Tuesday, August 15, 2006

Concurso de viñetas en Irán

Libertad Digital informa del concurso de viñetas antijudías organizado en Irán. Parece ser que los "trabajos" están siendo expuesto en un museo de la capital persa, y que algunos de ellos provienen de España. ¿Hay alguna forma de identificar a los autores?

Supongo que al igual que el caricaturista danés, los españoles no tendrán problema alguno en poner nombre a su creación, ser fotografiados e incluso conceder entrevistas. Y El Jueves o Mondo Brutto podrían publicarlas todas, si es que El País no considera buena política de relaciones públicas hacerlo. Incluso Gallardón podría exhibirlas en el Cuartel del Conde Duque, como muestra de lo avanzado que es en todos los terrenos. Esta nueva aportacion del talento español a la cultura universal no debe ser ocultada. Y si todo falla, siempre queda el COGAM, que puede prestar sus nuevas instalaciones para la muestra.

Como en tantas cosas, los israelíes también nos dan una lección en este asunto. Como informó Radio Sefarad, algunos dibujantes de Israel también enviaron caricaturas al concurso. Hasta en sentido del humor tenemos que aprender de ellos.

2 comments:

Chema said...

Ahmadineyad y el arte

Unknown said...

Según elmundo.es:

"Irán inaugura una exposición sobre el Holocausto como respuesta a las caricaturas de Mahoma"

Y lo suelta así, tal cual... aséptico, aseado... para no parecer demasiado projudío.

Esta versión online de El Mundo cada vez es más repugnante.