Thursday, April 03, 2008

Machista y cobarde


Esto piensa ahora Isabel Durán de Federico Jiménez Losantos. Me sorprende que la periodista haya tardado tanto tiempo en caerse del guindo y descubrir la verdad sobre FJL, con quien colaboró en La Mañana durante mucho tiempo.

Lo dijo ayer en La Espuela de Intereconomía a propósito de la entrevista a Soraya Saenz de Santamaría. Se quejaban los tertulianos del aparente maltrado a la nueva portavoz del PP en el Congreso. Carlos Dávila y Jaime González (ABC), criticaban con dureza la entrevista de Soraya en La Mañana, como siempre sin mencionar ni a Cope ni a FJL, y mostraban su indignación con la pregunta "¿Usted procrea?". Entonces, Isabel espeta:

Esa pregunta es machista y cobarde, y quien la hace, un machista y un cobarde.

Jaime González advierte a Isabel, quien afirma desconocer esa entrevista, que "todo el mundo sabe a qué entrevista se refieren y quién la hizo. Ella ni se inmuta y continúa diciendo lo mismo. Si mis cuentas no me fallan repitió eso de "machista y cobarde" unas cuatro veces a lo largo de un periodo de 15 minutos. Ya saben cómo es ella una vez que encuentra una frase o palabra que considera redondas, las reitera hasta la saciedad. Vamos, que durante ese rato, y con un corte de publicidad de por medio, tuvo oportunidades de sobra para enterarse de quién hablaba, así que no me queda otro remedio que pensar que por alguna razón Isabel Durán eligio escenificar su ruptura con FJL de la forma más dramática posible.

Además de no estar de acuerdo con la apreciación de Isabel (tal vez si FJL, en las entrevistas que haga a los nuevos líderes peperos, renuncia a hacer preguntas personales, podríamos llegar a pensar que existe un sesgo machista) el hecho me produce una gran sorpresa.

La derrota y reorganización del PP es una magnífica oportunidad para que todo el mundo, especialmente la gente que apoya al PP, diga lo que piense y muestre su disconformidad con la linea de tal o cual medio, de las opiniones de fulano o mengano, sin miedo y sin recato (como aquí, aunque es verdad que en RL a veces nos pasamos un poco, o por lo menos yo; sorry por la forma en que me expreso cuando me indigno). Pero de eso a los insultos, repetidos con toda la pasión y a todo lo que dan los pulmones, hay un largo trecho, sobre todo cuando se trata de personas que han trabajado juntas durante mucho tiempo. Una pena.



39 comments:

Iracundo said...

Losantos es un barco que se hunde. Durante mucho tiempo cometió la imprudencia de atribuírse una eventual victoria del PP en los comicios electorales. Ahora está en la difícil situación de no asumir, en coherencia, la derrota como propia.

El discurso del frente anti-izquierdista no vale y debe asumirse. El discurso que haga énfasis en determinadas reformas del estado del bienestar sí puede tener éxito, como se demostró en el pasado.

Losantos, es de prever, perderá más y más apoyos conforme pase el tiempo. ¿Por qué? Pues porque esta vez todo o casi todo el mundo, en la derecha, reconoce que la derrota del 9 de Marzo fue en buena lid. A ver qué le pasa a Federico.

Siempre induce a la melancolía contemplar la decadencia pero es un hecho. Losantos no digo que sea machista pero tiene unas querencias áulicas excesivas: el maltrato a Maria Cristina Castro o Soraya Sáenz forman parte de eso. No se confuda.

Salud y libre comercio

Anonymous said...


El discurso del frente anti-izquierdista no vale y debe asumirse. El discurso que haga énfasis en determinadas reformas del estado del bienestar sí puede tener éxito, como se demostró en el pasado.

Puedes explicarme el discurso que ha usado el PSOE para ganar estas elecciones. Porque tengo yo tengo muy claro cual ha sido.

Libertymad said...

Pero Isidoro, piense lo que uno piense sobre FJL y sus opiniones (yo no estoy de acuerdo contigo, pero eso no viene al caso), ¿crees que es educado, elegante o simplemente decente que Isabel Duran, que trabajo con el y se mostro siempre de acuerdo con lo que el decia, en el fondo y en la forma, salga ahora insultando? Ayer me lleve una gran decepcion.

Anonymous said...

La derrota y reorganización del PP es una magnífica oportunidad para que todo el mundo, especialmente la gente que apoya al PP, diga lo que piense y muestre su disconformidad con la linea de tal o cual medio,
Bien, pues también es una oportunidad para los que hemos apoyado el PP porque creíamos que defendía unas ideas y que no iba a caer en el juego de todo vale para tener una poltrona, y que precisamente era lo que pensábamos que lo diferenciaba del PSOE, no mostremos nuestra disconformidad con las cosas. A lo mejor, en las próximas elecciones, se queda la gente en casa y no les vota. No está mal recordar el centrismo estúpido de Matas y lo que les pasó en Mallorca por llevar a quien llevó en la lista. ¿Y si lo de Mallorca pasa a nivel nacional?
¿A ti te parece normal llamar a Pizarro, ponerlo como número dos por Madrid, y ahora no contar con él ni siquiera para Economía?. A lo mejor lo que pasa es que el camino del PP es el de UCD, y la Derecha de este país no cree ni en sus propios valores, y a lo único que aspira es dejarse perdonar por la Izquierda.
Cuando te aplaude el País y Público, y el enemigo te felicita, es que no se deben de estar haciendo demasiado bien las cosas.

Anonymous said...

Acabáramos! La renovación del PP va a ser que jubilen a FJL de Cope, que es el culpable de la victoria del PSOE. Vaya campañita llevamos eh. Ojos para ver.

Por cierto, yo tampoco me esperaba eso de Isabel Duran, pero en Intereconomia creo que han vuelto a poner la directa en el tema FJL. Quieren el trozo de la tarta, si es que logran jubilarlo.

Saludos.

Anonymous said...

No deja de ser cierto que sorprende oír a Isabel Durán criticar ahora a Losantos. Pero no es menos cierto que preguntas como la de Losantos a Saenz de Santamaría se pueden calificar de cualquier cosa menos de elegantes.

No me imagino a Losantos preguntándole a Manuel Pizarro "Qué, ¿y usted se casca muchas pajas?", así que además de falto de elegancia, tiendo a pensar que el hecho de que Saenz sea mujer y jovencita animan a Losantos a hacer esas preguntas.

Únele a eso que, al hacer esa pregunta en la radio, en público, y en el momento delicado por el que pasa no ya el PP sino ella, concretamente, te estás aprovechando de que en ese contexto tu interlocutor no te va a contestar lo que realmente te mereces. Por todo eso, no me parece desacertado lo de "machista y cobarde" aunque, repito, igual Durán podía haberse caído del guindo antes.

Carlos López Díaz said...

La pregunta que yo escuché fue, refiriéndose a Soraya y a su marido, si se habían "reproducido". Hombre, muy gentleman no es que estuviese ahí FJL, pero sinceramente, no sé dónde está el machismo ni la cobardía.

Libertymad said...

Neither do I, CLD. Por eso creo que fue una excusa para atacar a FJL.

Anonymous said...

Bien, eso es distinto, CLD. Efectivamente no es lo mismo una pregunta que la otra. Sigue sonando algo chusco, pero no tiene nada que ver. Retiro lo dicho.

Alberto Neira said...

Con independencia del tono general de la entrevista y su desarrollo que fue algunas tenso y no compartiendo porque no lo hago algunas de sus opiniones recientes (aunque esa es su función, nos guste o no) lo que dice Isabel Durán es sencillamente es falso. Se ve que ninguno de los “intereconomos” debió escuchar el programa porque lo que dijo Losantos fue literalmente esto: (Transcribo a continuación la parte de la entrevista en que le pregunta sobre su currículo personal y se menciona esto, lean las siguientes líneas en un tono distendido):

FJL: ¿Su marido es también político?
SSdS: No. Mi marido es también abogado del Estado... trabaja en la Administración…
FJL: ¿ya se han reproducido ustedes, o…?
SSdS: No, todavía no, todavía no, don Federico. Ese terreno de hijos, no hijos pues…casada y sin hijos.


Muy, muy, pero que muy distinto a "¿usted procrea?", aunque tales sutilezas a algunos se les escape. No obstante se nota que en España nos faltan redaños y que desconocemos lo que se cuece en el periodismo político de otros países mucho mas avanzados en libertad de expresión que el nuestro. El 90% de los periodistas estadounidenses o británicos se habrían merendado a Soraya a los 10 minutos y menos la hubieran cedido 42 minutos de su programa (1 hora con los anuncios). Solo en la COPE ha tenido una entrevista exigente y de altura, no como las que le hacen en otros medios patrios. Es mas, Losantos es muy flojito en las entrevistas porque pudo espetarle a la cara su total falta de currículo político y desconocimiento del personal, en cambio, la fue rodeando con preguntas e ironías sobre ello (que lastima que Iracundo “el irónico” no se reconozca en su maestro) hasta sonsacarle todo sin que la otra se pudiera dar por ofendida. Si hasta le pregunto que si era del Opus como dicen algunos medios prosocialistas. Como el mismo ha reconocido muchas veces si invita a alguien al programa tiene que darle la oportunidad de salir del paso por que sino no vuelve y no me cabe duda de que Soraya volverá a la Mañana.

En cuanto a la señora María Cristina Castro, díganme cuantos periodistas españoles hubieran admitido un “tu a tu” como el que mantuvo Losantos con ella durante bastantes minutos. Perdónenme pero a esta mujer se le fue el tarro completamente, la política es cosa muy seria y no esta para protagonismos vacuos. Por cierto yo aún no se que coño pretendía esta señora porque ni por la entrevista ni por ningún otro medio he conseguido enterarme.

Anonymous said...

Isabel Duran, bravo. Ya es hora de que empiecen a decirle las verdades a FJL, quien se cree el guía infalible de la derecha española.
Yo escribí ayer una reflexión sobre el papel de Pedro Jota y FJL en el futuro del PP, por si os interesa mi opinión:
http://artedeloposible.blogspot.com/2008/04/por-qu-hasta-los-nuestros-se-tornan.html

Anonymous said...

Creo que la frase la dijo Cesar Vidal en su programa, no Federico.

Antonio Jesús said...

he escuchado la entrevista y no me parece para nada machista la pregunta. Literalmente: "¿Se han reproducido? (su marido y ella)?

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/soraya_saenz_de_santamaria3/

Anonymous said...

A proposito, como insisto que fue Vidal el que dijo: "esta mujer no se ha procreado". No espero ni la disculpa de esta mujer ni las de eurekas y demas (no por mi, sino por simple cortesia).

A lo que iba, que no entiendo (en caso de que supieran exactamente que fuera Vidal) como insulta tan directamente a una persona que ha hecho publicidad gratuita de su libro en su programa. Cria cuervos y te sacaran los ojos.
Pues eso, ahora parece que los cuervos se han vuelto mas gordos que los de la torre de Londres.

Libertymad said...

Major, en Intereconomía se referían a LA PREGUNTA SOBRE LA PROCREACIÓN, no a una afirmación. De todas formas, es interesante que César hiciera ese comentario, que a mí sí me parece bastante incorrecto, y no así la pregunta de FJL, que oí y no me pareció mal en el contexto en que se hizo, aunque ciertamente no es la mejor que ha hecho.

Anonymous said...

Parece ser que el natalismo se ha convertido en la obsesión conservadora.

Pero hombres de Dios, si precisamente fueron los monjes estériles los que conservaron la cultura clásica y después la cristiana.

Every sperm is sacred.

Anonymous said...

Isabel Durán sigue las instrucciones de JULIO ARIZA, como el resto de Intereconomía. Ella dramatiza y exagera, pero es su carácter.
Hay rivalidad de medios de comunicación pero no perdamos la perspectiva: lo que ha empezado es una lucha ideológica en el centro-derecha sociológico a medio y largo plazo.
La facción "cristiana" (personalmente los llamo monaguillos repeinados, meapilas farisaicos, carcas instalados y partidarios de la propiedad privada sólo cuando es suya) quiere aprovechar la llegada de Zp al poder para aplastar a la facción "liberal" que desde la época de Aznar parecía ser dominante en la derecha sociológica.
No me refiero a la política interna del PP sino en un sentido social más amplio.
Es una pugna estratégica.
El socialismo de derechas, al cuál algunos creíamos histórica e intelectualmente superado, disfrazado de valores cristianos, cree que ha llegado su gran ocasión. No van a hacer prisioneros después de unos años en un ostracismo que creían definitivo.

El San Juan de Acre que primero hay que tomar es FJL. Después ya vendrá el Jerusalén del PP.

¡Ahora o nunca meapilas! ¡Muera, Federico y "ese" liberalismo que es pecado! ¡Dios lo quiere!

Libertymad said...

Ten cuidado con decir cierto tipo de cosas por aquí, no vaya a ser que algún compi de Red Liberal lance una fatwa contra tu persona.
Anyway, si lo que dices es cierto (al menos tienes parte de razón) creo que Isabel Durán es especialmente poco adecuada para representar al socialismo de derechas. No entro en la vida personal de nadie, pero su cv en cuanto a pureza no es lo que un integrista consideraría "ejemplar".

Anonymous said...

Isabel Durán es circunstancial. Creo que es trabajadora por cuenta ajena en Intereconomía. Julio Ariza, no. Ariza es permanente. Quien está detrás de Ariza, más.

P.D.
No creo que me lancen ninguna fatwa los amigos liberales cristianos, si te refieres a ellos, porque comparto sus valores. Lo que critico, y me indigna, es precisamente que se patrimonialicen esos valores cristianos y se usen para disfrazar ansias de poder y las ganas de organizar la vida de los demás. Simonía, se llama el pecado.

Anonymous said...

Tambien otros te pueden echar una fatwa laica. Nunca se sabe el ayatollah que puede actuar.

Anonymous said...

«¡Ahora o nunca meapilas! ¡Muera, Federico y "ese" liberalismo que es pecado! ¡Dios lo quiere!»

Yo creo que ahí hay mucho de deseo. De deseo de que Losantos sea, en efecto, adalid de no sé qué liberalismo. Mira su periódico digital y dime dónde está eso representado. Mira su nueva sección de Religión en Libertad y dime dónde están los «meapilas».

Si los católicos de un lado y del otro se quieren zurrar, por mí bien. Pero haberlos haylos en ambos lados. Y desde aquí se ve todo genial, oigan.

Sinblancaporelmundo said...

Me da la sensaci'on de que es una m'as de las puyitas que los de Intereconom'ia lanzan a FJL, PJR o CS. FJL no tiene culpa ninguna que Libertad Digital no pueda m'as de 'exito e Intereconom'ia m'as o menos se estanque.

Anonymous said...

Un dato. Os recuerdo que Isabel Durán tiene un bonito blog en LD. El último post es del dia 30 de Marzo y escribe cada semana.

Saludos.

Anonymous said...

"Mira su nueva sección de Religión en Libertad y dime dónde están los «meapilas»."

Judas, es que FJL no es de izquierdas y no le dan asco los católicos. Ya sabemos que es alucinante que alguien no quiera ser de izquierdas, pero hasta que no te lo metas en el bolo dirás todo el tiempo paridas (por ahí alguien ha dicho algo sobre lucha de poder, ser liberal y ser cristiano. A ti te suena todo a lo mismo, claro, pero a los demás no, vemos diferencias como las vemos entre un comunista y un socialdemócrata. En fin, sutilezas para uno de izquierdas, ya te digo).

Anonymous said...

chihuhuaaaaaaa
LOOOOOOOOOOOOOSER

Libertymad said...

Major, las fatwas laicas las colecciono por docenas, pero tengo la piel gruesa. ¡Qué le voy a hacer!

Memetic Warrior said...

Pandemonio, tu eres gallego , no?.
Subes o bajas? vas o vienes?.

¿Por que me preguntas "¿por que me preguntas eso?"?. Pues eso.


Parece que la victoria de ZP está haciendo recolocarse a mucha gente. Recerdo que en pleno reinado de Aznar hasta los titiriteros acabaron siendo conservadores. El blogerío no es menos de carne y hueso que cualquier aspirante a pelota.

Para que veas que no soy el único que adivino por donde sacas la mano, ahí tienes al trepa de isidoro cojiendote el brazo.


visto todo esto no nos quejemos de que en el pais vasco la gente corriente se confunda con el ambiente; Si la victoria electoral de un cretino sociata descalificador y perdonavidas ya excita el instinto de camaleón de media tropa de supuestos liberales y al mismo partido que se supone debe oponérsele, entonces que no se puede hacer o decir con una pistola en la boca.

Juan Fernando said...

Don Jiménez es partidario de este régimen:

"Capitalismo (I): Eso que ya no se cuestiona"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura

Anonymous said...

Bah, otra infectada más con el virus moral de la izquierda.

Losantos, en materia de mujeres (como en tantas otras), está a años luz del tono arrabalero tan típicamente progre. Y además tiene un gusto excelente, como demuestra su apoyo a Esperanza Aguirre.

Libertymad said...

Ni soy gallego, ni bajo ni subo, guerrerín. ¿Por qué me preguntas por qué me preguntas por qué me preguntas? Ya sabes, eso mismo. ¿A quién hago la pelota, a Isidoro, a Federico, a Soraya o a ti? Cuando consultes la bola de cristal y adivines alguna otra cosa me lo cuentas, ¿o tengo que llamar a un 906?
Respecto a la pistola en la boca que mencionas al final del último párrafo, no entiendo nada. ¿Has escrito tú mismo el texto o te has servido de alguna de esas máquinas para hacer papers estructuralistas y posmodernistas?

Anonymous said...

FJL apostó por un modelo de PP que hoy está en franco retroceso, e intentará salvar el pñellejo sea como sea. Es coherente, tiene mucho que perder. Pero que dejemos pasar la campaña que hace contra Rajoy y todo lo q esté cerca, cuando antes del 9M era lo mejor para España...

FJL ya es el pasado.

Prevost said...

"Isabel Durán sigue las instrucciones de JULIO ARIZA, como el resto de Intereconomía"

No deseo hacer una defensa de Ariza ni de Intereconomía porque no conozco a todos... Pero sí te puedo decir que de mi relación con Enrique de Diego ( famoso este último año por ir a deguello contra Losantos y Vidal desde su programa a Fondo) no veo consigna del medio por ningún lado.

De hecho lo que yo tengo entendido es que De Diego cae mal a muchos dentro de la propia intereconomia, y más en Intereconomía TV, por ser tan critico con la derecha que representa Losantos o el 11m.



Por favore, no se me acuse de nada porque soy un tipo raro que se lleva muy bien con De Diego y a su vez admira a Losantos. Y en la radio ni cobro, no tengo interés salvo el afecto con ese Medio.

Evidentemente a Intereconomía le compensa rescatar los que no oigan a Losantos para su radio, lógico, pero me extraña ver semejantes afirmaciones tan raudas cuando dica empresa, y muchos de sus profesionales, como en COPE, se asienta sobre valores .

Saludetes desde las sudetes!

Anonymous said...

«Judas, es que FJL no es de izquierdas y no le dan asco los católicos. »

Vale, empezamos, como siempre, con Religión, y acabamos con católicos. Chico, qué ombliguismo. Y a ver qué va a decir Vidal, que en su ProtestanteDigital cada vez leo algo que le deja peor.

Por lo demás, la semana pasada eras Judas Macabeo. Veo que descubrir que ese libro es canon católico pero no hebreo te ha sorprendido. Hoy una más: en esos dos libros se basa la doctrina católica del purgatorio, desconocida para cristianos y hebreos. Y hasta parece que viene a cuento, el purgatorio...

De nada.

Anonymous said...

Parafraseando al Nixon de Oliver Stone se podría decir:
Un presidente de un grupo de comunicación no da órdenes directas...no lo necesita.

Por ejemplo, se me puede conceder espacio en un medio de comunicación sin cobrar y alardear de ello, ocultando que en realidad se trabaja "a merced". Todos hemos sido jóvenes y para ser conocidos en alguna actividad seríamos capaces incluso de pagar. Los beneficios se recogerán en un futuro o no, pero sólo la posibilidad ya merece la pena. Por tanto se sentirá la obligación de defender al medio que tan generosamente nos acoge y a ser indulgente con las "inspiraciones" del presidente del medio. Es una actitud que no reprocho, es legítima. Pero conviene tenerla en cuenta al leer las opiniones.

Prevost said...

Es decir, que mantienes una mentira a sabiendas sin más base que tu ocurrencia.

Pues hombre, antes de hacer el ridículo deberías por lo menos haber ojeado los medios de intereconomía (revista, radio y tv) para percatarte
de que hay mucho más losantista que antilosantista.

"Todos hemos sido jóvenes y para ser conocidos en alguna actividad seríamos capaces incluso de pagar."

XDD

No sólo eso, mi blog es un submarino de Ariza, el hecho de que cite continuamente a Losantos es sólo una tapadera. Pero en realidad sigo instrucciones de De Diego, el cual me solicita haga como sí, pero no.

O, ¿y si mi aspiración es cobrar de todos, incluso de LibertyMad? Ummm,
tiene pinta!

Desde luegooo, mira que hay que leer frikeces de los que sostienen comentarios sin fundamento con tal de no admitir que se equivocan.

Y por cierto, los presidentes de los grupos de comunicación sí dan órdenes directas, siempre lo han hecho. Cosa diferente es que no anden en la chepa del periodista todos los días.

en fin, saudos raudos.

Anonymous said...

Me atribuyes una mentira, porque supones que es una ocurrencia mia, para después afirmar lo mismo que he dicho yo. En fin, estilo de Intereconomía.

Te atreves a tratarme de friki cuando tú acudes, parece que sólo por afición, al programa más friki de la radio española.

Con Dios, Prevost, con Dios, y que no te salpiquen los espumarajos de ese "referente" llamado E. de Diego.

Prevost said...

No sólo eso amigo mío, sino que me enorgullezco de repetir lo que afirmó una vez otro amigo, y es que Prevost nunca trabajaría en un sitio donde le pagaran.

Para mí lo importante es transmitir las ideas que atesoro, el lugar sería lo de menos, me basta con mi humilde blog, pero EdDiego tampoco es tan malo aunque se haya enzarzado en esa pelea con Losantos, como por supuesto no lo es un grupo respetabilísimo como Intereconomía donde como en COPE, no sólo se busca el benefició monetario, sino la defensa de unos valores.

Con friki me refiero a soltar ocurrencias y luego tener el valor de enredarse para proteger una imágen anónima incluso en los comentarios de una bitácora.

Ya hay que tener valor, eso es frikismo puro y duro. Uno se puede enrocar hablando de mil temáticas, pero en ciertos puntos, mejor callarse. O como dijo la del chiste,.,,,

Pa que voy a hablá, pa cagal_la ?

saludos.

;)

Anonymous said...

Ya.
Entonces Prevost es el nombre que te pusieron en la pila del bautizo y figura en tu DNI ¿no? Por eso tú no escribes desde el anonimato. :-D

No tengo que proteger ninguna identidad, siendo como soy un ciudadano del montón, pero al que le gusta observar la realidad, informarse y con toda naturalidad ejercer mi libertad de hacer los análisis que estimo pertinentes. Siento que no te guste a ti en esta ocasión.

Y, sí, dejémoslo estar (que igual nos hacemos daño): tú encantado con Intereconomía y yo opinando fundadamente que han tomado una línea repugnante, hipócrita y despreciable.

Con Dios.

Prevost said...

He dicho proteger una imagen anónima, no usar imagen anónima.

Visto que sigues erre que erre, nada, te conmino a que al menos observes el próximo día si Vidal Quadras se comporta como si recibiera consignas anti cope de Ariza, o Carmen Tomás lo mismo.

XDD

Hasta el infinito y más allá!

abrazos.