Saturday, August 26, 2006

Lo musulmanes moderados

Lo peor de esta magnífica pieza de ironía es que es cierto. Tal vez algún día deje de serlo, pero para eso hace falta que todos colaboremos. No se la pierdan.

5 comments:

Anonymous said...

moderados habrá, supongo. eso es como decir que toda españa opina como su presidente del gobierno, y a la vista esta que no. o que todos los cubanos aman a fidel y son antiimperialistas.

No sé, no me creo que todos los ciudadanos de los países con régimenes basados en el islam sean hombres bombas.

El post no contempla la posible explicación del recorte a libertades como la de expresion que se produce en regimenes autoritarios y que parece más lógica que la de tantos miles de ciudadanos fundamentalistas.

Anonymous said...

C. Jordá traza un paralelismo con el "conflito" vasco. Yo lo formularía así:

Una minoría apoya la islamización violenta, otros comparten sus fines aunque dicen diferir en sus medios, otros se desentienden absolutamente de estas cosas, los demás agachan la cabeza, la pierden o emigran.

¿En qué grupo estoy yo?

Anonymous said...

Sí que hay algunos moderados. Por ejemplo los que han muerto asesinados por los terroristas del GIA, mientros los dirigentes terroristas vivían a cuerpo de rey en Dinamarca o Londres.
El post no sólo es demagógico, es una falta de respeto a los millones de musulmanes asesinados por los islamistas.

Anonymous said...

¿Argelia?

¿La terapia frente al islamismo es, pues, que unos generales declaren nulas las elecciones?

Aquí lo llamarían fascismo o al menos estado de excepción. Ay, lo que nos queda por vivir.

Libertymad said...

Estoy bastante de acuerdo con vuestras críticas al artículo que linkeo. De todas formas, yo no creo que la intención de su autor sea estigmatizar a todos los musulmanes, ni a la gran mayoría de ellos, sino ironizar sobre los que hablan del diálogo sabiendo bien cosas que vosotros apuntáis. Es muy difícil dialogar con gente que oprime a su pueblo, y en cuanto a los moderaodos, sin difíciles de encontrar debido, entre otras causas, al miedo.