Thursday, August 17, 2006

La izquierda es muy mala para la salud

Hace un año Pío Moa escribió un artículo ciertamente profético sobre los incendios en Galicia. Además de recordar que fue durante la administración tránsfuga-socialista de 1987-1990 cuando los incendios proliferaron en la región (y la acuñación de la expresión "terrorismo forestal" que ahora rescatan algunos para excusar la ineficacia de Pérez Touriño y sus consejeros aúlicos de la torre de marfil compostelana), nos cuenta que:

"...en los años finales del franquismo se hablaba en círculos izquierdistas de una de las formas de "lucha" de los nacionalistas: la quema de bosques. Con ello, aseguraban, beneficiaban a los labriegos y ganaderos, o los vengaban de la repoblación "capitalista" realizada por los gobiernos de entonces. Conviene recordar estas cosas ante lo que ahora sucede".

Por desgracia, este tipo de actitud en la izquierda es frecuente. Por ejemplo, el marxista Enzo Traverso denuncia y explica en The Marxists and the Jewish Question que desde finales del siglo XIX muchos socialistas consideraban el antisemitismo como una fase embriónica en el desarrollo de la conciencia anticapitalista de las masas explotadas. El filoarabismo y antijudaísmo de buena parte de la izquierda contemporánea no son sino nuevos ejemplos de la miopía genocida de la izquierda doctrinaria, que por desgracia es la que gobierna España en la actualidad y a la que pertenecen los asesores del actual presidente del gobierno.

En su "cuanto peor, mejor", la izquierda no duda en sacrificar lo que sea, y a quien sea, en aras de la creación de esa conciencia anticapitalista que al final provocará la gran hecatombe burguesa y el amanecer de la nueva era socialista sobre los escombros del viejo orden. Por desgracia para todos, muchos izquierdistas -no todos, por supuesto, pero sí los que actualmente manejan el poder a través de ZetaP. Algunas voces en la izquierda ilustrada y verdaderamente progresista han tenido el valor de alzar su voz y decirles que se están equivocando. Ante el desprecio y la agresividad con que su disidencia ha sido respondida, más les valdría dejarse de patriotismos partidistas por un tiempo y, como están haciendo personas como Gotxone Mora, llevar su desacuerdo a las necesarias y últimas consecuencias.

3 comments:

Anonymous said...

"ASÍ QUE LA ACUÑACIÓN DE LA EXPRESIÓN "TERRORISMO INCENDIARIO" SE HIZO DURANTE SU MANDATO. ¿Qué medios de comunicación? LOS DE PRISA, POR SUPUESTO."

"Greenpeace tira de hemeroteca, pero olvida contarnos qué medios de comunicación usaron tal expresión. Yo creo recordar que TVE y El País. Mañana mismo voy a la hemeroteca a buscar la referencia del diario de Prisa y les cuento."

Libertymad said...

Pío Moa me ha ahorrado la excursión.

Anonymous said...

La profesora Gotxone Mora ha reconocido la gran labor de don Jose Maria Michavila al frente del Ministerio de Justicia