Friday, April 18, 2008

La FELGTB llama a todos contra la COPE


La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que preside Toni Poveda, quien además es miembro del Bloc de Valencia, ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

[17/04/08] La FELGTB quiere solidarizarse con la periodista gallega Isabel Quintairos, que según recoge hoy El País, ha sido despedida por dos veces de la Cadena COPE por ejercer su legítimo derecho al matrimonio con su pareja del mismo sexo. Para esta federación, casos como el de Isabel dejan claro que la discriminación por orientación sexual en el trabajo esta hoy día mas viva que nunca en los ámbitos mas intransigentes y conservadores de la sociedad. Queremos asimismo recordar a la COPE que ninguna ideología, religión u opinión, ni tampoco la libertad de empresa están por encima del derecho constitucional a la no discriminación. Despedir a una persona por su orientación sexual y creencias politicas no es ni más ni menos que ir en contra de la Constitución Española, además de un símbolo y un recordatorio de una sociedad que pretendemos superar y desterrar, pero que, tristemente, todavía hoy está presente. Para Carmen G. Hernández, responsable de Políticas Lésbicas de la FELGTB el despido de Isabel Quintairos "lo tiene todo" por que es "ideológico, cobarde, lesbófobo y machista. La COPE nos demuestra día a día con su trabajo que tiene bien ganada su imagen de ser la radio de la discriminación y la intolerancia" Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB declaró que "las acciones de la Cadena COPE son una vergüenza y demuestran una vez mas la profunda lgtb-fobia del medio" Desde FELGTB pedimos a anunciantes y colaboradoras de la Cadena que reprueben este despido y exijan, de una vez por todas, que la COPE deje de ser un bastión de la discriminación.

Aquí la noticia según El País. Se incluye la sentencia.

¿Hay alguna parte de la historia que el periódico de PRISA y la Federación no cuenten? Me lo pregunto porque me consta que en COPE hay gente de derechas y de izquierdas, también homos que no lo ocultan y que yo sepa nunca había pasado nada parecido a lo que narra El País.

Otra cosa es lo que cada uno piense sobre las leyes laborales en España, la discriminación etc..

Por ahora estoy perplejo.




9 comments:

Elentir said...

He leído la sentencia, y me he quedado perplejo.

Para empezar, la sentencia está escrita en una variante lusista del gallego que no es normativa, pero que es la que usa el BNG. ¿Casualidad?

En la sentencia, de hecho, jamás se hace referencia a Galicia, que es el nombre oficial de esta comunidad, sino que se dice "Galiza", que es el nombre que usa el BNG. ¿Casualidad?

Por si fuera poco, la sentencia repite en al menos dos ocasiones una referencia a la derrota del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2003. Esto lo dice incluso en la parte de "hechos probados"... a pesar de que el PP ganó las elecciones autonómicas de 2003.

He buscado datos sobre la jueza y he encontrado que firmó un manifiesto nacionalista en 2002, el llamado "Proyecto Galiza". No es de extrañar, pues, la sentencia. Lo que me extraña es que COPE Galicia no haya recusado a la jueza en vista de su manifiesto partidismo.

Libertymad said...

Perdona que cambie de tema, pero alucino con esa variante del gallego. Cuando algunas veces me he puesto a hablar portugués con un gallego he notado que le costaba entenderme. Lo del BNG es puro sadismo.
El asunto me huele a maniobra con juez afín para asestarle un buen golpe a la COPE, que debería haberlo visto venir.

Elentir said...

Pues sí, a mí me huele a lo mismo...

En cuanto al portugués, yo vivo en Vigo, relativamente cerca de la frontera, y te aseguro que a los portugueses no se les entiende un carallo. Hablan con un acento muy cerrado. A los brasileños cuesta mucho menos entenderles si sabes gallego.

La variante lusista del gallego que usa el BNG está formulada por la AS-PG (Asociación Sico-Pedagóxica Galega). Es un refrito infumable.

En fin, espero que COPE Galicia recurra esta sentencia, porque no se sostiene por ningún lado.

Anonymous said...

Ahora va a resultar que si una empresa echa a un empleado por no necesitarle, por preferir el trabajo de otro o incluso por ineptitud total o por perjudicar directamente a la empresa alegando que le echan por machismo, homofobia o cualquier tonteriita políticamente correcta que se te ocurra ya la empresa es culpable.
De toda la vida las empresas contratan al que les da la real gana.Y si fueran tan idiotas de despedir a un tipo útil y buen profesional por cualquier prejuicio ¡allá la empresa y a mí qué me cuentan! ¿Se solidariza alguien conmigo cuando a mí me va mal? Basta de buenoneces que es un caso particular que encima nadie conoce y nadie puede juzgar.

Por otra parte a quiénes disuaden de oir la COPE estos lerdos ¿A los que ya no la oyen de por sí? Yo por mi parte seguiré oyendo la emisora como siempre, que por cierto últimamente he incrementado horas, pues ahora además de La mañana ( sí a Fede) escucho todas las tardes a Vidal.

Esta2.com said...

Es victimismo gay y de paso meterse con la COPE. Además, con independencia de que sea torti si la cope es una empresa privada puede hacer lo que quiera... igual la torti era más aburrida que Francino y por eso la han dado puertas.

Anonymous said...

Según mis noticias, la señora Quintairos fue despedida por razones que nada tienen que ver con su orientación sexual. Este es el caso, por cierto, que dio lugar a que el BNG acusara de xenofobia a la COPE por presentar una queja ante el CGPJ por el hecho de que no se le diera la sentencia en español sino solo en gallego (lusista, para más, según veo ahora); elabogado de la COPE no tiene porq ué saber gallego y no lo sabía. La señora Quintairo, por cierto, era muy afin al BNG. Y la jueza también resultó ser nacionalista. Pero ni eso ni el rollo lésbico tienen que ver con su despido. Ella se lo ha inventado y El País le ha puesto altavoz. Amarillismo político.

Oki said...

Pues es que hablar sin conocimiento es muy fácil. Porque de gallego lusista nada de nada, para vuestra información y a título de ejemplo la forma Galiza es normativa y la usamos mucha gente que no somos del bloque ni nada parecido.
Además el abogado en cuestión debería decir que no entendía el gallego durante el juicio, y no despues cuando lo pierde. Parece una maniobra dilatoria el que lo diga después.
Y para terminar aquí lo que se dilucida es que la COPE incumple la ley al no readmitir a una trabajadora (que no dió problemas durante 20 años) despues de una excedencia para acudir a un cargo político. ¡Qué cosas los que lo hicieron antes para ir al PP no tuvieron problemas de readmisión...! y ella sí. ¿No es un poco raro? Y despues del juicio también se sigue cachondeando de la justicia al no cumplir la sentencia... Para chulitos ellos... que cumplamos la ley el resto que ellos para lo que no les conviene no estan obligados... Anda que lo que nos faltaba...

Anonymous said...

No me puedo creer lo que leo aqui, para opinar hay que informarse antes.
Lo primero es decirle al de arriba de todo que una empresa privada no puede hacer lo que le de la gana con sus trabajadores, sino leete "el estatuto de trabajadores", "La Constitución Española" etc.
El abogado interpone un recurso "de pataleo" por perder el juicio; debe solicitar que el juicio se celebre en catellano, EN EL MOMENTO DE EMPEZAR EL MISMO, no cuando lo pierde, sino es que es un incompetente.
la vida privada de cualquier persona es SAGRADA, ¿o a ti te pueden echar de tu empresa por ser rubio o del Barsa o de Rioseco"?
En la sentencia queda probado que la echan por irse a trabajar 4 años con un partido que no es el PP. Un profesional es un profesional y debe trabajar para la empresa que crea conveniente con una excedencia, esto lo ampara la ley para cualquier trabajador.

Por favor, antes de hablar informaros

Anonymous said...

Que yo sepa, los jueces tienen derecho a votar y tener ideología, y no creo que eso sea un motivo para desconfiar de ninguno. A mí, ciudadana imparcial, no se me ha ocurrido preguntarme si esa señora jueza era del Bloque, pero a otros sí...¿casualidad?