Tuesday, September 05, 2006

El nuevo amigo de FG

El presidente de Irán y nuevo amigo, tal vez socio, de Felipe González, y probablemente invitado de lujo del próximo aquelarre de la fundación Atman, hace un llamamiento a la purga de profesores liberales.

Hace unos dos años, me sorpendía al ver en el canal norteamericano C-SPAN a un académico izquierdista hablar de Irán como la mayor democracia de Oriente Medio con la que EEUU tendría que entenderse. Aparte de la incapacidad del ilustre profesor para distinguir entre democracia y teocracia, supongo que en estos momentos el admirador de esa gran democracia estará organizando algún tipo de campaña de solidaridad con sus compañeros iraníes.

El presidente de Irán ha urgido a los estudiantes a eliminar de sus puestos a los profesores laicos tras lo que según él, es la mancha del laicismo que dura ya 150 años.
"Hoy, los estudiantes deberían gritarme por qué profesores universitarios laicos y liberales siguen presentes en nuestras universidades".

El pasado mes de noviembre, Ahmadinejad nombró a un clérigo como rector de la universidad de Teherán, provocando así protestas entre los estudiantes -¡qué progresista!

Supongo que algún editorialista diría que medidas como ésta son perfectamente legítimas, pues las universidades deben, al igual que la jurisprudencia, reflejar las mayorías políticas del momento. Huelga decir que la forma en que se llegue a la configuración de esas mayorías -eliminación de listas políticas rivales, bomba justo en el momento adecuado... no le importará mucho. Tampoco le importa a López Obrador, otro amigo de los progres, pero a éste sí que le hacen caso. Los opositores a los ayatolás están mejor callados. Eso sí, Bush es un tirano e Israel es el mayor enemigo de la paz.
¿Cuánto durarían profesores como el que cito más arriba en Irán? Debarían pasarse por ahí y experimentarlo por ellos mismos. Yo le compro a uno un billete de ida cuando quiera.

BY THE WAY, KEEP THE REPUBLICANS IN CONTROL OF CONGRESS. Huelga decir que el académico al que me refiero hablaba en un evento organizado por el Partido Demócrata. Lo siento por mis amigos liberoprogres, pero ahora mismo los demócratas son un peligro para la seguridad de todos.
En 1945 George Orwell dijo que "no creo que sea exagerado decir que si los intelectuales se hubieran afanado un poco más, Gran Bretaña se habría rendido en 1940". Si algunos intelectuales norteamericanos logran que su partido gane las próximas elecciones, el debate no se centrará en la mejor manera de enfrentarse a los islamofascistas, sino en la forma más decorosa de negociar la rendición.

3 comments:

Marzo said...

El nuevo amigo de FG exhorta a los estudiantes a que le exhorten a él a hacer lo que quiere hacer. ¿Es una tradición persa? ¿Cuál es el truco?

Libertymad said...

Es una tradición dictatorial. Mira lo que hace Evo, que es casi lo mismo.

Anonymous said...

Estos socialistas siempre se codean con lo mejor del Mundo. Confiemos en los republicanos que tienen un futuro interesante con McCain o un Giulianni al frente... ¿tú que conoces mejor la realidad americana cómo lo ves?