Tuesday, April 01, 2008

Iglesia católica s.a.


La clarividencia de Sobre la línea me provoca un pensamiento: los teocon de diversas especies (no confundir con todos los creyentes que participan en política, en muchos casos avergonzados de los primeros) podrían arguir, para discutir la opinión de Fernando A., que la Iglesia le ahorra mucho dinero al contribuyente. Sin embargo, el Estado compensa ese ahorro financiando ONGs de todo tipo, muchas de ellas correas de transmisión de partidos políticos radicales o de los sectores radicales de PSOE y PP, así que el resultado en términos económicos es nulo, y políticamente negativo.

El ahorro de dinero sólo se produciría si el Estado (administración central, CCAAs, diputaciones, cabildos y ayuntamientos) cerrara los departamentos de de Asuntos Sociales, liberalizase la educación y la sanidad y redujese Cultura a la conservación del patrimonio artístico y cultural, tarea que también puede llevar a cabo la iniciativa privada, y dejase que empresas, iglesias, ONGs y fundaciones compitieran en la prestación de servicios.

Soy de los que abogo por una Iglesia católica s.a. con colegios, hospitales, supermercados, agencias de viajes, bancos, inmobiliarias etc.. Todo lo que quieran en igualdad de condiciones con otras iniciativas privadas y con transparencia. Creo que se llevarían el gato al agua porque tienen personal especializado y voluntario movido por incentivos intangibles, instalaciones (pienso en muchos colegios concertados que en la actualidad tienen alas enteras cerradas porque el Estado restringe el número de plazas) y medios de comunicación para emitir publicidad gratuita.

¿Por qué el cheque escolar ni siquiera se discute en algunas regiones? Porque cuando el PP de esa comunidad autónoma redacta el plan y lo presenta a la Iglesia y a la FERE, los teocon se ponen histéricos, les dicen que ellos nunca apoyarán la medida y presionan a Génova para que desautorice la iniciativa, aunque en público algunos manifiestan su respaldo, el colmo de la impostura. Ni el Opus Dei ni los Legionarios de Cristo, y menos aún los del CEU, están interesados en que otro sector de la Iglesia monte un colegio y les haga la competencia ofreciendo mejor calidad por menos dinero. Me cuentan que también en el seno de la Iglesia hay personas que apuestan por un modelo privado y lo han estudiado, pero les ocurre lo mismo.

Que luego no se quejen si Ruiz Gallardón se gasta millones en la Casa Árabe y si en esta legislatura el Gobierno se dedica a financiar el Islam. Los culpables son ellos, los teocon. ¡Al carajo!

6 comments:

Jorge Castrillejo said...

Totalmente de acuerdo. Pero, ¿de qué? viviríamos tanto "jeta"?, ¿de nuestro trabajo?, no nos fastídies, hombre.

Fonseca said...

Oye ¿Y por qué tiene el estado que financiar caridad? Quiero decir ¿Por qué las oenegés le ahorran dinero al Estado? ¿Desde cuando hay que ser solidario porquesí?

Y sí, yo también soy partidario de una Iglesia católica S.A. Que en el fondo es lo que es. Y lo digo a muchísima honra, que yo soy capitalista y para mi lo más bonito que te pueden decir es que te comparen con una empresa privada (eso y que tienes una voz sexy).

Y respecto a los teocones que tocan los cojones en Génova... me callo.


Fonseca

Iracundo said...

Libertymad: les diste atenciones y respeto y te devolvieron maldad y desafecto. Te equivocaste de bando...

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Me alegro de que te haya gustado, Libertymad, tampoco es que haya dicho nada antiintuitivo pero últimamente la gente parece estar jugando a los polos opuestos sin pararse demasiado a pensar.

Isidoro, ¡pero qué malévolo eres! jejejé…

Anonymous said...

¿Por qué el cheque escolar ni siquiera se discute en algunas regiones?

¿Podría usted documentar las respuestas que da a su propia pregunta?

El cheque escolar me parece la mejor propuesta para la enseñanza obligatoria y, hasta ahora, no había oído que fuera la FERE, o el Opus quienes se opusieran a él.

¿Admite la legislación española, tal y como está, el cheque escolar?

Anonymous said...

Asociacón privada=autofinanciación y cero privilegios.

Por ciertos blogs con más baneados que usuarios he leido que hay que ayudar a la Iglesia Católica para detener el Islam

Liberales del mundo, todos a misa de 12.