Sunday, August 13, 2006

EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN TERRORISMO INCENDIARIO

Según cuenta Greenpeace, la expresión terrorismo incendiario ya fue usada en 1989. ¿Adivinan quien era entonces el presidente de la Xunta de Galicia? FERNANDO GONZÁLEZ LAXE, del PSOE.

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-recuerda-que-galici

Greenpeace tira de hemeroteca, pero olvida contarnos qué medios de comunicación usaron tal expresión. Yo creo recordar que TVE y El País. Mañana mismo voy a la hemeroteca a buscar la referencia del diario de Prisa y les cuento.

De todas formas, parece ser que en alguna ocasión el PP acusó de oportunismo y de falta de lealtad a la oposición en el asunto de los incendios. También en 2003 un informe de ICONA decía que 10 incendios podrían haber sido provocados por razones políticas. Supongo que los expertos de ICONA son unos perfectos ignorantes comparados con lo sabios Suso de Toro y compañía. Ellos sí que saben de incendios y de medio ambiente, y no esos ingenieros estúpidos que llevan toda la vida estudiando el asunto.

Y desde luego eso de que el PP esté montando una especie de golpe de Estado en Galicia con los incendios es algo inédito. Pero claro, antes no teníamos a Suso del Toro, ese gran científico.

Otra cosa que me extraña de Greenpeace, es que no distinguen entre conato de incendio e incendio . ¡Qué lástima!

Agradezco al juntaletras que ayer publicó un comentario en mi entrada sobre el asunto esta valiosa información. Ni que decir tiene, que se olvidó mencionar quien mandaba en Galicia en 1989, pero algunos sí que tenemos memoria histórica, y de la buena.

3 comments:

Anonymous said...

Año 2000

"Las juventudes del PP han arriesgado la teoría de que se trataría de "grupos vinculados con el nacionalismo radical gallego", interesados en desprestigiar la política de la Xunta"

Anonymous said...

Es absolutamente repulsivo lo que hace la intelectualidad organica galega con el tema de los incendios. Lo que da un poco de pena es que el PP ande pidiendo nombres y otras mariconadas como una damisela ofendida. Nunca le van a dar esos nombres, ni van a esclarecer la identidad real de los incendiarios ni nada por el estilo. Estos peperos a estas alturas no han entendido que la efectividad de la propaganda politica y mediatica no tiene nada que ver con la verdad ni con el esclarecimiento de los hechos. Son titulares, bronca, articulos sobre terrorismo incendiario, insinuaciones, acusaciones mas o menos toscas de Suso de Toro y Manolo Rivas, todo ello disparado en bateria, dia si dia tambien, por la artilleria pesada de los PRISA y demas. Mientras tanto, arde el campo y cientos de familias pierden propiedades, negocios, y salud. El PP debe tener una politica de comunicacion mas ofensiva, a quemarropa, no son ellos los que tienen que defenderse. Tienen que recordarnos todos los dias que a Zapatero se la suda el campo galego, que el anio pasado por la incompetencia de la junta de castilla la mancha murieron 11 personas en un incendio, que este anio han muerto ya varios en Galicia, que se gasta nuestra pasta en la Mareta mientras arde Espania, que se sienta a negociar con los autenticos terroristas y los presenta a lo opinion publica como razonables luchadores por los derechos de Euskal Herria y sin embargo criminaliza a la sociedad gallega tachandola por medio de Narbona de atrasada e ignorante. QUEREMOS MAS CANIA DE ESPANIA, MARIANO!!!!!!

Libertymad said...

Yo también querría más caña del PP, aunque creo que en los últimos meses la cosa ha mejorado y Rajoy no da una de cal y otra de arena, como antes. Como defensor de un frente amplio contra ZP, cuanto mejor para el PP, mejor para todos, y mientras tanto a apoyar a los auténticos liberales de ese partido -pocos, ya sabemos, pero los hay- y a desenmascarar a los falsos, como Gallardón. Espero que no se descuelgue con alguna sobre los incendios, u organice algún acto donde se le vea al lado de de Toro. Capaz es.