Wednesday, April 30, 2008

¿Cuántos oyentes tiene La Mañana?

Todos sabemos que los medios suelen arrimar el ascua a su sardina, o a la que más les gusta, a la hora de interpretar los datos de la EGM. Sin embargo, los datos que suministran algunos medios no coinciden ni en lo cuantitativo.

Todo sobre mi tele dice que:

Herrera en la Onda, con 1.527.000 oyentes, mantiene prácticamente su nivel de audiencia anterior, tras el importante crecimiento experimentado en los dos últimos sondeos. Es el segundo programa más escuchado de la radio española entre lunes y viernes -por delante de 'La Mañana', de la Cope y consigue el segundo mejor resultado de su historia.

El portal PRnoticias afirma en un titular que "Carlos Herrera supera a Losantos sólo por 22.000 oyentes". Según esta fuente, La Mañana tiene 1.505.000 oyentes y Herrera en la Onda 1.527.000.

Libertad Digital asigna a La Mañana 1.533.000 y a Carlos Herrera 1.527.000.

Periodista Digital, que tanto celebró la bajada de Cope en el último trimestre de 2007, no dice nada esta vez.

¿Alguien sabe cuántos oyentes tiene La Mañana? No es que 28.000 oyentes más o menos (todo sobre mi tele ni siquiera ofrece la cifra) importen mucho, pero dado que lo que está en juego es el segundo puesto, convendría que alguien reprodujera la fuente de forma literal. El resumen que la EGM proporciona de forma gratuita no suministra el dato.

3 comments:

Anonymous said...

¿Cuántos oyentes tiene "La Mañana"?
¡¡¡Muchísimos!!!

Libertymad said...

No me digas. No me había dado cuenta hasta ahora.

Anonymous said...

Ayer, seguro que escucharon el programa el Senador Anasagasti y el Profesor Tamames........