Saturday, April 19, 2008

Obama es católico

Los protestantes suelen acusar a los católicos de irresponsabilidad y de no querer afrontar las consecuencias de nuestros actos, de recurrir a un sentimentalismo vacío y de eludir las implicaciones de lo que hacemos buscando algún atajo. Por lo que parece, Obama es uno de ellos. En un mitin celebrado ayer, el candidato dijo lo siguiente:

"Si cometen un error [las mujeres], yo no quiero que las castigue con un niño".

Ni el aborto ni los embarazados deseados ni otros problemas van a mejorar con simplismos así.

Nota: en realidad quise decir "embarazos no deseados".

4 comments:

Anonymous said...

Obama no es católico romano evidentemente es simple y llanamente alguien que tiene una educación próxima al protestantismo de corte bautista. Bautista arminiano, que en términos llanos vendría a significar que posee una perspectiva teológica de la responsabilidad muy similar a la de los católico romanos, en contraposición a los bautistas reformados que tendríamos posiciones monergistas.
Ciertamente usted se ha metido en un terreno un tanto pantanoso, en primer lugar porque pretende generalizar basándose en tópicos malos y en segundo porque realmente no le veo muy preparado para ello.
El catolicismo romano adolece de muchos defectos y doctrinas falsas desde una perspectiva bíblica y en él, en el romanismo, no caben "disidencias", la discrepancia no es tolerada, si bien de facto no es atacada, pero si que lo es doctrinalmente y en su fundamento. Es por ello que el catolicismo romano determina un tipo de fe orientado, sancionado y por decirlo así emanado de un cuerpo doctrinal único, inmóvil y del que podemos extraer conclusiones claras, y una de ellas es que usted está de facto excomulgado por sus prácticas sexuales. Por tanto usted no es más que un "obama" católico, esta vez sí, de transfondo católico romano. Sus opiniones, a diferencia de los del sr. obama, no tiene validaz teológica alguna puesto que según la doctrina romana está en estado de grave pecado. Obama puede decir cosas incorrectas sobre el aborto, no importa, puesto que cada auno de los cristianos, protestantes, podemos pensar autónomamente y discernir que doctrinas son las correctas y cuáles no lo son, en su caso libertymad sus opiniones particulares carecen de ninguna autoridad, ni aún para usted mismo si se considera católico romano, ya que la doctrina no puede ni debe ser definida por usted como católico, tiene quien lo haga de forma dogmática e infalible.
Esta es la principal diferencia entre usted y yo. Además claro está de que yo estoy cristianamente casado con mi marido. Obama puede decir estupideces supinas, no se preocupe, el pueblo cristiano protestante sabe desechar a los "falsos profetas" como él, en cuanto a lecciones de moral,si quiere usted ser un "apóstol" del catolicismo romano empiece por su casa y luego hablamos.

Marzo said...

Bueh, y me dicen a mí que comento off-topic...

Anonymous said...

¿Los "embarazados deseados"?

Venga, venga, deja de hablar de tí mismo.

Libertymad said...

Anónimo, hay algo llamado ironía que por lo visto se escapa a tu entendimiento y al del resto de los fundamentalistas, incapaces de discernir más allá de la más pura literalidad.
August, perdón, quise decir "no deseados", algo en lo que todos los lectores avezados habrán reparado.