Friday, April 18, 2008

El liberalismo de Opus Nebrera

Creo que con una aplicación liberal del Estatuto podemos salir adelante. Aunque no sea votado por el Partido Popular y no lo sienta como una norma aceptada, es ya el Estatuto de todos los catalanes. Y es una responsabilidad del PP desarrollarlo en la clave que corresponda.

Usted habla muy bien castellano con algo de acento catalán, pero empieza a ocurrir que hay personas que no consiguen hablar bien castellano. ¿Eso cómo se soluciona?
-La política lingüística no ha conseguido que el uso del catalán mejore pero sí ha conseguido que se malogre la capacidad para hablar cualquiera de las dos lenguas competentemente. Creo que por superación lo ideal es la inmersión de triple vía, que se vehicule en tres lenguas toda la educación obligatoria. Se hace ya de una manera harto satisfactoria. En último caso, para una liberal como yo, lo ideal sería que toda la gente pudiera tener la oportunidad de elegir en qué estudian sus hijos, como la oportunidad que ha tenido el presidente de la Generalitat, que lleva a sus hijos a un colegio alemán.

Es evidente que hay que saber para qué se gasta el agua, y que no es lo mismo el agua que se necesita para beber que la que se emplea en un campo de golf. Pero no vale la demagogia. Se habría solucionado el problema de desabastecimiento para el área de Barcelona con un plan que no se puso en marcha porque se negó al Partido Popular el pan y la sal. Y me parece indigno que otros partidos hayan negado la posibilidad del transvase. Lo único que han visto los ciudadanos es pelea. Y cuanto más nos peleamos, más cerca está el secano.

Más aquí, en La Nación, el diario apostólico-gallardonista.



6 comments:

Carlos López said...

A mí Opus Nebrera es una señora que me cae muy bien porque siempre dice lo que piensa, es decir, una auténtica rara avis de la política. No seáis malos con ella.

Anonymous said...

Libertymad: dale una oportunidad... aunque ya empezó con mal pie (http://twurl.nl/f4mz4s)

Anonymous said...

"Es evidente que hay que saber para qué se gasta el agua, y que no es lo mismo el agua que se necesita para beber que la que se emplea en un campo de golf. "

¿Y esta dice que es liberal? Lo único liberal con respecto al agua es que cada cual pague la que quiere/necesita, al precio que quien la tiene esté dispuesto a venderla.

¿Pero quién es esta para decir si es mejor dedicar el agua a un campo de golf o a uno de lechugas?

Anonymous said...

O sea que te he llegado, eh, chavo?

Sabes qué?

LO SABÍA.

Porque una buena demostración de cretinismo es como el amor de una madre: PARA TODA LA VIDA.

Ahí la tienes, incorporada a tus whereabouts. Enjoy it!

JOJOJO!!

Libertymad said...

xalisko, me preocupa tu redacción. What's your point?

Libertymad said...

Por cierto, ¿habéis incorporado los de Jalisco la grafía aberchale, tenéis sucursal de Batasuna en el estado?