Friday, April 11, 2008

Vivan los memes


Gracias a Retroferrán por concederme otro premio Dardo. También agradezco a la bellísima Eureka, de El arte de lo posible, que me pase el meme sobre los jefes del PP.

No daré una nueva lista de bitácoras recomendadas, así que me remito a mi post del 28 de marzo.

En cuanto a los líderes del PP, me ciño a lo posible, es decir, a personas que pertenecen a los grupos parlamentarios del partido en el Congreso y en el Senado, porque otra cosa sí que sería un suicidio, por lo menos en los tres primeros años de esta legislatura. Así que, confiando en que el PP celebre otro congreso antes de las próximas elecciones (que el candidato a la presidencia por el principal partido de la oposición esté o no en el Congreso en los últimos meses de la legislatura importa menos), he aquí mi lista:

Presidente: Mariano Rajoy Brey
Vicepresidente: Soraya Saenz de Santamaría
Secretario General: Ana Pastor
Portavoz y Jefe del Grupo parlamentario en el Congreso: Ignacio Astarloa después de operarse las orejas (que no lo haya hecho hasta ahora es una falta de respeto; tener una imagen presentable y no dar miedo a los niños va en el sueldo).
Portavoz en el Senado: Mª Dolores de Cospedal (si no pudiera compatibilizar con Castilla-La Mancha, Antonio Beteta).

No son los mejores, simplemente los posibles. Otra cosa sería ignorar la realidad y cómo funciona el sistema político español, y que yo sepa nada indica que vaya a cambiar en los próximos años, locuras socialistas aparte, claro. Lo que me habría que proponer es una lista de diputados del PP que deberían dimitir cuanto antes porque no pintan nada, son conocidos en su casa a la hora de comer, pero no pregunten en su provincia, ni siquiera entre los afiliados al PP, sólo crean problemas, y/o son vagos y no han hecho campaña, es decir, que no se han ganado el sueldo que recibirán o resultan contraproducentes a la hora de ganarle las elecciones a ZP. Para mí, serían al menos los siguientes:

ARIAS CAÑETE, Miguel
CORTÉS MARTÍN, Miguel Ángel
FERNÁNDEZ DÍAZ, Jorge
Becerril Bustamante, Soledad
Mato Adrover, Ana
Michavila Núñez, José María
Nadal i Aymerich, Dolors
Álvarez de Toledo Peralta Ramos, Cayetana
Albendea Pabón, Juan Manuel
Elorriaga Pisarik, Gabriel
García-Legaz Ponce, Jaime
Nasarre Goicoechea, Eugenio
Villar García-Moreno, Francisco José
Uriarte Ayala, Ignacio
Tomé Muguruza, Baudilio
Rodríguez-Salmones Cabeza, Beatriz

No es que les quiera restar méritos personales, pero su lugar no es el Congreso de los Diputados, pues no parece que les interese mucho estar ahí. Que sigan en sus empresas, asesorando, o lo que sea que hagan, en FAES, pero ser diputado es otra cosa, y me temo que algunos no sean conscientes de ello. Este problema también existe en el PSOE, pero ellos mandan y se lo pueden permitir.

Paso el meme pepero a:

Sin blanca por el mundo
Fan Fatal
Desde el exilio
Atreides
Politeia


5 comments:

Anonymous said...

Gracias Liberty, pero ya había dejado constancia de mi "equipo A" :P

-Presidente: Esperanza Aguirre

- Secretario General: González Pons

- Portavoz parlamentario: Gustavo de Arístegui

Sinblancaporelmundo said...

Tu selección es el plantel perfecto para una película gore, meit. ¿Qué te ha hecho la puæ Cayetana? ¡Pero si acaba de llegar!

En cuanto el Meme pepero que me has pasado ¡qué cruz de memes!

Libertymad said...

Contra Cayetana nada, contra lo que ha hecho hasta ahora y su total ausencia en la campaña electora, todo.

Atreides said...

Gracias por el meme, ya lo contestaré. Desde luego eliminaría, por lo pronto, a los siguientes:
Gallardón, Soraya y Cayetana.

Haré una combinación realista y otra ideal.

Atreides said...

Pandemonio me ha pasado un meme pepero para que diga qué equipo del PP me parecería mejor para el partido. Para ello habrá que establecer una combinación pragmática y otra ideal.

Presidente: Mariano Rajoy Brey
Vicepresidente: Francisco Camps
Secretario General: Alberto Ruiz Gallardón
Portavoz Jefe del Grupo parlamentario en el Congreso: Gustavo Arístegui
Portavoz en el Senado: Pío García Escudero

Esta sería una combinación pragmática más que realista, con pesaos pesados del partido, aunque vería yo alguna rivalidad delicada. Arístegui podría ser un poco aire fresco. Lo que no le sirve nada al partido es meter a enchufados de "buena familia" y sin una base social para captar el voto conservador. Arístegui podría dar sensatez a los discursos y a las críticas al PSOE y ayudar así a diseñar una nueva estrategia. Gallardón, cuando quiere, tiene un buen discurso, tiene autoridad y puede ser capaz de dar cierto empujón e imagen de estadista con clase al PP si mantiene bajo control sus amagos de infantilismo. García Escudero sabe hablar y le creo capaz de llevar el grupo popular en el Senado. Quizás, Camps y Gallardón darían sombra a Rajoy, un hombre tan gris, aunque preparado. Echaría fuera a toda la gente sacada de la manga. En realidad, el PP debería permitir que sus militantes voten a listas abiertas, es decir, candidatos individuales para cada puesto y dar así más oportunidades a la renovación.
Ahora una combinación ideal. Dado el sistema actual, habría que optar por una ejecutiva de pesos pesados. Los cargos titulares deberían ser acompañados por nuevas caras para que se puedan dar a conocer y perfilar como nuevos altos cargos del partido, por ejemplo en forma de dos adjuntos por cada cargo.

Presidente: Esperanza Aguirre

Vicepresidente: Francisco Camps
Secretario General: Jaime Mayor Oreja
Portavoz Jefe del Grupo parlamentario en el Congreso: Gustavo Arístegui
Portavoz en el Senado: Pío García Escudero


Esperanza Aguirre sería una dama de hierro a la española. Ella tiene una base ideológica muy firme y sabe hablar. Es dura con el PSOE y sabe dar contra. Camps es un peso pesado en Valencia y ha demostrado saber introducir aire fresco al imponerse a Zaplana en su día. Mayor Oreja es un hombre muy preparado que sabe dar sensatez al discurso, igual que Arístegui, y es una pena que le hayan relegado al Parlamento Europeo (uno de los sinsentidos de Aznar). Para el Senado también valdría Pío García Escudero, no sabría decir ahora mismo si hay alguien más interesante en el Senado.
Lo dicho, a todos les adjuntaría dos caras nuevas que no sólo tengan preparación y base ideológica y cultura política, sino que también sepan ganar las simpatías de los votantes de todas las edades. Es imprescindible incluir gente completamente nueva, pero dejando la dirección en manos de pesos pesados con cierto tirón. Así se prepararía el camino para ganar las elecciones de 2012 y 2016. Con el equipo actual de Rajoy el PP se irá desgastando para no tener fuerza alguna. Con caras nuevas repelentes no llegarán a nada. Los trepas y enchufados hartan al electorado.
También contaría con gente como Antonio Beteta, pues ese hombre habla muy bien y puede ser muy mordaz. No deberían seguir nadie del antiguo gobierno de Aznar, y Aznar debería guardarse sus comentarios que sólo pueden dañar la imagen del PP. Un partido no es una empresa, es una organización democrática que necesita debate interno y elecciones internas libres. El PP no demuestra serlo. Demasiados grupos locales del PP siguen en manos de militantes rancios y camarillas interesadas en sus negocios particulares, no en una cultura política y en fundamentos ideológicos. La gente se prepara con actividades formativas, a los votantes se les capta con actividades públicas visibles. Todo eso falta en el PP. Rajoy debe irse a Galicia a arreglar las cosas allí. No tiene otra salida para seguir en política, es algo que debería haber hecho antes para sustituir a Fraga y evitar la debacle gallega. Sentido común cero.