Wednesday, March 08, 2006

PP de Barcelona

He recibido una carta de una mujer excepcional que hace un gran trabajo por la libertad en Cataluña. Se queja de mis palabras sobre el stand del PP catalán en mi primera crónica de la convención. Respondo que en absoluto son desdeñosas. Al contrario, me parece increíble que alguien en España tenga que pedir ser tratado como una persona, aunque seguro que ellos tienen buenas razones para hacerlo, si nos atenemos al estilo de los de ERC.

Además de tomar cava, del stand pepero catalán tomé sus folletos y boletines, que me han parecido magníficos. A veces la oposición y la marginalidad agudizan el ingenio. Sería bueno que los peperos de regiones en las que gobiernan tomaran nota de la oposición que hacen sus compañeros en Barcelona, liderados por el inteligente -y guapo, por qué no decirlo- Alberto Fernández Díaz. Fue precisamente él quien me impulsó a afiliarme tras una agresión que sufrió durante la campaña de violencia contra el PP en los meses previos a la invasión de Irak.

El PP barceloní edita una revista cuatrimestral llamada Barcelona Popular que no tiene desperdicio. Tampoco lo tiene el folleto de protesta contra los parquímetros, que parece ser son peores que en Madrid, es decir, más caros y amplios. El documento se llama ZP, Zona de Pago. Volviendo a la gaceta, está escrita en castellano y catalán, 2/3 español y 1/3 catalán, lo cual es muy cómodo e instructivo, sobre todo para el que no ha nacido en Cataluña. Así uno puede enterarse de los desmanes del tripartito y además practicar el otro idioma de Cataluña de forma cómoda y amable, sin obligaciones y con bastante gusto.

La revista es muy atractiva, con un diseño funcional y moderno -qué alegría saber que todavía queda algo de eso en Barcelona- y en 10 minutos uno se entera de todo lo malhecho por el ayuntamiento con fotos in situ de los concejales y concejalas. Siento la frivolidad, pero si guapo es Alberto, Angels y Carina son divinas, y dicen cosas muy sensatas de forma concisa. No sé si se patean ellas mismas la calle o tienen buenos informadores. En cualquier caso, hacen bien su trabajo. Mi madrileñismo me lleva incluso a desear que alguna de ellas se viniera a Madrid para ocupar un puesto de salida en la lista de Gallardón. Wishful thinking!

No quiero extenderme más, pero reitero mi recomendación de Barcelona Popular a cualquier político en la oposición que quiera hacer algo bueno y directo al grano. Trini, toma nota, quítate los tacones, deja al chófer en casa y date una vuelta por Madrid, porque seguro que aquí también hay pufos como los que denuncian Alberto y su gente, aunque a través del cristal ahumado del Mercedes dudo que veas alguno.

Tal vez si contactáis con ellos en su página web os puedan pasar algún ejemplar. Yo voy a guardar el mío, y de paso voy a aprender un poquito de catalán para saber cómo tengo que responder a cualquiera de ERC o de PSC que me diga que Clos es lo más.

1 comment:

Anonymous said...

JOSEP PIQUÉ CAMPS. El dimitido.

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.



Por Rafael del Barco Carreras



Y vuelta a lo mismo, ya que esas carreras envolvieron y envuelven tanta corrupción y dinero que dan para muchas TESIS y repetir conceptos. En Madrid no comprenden a Cataluña. Y es verdad, en Madrid no comprenden que unos cuantos por el hecho de unas discutibles raíces y lengua pretendan que los demás, no es que se vayan, sino sigan de “charnegos” para lo máximo a aspirar sea de mozo o capataz (a pesar de que para eso ya tengamos a los negros y de mucho más allá del Ebro). Madrid absorbió bien el alubión humano que de pueblo la transformó en Capital, pero los de la “çeba” desde hace unos 150 años con una base de 200.000 habitantes en el Barcelonés y comarcas no han luchado por su Independencia, que nunca existió, sino por la monopolización del desarrollo que indiscutiblemente se debe a todos. Cataluña se desarrolló, sin nada básico que la sustentara, por abastecer a una Europa en guerras, al tiempo que desde Madrid, por la Autarquía, le reservaron casi un monopolio de la transformación fabril (financiada en la época franquista por las cosechas del resto de España a través de la centralizada banca). De aquello a lo actual solo subsisten unos apellidos pretendiendo ser los únicos catalanes, el Pujolismo y un buen ramillete de la izquierda “progre”. Nadie que no se llame Pujol, Puig, Pons, Piqué, Maragall, Serra, Camps, Clos, Hereu…y unos miles, blandiendo el Catalán fabricado ex profeso (el “barçeloní” excluido por acharnegado), pueden gobernar y por tanto sustentar Poder (hasta que a Zapatero se le ocurrió romper el ciclo con el charnego Montilla). Y es que confeccionar listas, oposiciones y cargos a dedo sin Garcías, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Fernández o del Barco…es IMPOSIBLE, y suspender por el “catalán” está a la orden del día.

Un tópico simplista, pero con bisabuelo y abuelos en el cementerio ante el Barça desde hace cien años, y otros por Aragón y Andalucía, escribo como lo siento y he sufrido, y el enfoque sería una ficción sino flotara entre los que han capitaneado a los de la “çeba” (de derecha o izquierda) un denominador común, la “pela”, el empleo, cargo o presupuesto, y eso requiere siempre exclusiones, ya sea por sexo, color, clase social o creencias, o en este caso “nacionalismo”, siempre fascista. Insisto, Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer, “depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA se ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.

Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa (que nunca fue suyo, Consorcio, Banco Garriga, KIO, Gran Tibidabo, CAIXA, etc.), como por la de TODOS los que gobiernan CATALUÑA, que por tener, hasta su mujer (su particular Zaldívar) administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos. Y lo dicho, el “pueblo” que de sinvergüenzas entiende lo suyo (el “ya su farán” en barçeluní), se abstiene, no vota, y en las últimas elecciones todos ¨pierden¨, aunque mantienen el Poder, que en definitiva es lo que importa.

Para detalles www.elconsorcio.net