Saturday, May 10, 2008

Libertad religiosa

ZP quiere una manifestación contra él, preferiblemente a pocas fechas del Orgullo Gay del 5 de julio, y la va a conseguir. Sólo tiene que echar mano del calendario y elegir el viernes adecuado para que el Consejo de Ministros anuncie la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de tal forma que sólo queden dos o tres días hábiles entre la mani y el comienzo de la época vacacional (7 de julio). Esta nueva exhibición de poder de algunos grupos católicos debilitará aún más el liderazgo de Rajoy y por ende al PP, abocado a una guerra civil fruto del nuevo reparto de cartas que exigen quienes a su juicio han conseguido que el Partido Popular haya aminorado su distancia con el PSOE.

Las religiones minoritarias se acogerán de manera gustosa a la tutela estatal a sus intereses y la alianza forjada entre ciertos católicos, protestantes y judíos se diluirá como un azucarillo en un vaso de agua. A algunos apostólicos sólo les quedará el acercamiento al Islam (cosas más extrañas se han visto; en política no existe el concepto de unión contra natura), que a su vez apoya a ZP. Una trampa mortal en la que han caído ellos solos.

Nueva jugada maestra socialista. ¿Divide y vencerás? Tampoco es que el PSOE tenga que hacer muchos esfuerzos, ellos le hacen el trabajo sucio.

11 comments:

Anonymous said...

Pero hombre MAD, MADDY, ¿no admiras tanto a los USA? Pues se trata de que tu país sea aconfesional, como los USA, de que el Estado no costee a las iglesias, como los USA, o sea que no seamos el hazmerreir de Europa, una especie de Turquía infradesarrollada en el lado Oeste, con partidos filocatólicos como el PP, y por tanto con un toque de ayatolás.

Civilización o superstición subvencionada y barbarie, chico, simplemente eso.

¿Se te ocurre algo menos cool que Rouco Varela? ¿Se te ocurre algo más casposo y mugriento de monseñor Camino/Way pretendiendo dirigir POLÍTICAMENTE a las masas?

Si eres tan filo-USA, querido, que lo seas para todo, plís.

Fonseca said...

"Camino/Way pretendiendo dirigir POLÍTICAMENTE a las masas?"

Ostias, pues el lobby evangélico en USA no es precisamente pequeño... busca por ahi cosas sobre un tal Pat Metheny y flipa.

Por cierto ¿En qué momento ha dicho Liberty que no quiera un estado aconfesional?


Fonseca

Marzo said...

Xalisko: ¿tan aconfesional como los USA, que escriben "CONFIAMOS EN DIOS" en su papel moneda? España ya es un país más aconfesional.

Ah, que quieres decir anticonfesional...

Libertymad said...

Querido xalisko,te remito a mi último comentario en el IJM. Creo que por primera vez en tu vida has acertado en algo, soy filouseño para todo:

http://www.juandemariana.org/
comentario/2108/laicistas/teocons/

Anonymous said...

Los norteamericanos están completamente influidos por las religiones, DIOS es nombrado en la campaña de primarias por todos los candidatos de forma repetida, sean Demócratas o Rrepúblicanos.

Somos más laicos aquí sin duda, espero que a la Iglesia no le dé por convocar manis ni al PP tampoco, yo siempre he dicho que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, así se acaba el dichoso debate.
Por cierto, ¿qué es eso de Pat Metheny que comentas?

Libertymad said...

No sé. Pat Metheny tiene un grupo de jazz. Creo que Fonseca se refiere a los de la Christian Coalition:

http://www.cc.org/

Anonymous said...

Cierto es, liberty... por cierto, por qué ya no estás en redLiberal? No me he enterado de nada :(
Saludos!

Anonymous said...

Seamos precisos.

Una cosa es la ciudadanía, y otra el Estado. Los estadounidenses pueden ser, a nivel personal, todo lo religiosos, creyentes, fanáticos y místicos que quieran.

Pero resulta que yo me refería a la definición del Estado y a su organización jurídica. ¿Alguien se imagina el impreso de la declaración de la renta, en USA, con una casilla para marcar "Subvención a los Evangelistas"?

Impensable, verdad? Eso es típico de Spain, de Irán, de Turquía (quizás)....

Las referencias a Dios en la moneda son irrelevantes. También aquí son muchas cosas "por la gracia de Dios".

El Dios de por aquí, es que es muy gracioso.

Libertymad said...

Efectivamente, ya no estoy en Red Liberal.

Libertymad said...

xalisko, estoy de acuerdo contigo. Yo no quiero pagar ni a ninguna religión ni a ninguna ONG. Fuera casillas, Iglesia Católica S.A ya.

Fonseca said...

OSTIA PUTA! Es verdad. Quería decir Pat Roberson. Perdón. ¿En qué narices estaría pensando?



Fonseca