Thursday, August 03, 2006

AGRESIÓN CASTRISTA EN EL METRO DE MADRID

Andaba ensimismado en la lectura del magnífico reportaje habanero de Peter Hitchens para The Daily Mail on Sunday cuando un señor feísimo, hortera y con un dominio de la lengua castellana propio de un niño de 12 años de ahora me espeta “Diles a los de ese periódico, que si hablan de tiranía...” y comienza a contarme un rollo sobre El Congo y no sé qué historia de un buen presidente al que parece ser The Daily Mail expulsó del poder. O tal vez el Mail invadió El Congo... no lo recuerdo bien, porque me pareció tan absurdo, tan Dadá, pero sin gracia, que decidí proseguir la lectura del texto sin inmutarme.

Sin embargo, nuestro fiel castrista ibérico continuó hablando, esta vez en alta voz, y me conminó a que lo escuchara mientras hacia vanos intentos por pinchar el periódico con su dedo índice. Al final le miré y con el peor de mis gestos le dije “claro que sí, señor, tiene usted toda la razón” y continué ignorando su perorata. Él siguió con otra historia para no dormir, y al final, sin venir a cuento, y cuando ya me había levantado, me suelta “al final mandarán unos soldados americanos a Cuba”. Ahí estuve a punto de decirle, cual neocon recalcitrante “ojalá, señor mío, seguro que de esa manera se salvaban muchas vidas”, pero por supuesto no quise perder ni mi tiempo ni mi buen talante echando flores a los cerdos.

En su articulo, Hitchens admira la decoración de banderas negras preparada para celebrar el 80 cumpleaños de Fidel Castro y se pregunta si el dictador sobrevivirá a su cumpleaños. ¡Profético!

También afirma que “para todos esos rebeldes de los sesenta que fantasearon con luchas en la selva con Fidel y el Ché, el declive de su héroe es un aviso de su propia mortalidad”. A juzgar por mi desagradable experiencia de esta mañana, nunca mejor dicho. El resto del artículo no dice nada que no sepamos: La Habana es la madre de todas las chabolas, los cubanos no tienen ni para pipas, el sistema educativo no enseña nada, el sistema de salud no sirve ni para dar aspirinas, los negros se sienten discriminados, hubo un intento fallido de genocidio gay etc..

A los que cacarean esos supuestos avances sociales, les recomendaría que preguntaran a protésicos dentales y ortopedas lo que equivalen sus título en España. Con suerte los ponen de recepcionistas, ya que el atraso tecnológico en Cuba es tan grande que son incapaces de encontrar un trabajo técnico en España. De los médicos ni hablemos. Antes los españoles iban a formarse a Cuba... ahora los cubanos vienen a formarse a la Clínica Puerta de Hierro. ¡Cuánto progreso social, Gaspar! Todavía tendremos que leer algún articulo de la factoría salmantina loando los avances sociales del régimen castrista. Como el movimiento se demuestra andando, recomiendo que envíen a su mujer o a su hija a dar a luz a La Habana y que luego lo cuenten. Eso sí, según me cuentan en Cuba hay algunos grandes físicos nucleares. ¿Para qué?

Y sobre la sanidad, les cuento que en mi última estancia en Venezuela, conocí a un grupo de azafatos cubano-americanos que solicitaban volar a Caracas para poder enviar medicamentos a sus parientes cubanos. Ni que decir tiene que me fui a la farmacia-oficina de correos (la farmacéutica había montado una agencia postal en su negocio) para ver lo que compraban. Cuando sacaron la lista que les había llegado a través de no sé qué organización clandestina de solidaridad, me quedé perplejo. Aspirinas, antigripales, colirios, vendas, tiritas, pañales, CLEENEX... cosas que hasta los pobres de la India se pueden permitir, pero los cubanos no. Como no me lo creía del todo, interrogué a la farmacéutica sobre el tipo de medicinas que le compraban para enviar a Cuba, y ella me confirmó que en su mayoría eran productos básicos, aunque alguna vez le pedían antibióticos. Sin embargo, eso lo hacían sólo en casos extremos, porque con frecuencia la aduana cubana los interceptaba y nunca llegaban al enfermo. ¡Mi vida por una aspirina! Si eso es progreso, yo soy el Papa.

A pesar de todos los horrores castristas descritos por Hitchens, lo que más me preocupó de su articulo es que en marzo de 2005, el ultraprogre diario que no compra nadie The Guardian publicó un curioso manifesto castrista. Sobre el periódico de Manchester que siempre es mencionado en las películas de Ivory nadie sabe por qué extraña razón sigue editándose, pues se vende menos que el supuestamente liberal-conservador panfleto de Carcalejos. Si no fuera por Juaristi y algunos otros columnistas bondadosos, el cipayo ya estaba haciendo las maletas de vuelta a Bilbao. Digresiones aparte, el manifiesto en cuestión era una carta firmada por el liberal Harold Pinter, el misterioso Tariq Ali, la cuentista Nadine Gordimer, el gran artista Harry Belafonte y esa musa de la liberación de la mujer, la cornuda y apaleada Danielle Miterrand. La misiva en cuestión afirmaba que en Cuba “no ha habido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial desde 1959, que a pesar del bloqueo (sic), hay niveles de salud, educación y cultura internacionalmente reconocidos”. ¡MY GOD! Si lo sé antes me voy a vivir a Cuba.

Tras el primer shock, los progres españoles comenzarán pronto a distribuir este tipo de basurilla y a exhibir sus más agresivas armas dialécticas contra todo aquel que se atreva a usar la palabra TIRANÍA para referirse a ese régimen tan bizarro que tanto gusta al alter ego de Escolar en Mondo Brutto. Por mí, como si todos quieren agarrar un avión y salir a Cuba a montar una guerra civil, un nuevo experimento revolucionario o un proyecto neoinstitucionalista de bolche-Paramio-democracia. Espero que los cubanos los traten como merecen.

Por cierto, ¿saldrá algún progre a exigir la incautación de los cientos de millones euros de la familia Castro y su redistribución entre el pueblo? ¿Protestará alguno si Raúl Castro sucede a su hermano, tal y como lo hacen contra la monarquía española? Pensad en la cantidad de colegios, hospitales y campos de baseball de césped artificial que se podrían comprar con todo el dinero robado por los Castro. Incluso sobraría para que Zerolo se comprase unos modelitos y fuera a la isla a predicar el catecismo queer y de paso dar una lección de glamour a los hermanos cubanos. MOST WONDERFUL!!

4 comments:

Anonymous said...

Esta subiendo ahora mucho SolMelia en bolsa porque especulan con que la caida de Fidel traera la democracia y el fin de leyes como la de HelmsBurtom.
¿Pero que pasa si salen los antiguos propietarios que Castro robo y reclaman su derecho?

Huber said...

"Sobre el periódico de Manchester que siempre es mencionado en las películas de Ivory nadie sabe por qué extraña razón sigue editándose, pues se vende menos que el supuestamente liberal-conservador panfleto de Carcalejos."

Pertenece al mismo grupo que el "Manchester Evening News", que se vende a cientos de miles (en la calle, por voceros) y que subvenciona masivamente al Grauniad.

Si al ABC le hubiera salido bien la operación de CLARO es posible que los Luca de Tena no hubieran tenido que venderselo a Vocento para que lo cerrara ordenadamente.

Anonymous said...

Eres un crack Antonio.

Anonymous said...

Assembléia Constituinte, Hidrocarbonetos e Autonomias em pauta
Entre os dias 9 e 11 de setembro, foi realizdo o 2° Encontro Social Alternativo, na cidade de Camiri, departamento de Santa Cruz, Bolívia. O objetivo foi o de buscar um consenso da sociedade civil sobre a assembléia constituinte, direitos dos hidrocarbonetos e autonomias. O primeiro encontro, em outubro de 2003, surgiu como contrapartida a Cumbre Iberoamericana de Presidentes, que se realizou na cidade de Santa Cruz. "Já que eles estavam reunidos para tomar descisões sobre o futuro da América Latina, resolvemos nos posicionar também", diz Fabian Restivo, da organização. A declaração formulada no primeiro encontro foi lida diante do então presidente Hugo Carlos Mesa e do rei da Espanha Juan Carlos. Outros 20 presidentes reunidos também ouviram a declaração. Um fato histórico, classificou Fabian. Ter a liberdade de ler um documento formulado por militantes de esquerda diante das autoridades máximas dos respectivos países americanos foi um ato da maior significação. No II Encontro foi redigida a “Declaração de Camiri”. Cada parágrafo lido foi ovacionado e aplaudido pelo público, em sinal de aprovação. Após, em mesas distribuídas pelo ginásio, o documento foi assinado por todos participantes. A perspectiva é que no ano que vêm a sede seja Cochabamba, centro geográfico do país.