Sunday, May 25, 2008

Al final vi Eurovisión, y no me arrepiento

No me arrepiento porque hubo muchas canciones que me gustaron. La que más la rusa, no sólo porque el cantante es igualito a un novio que tuve hace años y por la presencia de Eugeny Plushenko, para muchos el mejor patinador de la historia (las burlas de Boris y demás ordinarias e indocumentadas en la tertulia posterior me causó una tremenda vergüenza ajena; como suele suceder, Juan Adrianssens puso un poco de cordura a la locura colectiva) sino porque me pareció un número exquisito, elegante y conmovedor. El tema de la canción es precioso y la historia emociona. Además, relata unas experiencias con las que me siento muy identificado y defiende unos valores y una conducta que me parecen encomiables. El cantante es muy bueno y tiene un perfecto dominio del falsete, del que no abusa, y la puesta en escena fue impecable.

Estoy muy contento de haber visto el festival, disfrutado de un espectáculo de gran calidad y lamento que en España no queramos hacer lo de otros países, que muestran lo mejor que tienen y se afanan por ofrecer al público unos minutos de placer estético sin concesiones a la vulgaridad. Como hace poco titulaba un periódico inglés, España da muestras de haberse convertido en el niño enfermo de Europa. No creo que lo vayamos a resolver el problema convirtiendo el país en una confederación o regresando al Concilio de Trento y al nacional-catolicismo. Ambos fenómenos, la disgregación y la eclosión del integrismo religioso, me parecen parte de la decadencia del país.

Aquí tienen el vídeo de la canción ganadora, su letra y uno de las mejores actuaciones de Plushenko al ritmo de Tosca en las olimpiadas de 2006. A pesar de la gripe, no defraudó y se alzó con el triunfo en la competición (su historial se compone entre otros de cinco títulos europeos, tres mundiales y un oro olímpico). Boris & company, deberían ustedes leer un poco más y tal vez gritar bastante menos.





Even when the thunder and storm begins
I’ll be standing strong like a tree in the wind
Nothing’s gonna move this mountain
or change my direction

I’m falling off the sky
and I’m all alone
The courage that’s inside is gonna break my fall
Nothing’s gonna dim my light within

But if I keep going on
it will never be impossible
Not today

Believing

There is no
I’m breathin’
There is not a limit to what I can dream
‘Cause I got something to believe in
Mission to keep climbing
Nothing else can stop me if I just believe
and I believe in me

Even when the world tries to pull me down
Tell me that I can try to turn me around
I won’t let them put my fire out, without no
But if I keep going on
It will never be impossible
Not today

Yes, I got something to believe in
As long as I’m breathin’
There is not a limit to what I can dream
‘Cause I got something to believe in
Mission to keep climbin’
Nothing else can stop me if I just believe
And I believe

I can do it all
Open every door
Turn unthinkable to reality
You see, I can do it all and more

Believing, as long as I’m breathing
There is not a limit to what I can dream
Believing, mission to keep climbing
Nothing else can stop me if I just believe
And I believe in me




3 comments:

Sinblancaporelmundo said...

Guapo, te ha salido una verdadera declaraci'on de amol al ruso. A m'i tambi'en me gust'o al final un poquito... me esperaba menos, la veld'a.

Para ahorrarte consultas al traductor te he buscado ailoviu en ruski para cuando conozcas a otro ruso: Я люблю тебя (algo as'i como ia liubli'u tibi'a.

Y en cuanto a nuestra esp'ein, qu'e decirte, qu'e bonito ser'ia ser island'es o de alg'un pa'is soso y anodino. Uno se podr'ia dedicar a los machos que es lo que a uno le gusta y a disfrutar de la vida. Pero es que uno es espanhol de los que le duelen Espanha, qu'e horror! qu'e decimon'onico!

Libertymad said...

Chico, no puedo estar más de acuerdo contigo. Me estoy hartando un poco de este país.
Es difícil leerte con los acentos así.

Sinblancaporelmundo said...

Es que cuando escribo fuera de casa y sin teclado español tengo que escribir de esa manera porque me niego a prescindir de mis acentos. Ya sabes no es lo mismo pena que peña, tú que tu, lío que lio, esta que está, César que cesar... ya sé, no necesitas más ejemplos.

No sabes las energías que me roba mi país. Cuánta porquería tengo que leer, cuánto tiempo tengo que perder por nuestra "no vertebración".

Pero no quiero dejar de preocuparme y de decirles NO. Si quieren destruir mi país, no va a ser con mi aquiescencia; conmigo han dado en hueso...