Tuesday, May 13, 2008

Iniciativa política interesante






Se llama Alternativa a Zapatero y tiene por objeto defender la soberanía del pueblo español contra los excesos de algunas Comunidades Autónomas.

Sostenemos que el desarrollo del Estado de la Autonomías recogido en nuestra Constitución ha rebasado en sus límites naturales, jurídicos y racionales nuestro marco constitucional, y se ha convertido en fuente inagotable de enfrentamientos interterritoriales, de una profunda desigualdad de derechos entre los ciudadanos y en una fuerza con un potencial desintegrador de nuestro sistema de libertades fundamentales que no puede tolerarse por más tiempo. De hecho, se ha articulado un nuevo régimen distinto del establecido en la Carta Magna...

La sociedad civil asiste con asombro a la actual deriva del Partido Popular hacia una integración en ese nuevo régimen, integración motivada por la primacía de los intereses personalistas, por las ambiciones de las baronías territoriales, por la cobardía en la defensa de los principios más elementales de nuestra democracia y por una falta absoluta de debate interno y apertura a la sociedad. Por todo ello, los abajo firmantes exigimos al Partido Popular fidelidad a los compromisos recogidos en su programa electoral, advirtiendo de que una traición a los mismos y a sus votantes tendrá como consecuencia un enorme coste electoral para ellos y la consolidación de un nuevo régimen en España que es gravemente perjudicial para los intereses de todos los españoles...

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo. No tanto con el primero, aunque los últimos movimientos del PP justifican la inquietud. Veremos qué pasa. Espero lo mejor, pero me temo lo peor. Miro la foto de Rajoy y casi pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor.


3 comments:

Anonymous said...

Tampoco hace falta hacer muchos aspavientos, Aznar tenía un programa reformista, liberal, incluso centrista en algunos puntos, luego ganó y... pactó con los nacionalistas, la historia se escribe así.
Nos hace falta un líder fuerte, las ideas son importantes, pero nadie se lee los programas, cuidado con eso...

Anonymous said...

"Se llama Alternativa a Zapatero y tiene por objeto defender la soberanía del pueblo español contra los excesos de algunas Comunidades Autónomas."

Deduzco sutilmente que "el pueblo español" no coincide con "algunas Comunidades Aurónomas", sino que es otra cosa. ¿O hay que entender que "el pueblo español" protesta contra los excesos del "pueblo español"?

No había visto un modo más retorcido de reconocer el carácter NO-ESPAÑOL de catalanes y vascos.

Por cierto, "la soberanía" es también lo que defienden amplios sectores, seguramente mayoritarios, de esas CCAA.

Y en vista de la brillantez de estos "unionistas", acabarán teniéndola.

Libertymad said...

No querido, eres tú el que no comprende los conceptos, tal vez porque no has pensado en ellos. La plataforma defiende la soberanía del pueblo español tal y como la contempla la Constitución, "todos los españoles", es decir, que las decisiones se tomen con el concurso de todos. Las Comunidades Autónomas carecen de soberanía, así que no ese conflicto que tú ves no existe, o no debiera existir, a menos que algunos, por ejemplo los nacionalistas, se inventen una soberanía regional opuesta e incompatible con la nacional.