Friday, April 18, 2008

Los delegados del PP

La revista La Clave dice en un artículo que los jefes del PP que apoyan a Rajoy "no controlan" a sus delegados. Esta semana he recibido dos llamadas de gente del PP. En una de ellas me decían que los delegados de Nuevas Generaciones de una región que no puedo mencionar habían tenido una reunión y que todos ellos apoyarían a Esperanza Aguirre en caso de que ésta se presentara, y que en general estaban hartos de Rajoy. Dos días después recibo otra llamada de un pepero de una provincia lejana a Madrid que me dice que en su territorio Esperanza es más popular que Rajoy.

Como en el PP no hay nada que se parezca a la democracia interna y a la libertad de expresión, salvo si eres consejero de Esperanza Aguirre, y supongo que en ese caso también tienes que seguir un guión, no puedo dar los nombres ni las provincias. Supongo que los periodistas que hablan del asunto en todos los medios estarán recibiendo llamadas como las que yo he recibido.

Un partido celebra un congreso y sus delegados filtrando lo que piensan y muertos de miedo de que alguien sepa lo que creen.

¡Patético!

5 comments:

Anonymous said...

Yo opino que el período precongresual es demasiado largo, y lo mismo digo del congreso del PPC, esta especulación ¿para qué sirve?
Para fomentar el secretismo y dar sensación de que no hay democracia interna.
La democracia perfecta no puede existir porque si se presentaran todos los que quieren mandar esto sería un caos, vosotros mismos.
Yo apuesto por la continuidad de Rajoy con un secretario general que simbolice perfectamente el cambio. Eso de momento, hay que ver cómo evoluciona la legislatura...

Libertymad said...

¿Qué te parece la candidatura de Opus Nebrera? Entre los gallardonistas y los opusinos dispuestos siempre a llegar a un acuerdo con los nacionalistas (y con los socialistas, por supuesto) lo llevamos claro. Creo que Rajoy quiere una retirada elegante y pasarle los trastos a Gallardón. ¿Por qué Rajoy no dijo que dejaba en manos del comité la fecha del congreso y que se daba un plazo de 9 meses para abandonar la jefatura del partido? Eso habría sido más elegante, limpio y algo democrático, o por lo menos menos autoritario que lo de ahora. De todas formas, estoy bastante confundido.

Adolfo David said...

No suelo escribir sobre política nacional, por mostrar en algún lado mi indignación lo hago aquí. Leído lo de Nebrera en LD, otra desgracia de político. Dice que es liberal, y yo Lola Flores entonces. En fin. Sorry por la digresión.

Anonymous said...

Apostamos sobre el Congreso? puede ser divertido, jejeje.
Un post estimulante Pande...
Saludos y Libertad!

Anonymous said...

Yo no soy periodista pero tengo una relación cercana con gente del PP, del aparato provincial. También de una provincia lejana a Madrid. Tras expresar a una cualificada militante mi desagrado por la centrista y monocorde Soraya y por las formas dactilares, me respondió que "a mi no me gusta Soraya, quién tendría que estar ahí es Esperanza Aguirre".

Eureka: la falta de democracia interna no es una sensación. Es un hecho.