, ¿Montillas para el PSOE?, ¿préstamos a empresas creadas por socialistas?- y abstenerse de cualquier comentario que ponga en entredicho la política del gobierno.

Falta en esta táctica cuya estrategia es la instauración de un dictadura acabar con los medios críticos e independientes. Con la COPE todavía no han podido, pero la consigna es clara: ataques continuos contra ese medio a fin de estigmatizarlo. Mientras tanto las concesiones de TV se dan a grupos afines, y se impide que la Televisión Digital Terrestre pueda ser sintonizada a través de los descodificadores digitales -en Telefónica esperan la autorización del gobierno para que los abonados de Imagenio accedan a la DTT.

Espero equivocarme, pero me temo que de aquí a poco se pondrá en práctica alguna operación "empresarial" o "judicial" contra COPE, El Mundo o el grupo Recoletos. La pregunta es si lo harán antes o después del verano. Eso dependerá del calendario electoral de ZP, esto es, de si convoca elecciones en 2008 o antes.

No comments: