Saturday, August 05, 2006

Cuba hoy en ABC y la guerra contra Israel en Radio Sefarad

¿Qué sería de ti, Carcalejos, sin tus bondadosos columnistas? Espero que no nos sorprendas este otoño con una nueva ronda de despidos todavía más injustificable que la anterior. Hoy Laura Capmany y Carmen Martínez Castro publican dos piezas excelentes sobre Cuba y los progres castristas respectivamente.

Carlos Rodíguez Braun también publica un texto sobre Cuba, pero a mi juicio se queda en las generalidades y no aporta nada que ni sepamos ni nos estimule. Ya saben, el argumento de la izquierda no monopoliza el progreso, pero peor expuesto que otras veces.

Radio Sefarad viene dedicando su espacio de análisis político conducido por el profesor Alex Baer Esta Semana a la guerra contra Israel. Les recomiendo el de hace dos semanas con Herman Tertsch y Florentino Portero y el de ayer con Gilad Tzur y un servidor, que es con diferencia el menos interesante de los cuatro. También hay un espacio sobre Depeche Mode en su sección de música que no tiene desperdicio, y que seguro que vendrá muy bien después del mall rollo de los terroristas chiitas.

Para acceder a los programas, uno debe introducir "Herman Tertsch", "Gilad Tzur" o "Depeche Mode" en el archivo.

7 comments:

Anonymous said...

"Cuba siempre ha sido para la feligresía del PGP una pista de patinaje intelectual y ético donde hemos visto costaladas memorables como aquella de Joaquín Sabina que atribuyó el fenómeno masivo de la prostitución en Cuba a la fogosidad erótica del Caribe."

Esta mujer escribe muy bien. Qué maravilla.

Lo de Sabina merece un enlace, por lo memorable, vaya. Lo he estado buscando y no lo encuentro.

Anonymous said...

Enhorabuena por tus comentarios en el programa de radio. Me parecen muy atinaos y expuestos con gran claridad.

Anonymous said...

¿Eres Alfonso Rojo, el de periodista digital?

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, son excelentes artículos. Últimamente hay en ABC algunos artículos memorables, como el de Rodríguez Adrados, o el de Bardají sobre Israel, el de Jose Ordovás de hoy me ha encantado. En general he de decir que compro el ABC únicamente por las firmas que lleva, me gustan casi todos mucho, no tanto la línea editorial en algunas ocasiones. Desde hace unos días me llama la atención el hecho de que aparezcan artículos defendiendo la idea de aceptar un Islam moderado, no sé si sería posible, pero ese es otro tema. Apareció la carta de un lector que se rebelaba contra eso, me gusto no ser el único. Espero que ABC no se eche a perder más y vuelva a recuperar todo el vigor que transmiten sus mejores firmas.

Libertymad said...

No soy Alfonso Rojo ni ninguno de los represaliados por Carcalejos. Me queda mucho para llegar a su nivel, y por supuesto ser castigado por algún mediocre cipayo.
Rodríguez Adrados es uno de los mejores historiadores del mundo, y sus libros sobre la democracia en Grecia son por desgracia más conocidos fuera de España que aquí. Es una pena que en los ochenta no consiguiera una cátedra universitaria debido a la oposición de la izquierda. Una vergüenza para España que dice bien poco sobre nuestros académicos. Si alguien tiene tiempo para leer algún libro suyo, que lo haga. Será una experiencia inolvidable, y sin duda "catárquica".
Que viva muchos y felices años.

El Cerrajero said...

Cuba está enferma de Castro-enteritis

Anonymous said...

El ABC está enfermo de carcalejitis......