Monday, August 21, 2006

Liberales anti-queer

Lluis Fernández nos obsequia hoy con un acertadísimo artículo titulado Más allá del arcoiris en La Razón. Es una versión jocosa de los argumentos de José María Marco y Horacio Vázquez Rial
a saber, oportunismo político izquierdista, adocenamiento gay, comunitarismo liberticida y outing selectivo dirigido solamente hacia el rival político a la Rigalt.

¿Podemos hablar de un liberalismo post-queer en España más allá de mis amigas las maricas de alquiler gallardonianas? ¿El nacimiento de un discurso contra-hegemónico, la voz de los sin voz, el anti-zerolismo? Como diría mi maestro, esto se merece una tesis doctoral. No sé si dará para tanto, aunque si la queer theory dio para la excelente e imprescindible, aunque normativamente despreciable, tesis del estropeadísimo Ricardo Llamas , ciertamente hay masa crítica para algún tipo de reflexión académica y movilización política de carácter liberal y transversal que denuncie las barbaridades de los teóricos queer. En todo caso, ya es hora de plantar cara al feminismo excluyente y a los delirios de la teoría torcida.

Volviendo al artículo de Lluis Fernández, me gustaría hacer un par de precisiones:

1. "...la propuesta de los matrimonios gays, en los años 90, fue cosa de los «neocons» gays norteamericanos, tachada de reaccionaria por la izquierda gay, cuya ideología identitaria se oponía al matrimonio heteroparental y a la familia burguesa". No exactamente, aunque algo de eso hubo. No debemos confundir el argumento conservador del antibushista Andrew Sullivan a favor del matrimonio gay con los neocon.

2. "Ni ese diez por ciento que los gays enarbolan para engrosar imaginariamente sus filas, pues si en el armario socialista quedara alguno escondido, saldría gritado: ¡soy gay! He visto la luz, ¡y me quema!". Tampoco estoy de acuerdo. Hay muchos socialistas en el armario, como por ejemplo Miguel Sebastián -como rompió con su novio de tantos años antes de la ley de matrimonio gay el pobre se quedó sin boda- y el ministro de Justicia y protegido político del salido del armario Saavedra, Fernández Aguilar. Al paso que va el desmán de la inmigración en las islas, de la mayoría absoluta vaticinada por Pepiño Blanco el PSOE canario va camino del grupo mixto. ¿Será una conspiración del sector homófobo del Partido Socialista contra el apuesto Fernando?

Y de la serena indignación de la señora de la Vega cuando se supo que era lesbiana mejor no hablar. Y como saben los periodistas y demás enteraods, todavía me dejo algunos, pero como se supone que están emparejados con mujeres prefiero no decir nada, pues la afectividad y la sexualidad son fluidas y se prestan a diferentes modalidades que desafían la compartimentalización comunitarista.

En conclusión, contra la ortodoxia queer, rebelión, movilización y mucho liberalismo.

7 comments:

GUILLE da MAUS said...

El movimiento gay nunca creyó en el matrimonio, todo lo contrario busco su destrucción ya que este representaba la "cédula basica del sistema de opresión" (Engels, si no me equivoco) por medio del cual esta sociedad "facista" se reproducía.
Lo del matrimonio gay es claramente un método de subversión. Obviamente esto no lo va a entender ni a cachetadas el gay "de a pie" cuyos esfuerzos intelectuales estan limitados a memorizar un mismo rollo. Por eso, lo que mas me divierte de las marchas gay es cuando llevan la bandera cubana como uno de sus emblemas contestatarios. Pobres engañados.

Anonymous said...

El problema está en definir qué sea "gay". Igual es más de un diez por ciento, con perdón.

¿Es seguro que ZP tiene una vicepresidenta, un ministro de justicia y un consejero aúlico de economía homosexuales?

Libertymad said...

La percepción de la proporción de gays puede ser engañosa, porque varía mucho entre zonas urbanas y rurales. Lo del "sexilio" no es nuevo, incluso a nivel internacional.
Respecto a los políticos que nombro, mis fuentes son ex o parientes de ex de los mencionados. Y me han hablado de una ex ministra y una actual ministra también, y de un líder socialista del parlamento europeo, pero como el rumor no proviene de nadie que se haya acostado con ellos o de, por ejemplo, alguno de sus hermanos, no lo digo.

Anonymous said...

Sebastian y De la Vega si que son gays, pero Lopez Aguilar no.

Anonymous said...

lopez aguilar no es gay, su mujer es un encanto y van a tener un niño ahora.

Anonymous said...

ese '10%' al que aludes es más que una realidad. la homosexualidad exclusiva se da en todos los rincones del mundo, desde el amazonas a azerbaijan, en la misma proporción. otra cosa son los bisexuales, que a todos efectos superan el 50% de la población.
ahora, siempre me parece curiosa esa aversión que tienen algunos por la homosexualidad. dicen que se odia lo que más se teme y creo que es cierto. y finalmente, quisiera puntualizar que dios no se equivoca, y la homosexualidad entra dentro del llamado 'comportamiento sexual normal', ya que no hay nada que hagan o puedan hacer dos hombres o dos mujeres que no pueda hacer una pareja heterosexual.

pd - rajoy es gay.

Anonymous said...

No estar a favor del matrimonio homosexual no quiere decir estar en contra de los homosexuales. El matrimonio tiene un significado, unión de hombre y mujer, y se pretende cambiar. De esa unión de hombre y mujer nace n los niños y no de una unión de personas del mismo sexo. ¿Por qué se han empeñado en llamarlo matrimonio? ¿No puede ser una unión con los mismos beneficios que el matrimonio y sin adopción?
Ahora es cuando se dice... 'pero seguro que un niño está mejor en casa de un homosexual que en el orfanato', bien, y no lo niego, pero será mejor que esté en una familia compuesta por un hombre y una mujer. Del mismo modo no considero que sea correcto que una sola persona adopte a un niño.