Tuesday, September 19, 2006

Lavandera en La Linterna

Ayer César Vidal entrevistó a Lavandera en su programa La Linterna. El testigo desmiente las "informaciones" publicadas por ABC y que también matizaba El Mundo en su edición de ayer lunes 18. Tanto así que entre medias verdades y falsedades, las "revelaciones" de Zarzalejos quedan en nada. Papel para el suelo de la jaula del loro.

Supongo que Doña Perfecta de Diego y su maravilloso coro de beatas seguirán pidiendo cárcel para los periodistas e informadores que están investigando la vinculación de ETA con el 11-M y las serias irregularidades de algunos policías y guardias civiles en nombre de no sé qué valores.
Y quien se atreva a criticar su actitud será tachado poco más o menos que de anti-Cristo, y por tanto reo de quema en la pira. Lo peor de esto es que algunos no saben con quien se están juntando ni los intereses que están defendiendo. Tontos útiles que por vanidad o deseo de epatar a los amiguetes se prestan a jalear a los que llaman delincuentes a sus amigos.

También ocurrió durante los últimos años de FG. La derecha vergonzante, venal y fulanista decimonónica, aquella de la que Galdós y Valle-Inclán se mofaron tanto y tan bien, clamaba contra aquellos que, al investigar los asesinatos se toparon con una trama de corrupción en la Guardia Civil y con los crímenes del gang Galindo.

Los que de forma a veces estúpida y otras veces ruin quieren convertir el caso 11-M con el caso Pedro J-COPE terminarán a este paso defendiendo la santidad del vínculo altar-trono, tal y como hicieron otros en el pasado. Alguno incluso lo hará en nombre del liberalismo, aunque no seré yo quien pierda más tiempo prestándoles atención.

Todavía recuerdo aquellos editoriales de ABC pidiendo que no se llegara más allá de los delitos monetarios de Vera y advirtiendo de que la vinculación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado con asesinatos destruiría el sistema democrático, la Corona y todo lo demás. ¡Qué miedo!

Si las investigaciones sobre el 11-M llevan a descubrir casos de corrupción y de crimen en la policía o en la Guardia Civil tanto mejor para todos. La diferencia entre España y América Latina, es que allá la gente tiene más miedo a la policía que a los delincuentes. Si nos libramos de ZetaP y de paso limpiamos a las Fuerzas de Seguridad de algunos miembros indeseables, Pedro J y sus colaboradores nos habrán hecho un doble favor a todos.

Adam Smith dijo que no era por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podíamos contar con nuestra cena, sino por su propio interés. Tampoco es por el espíritu angélico de Pedro J, FJL, Luis del Pino, César Vidal y los editorialistas de LD que nos estamos enterando de todos los tejemanejes de ZetaP y sus adláteres, sino por su propio interés. La diferencia es que al menos estos están buscando la verdad, mientras que El País, ABC y Enrique de Diego et alli se afanan por confundir y ocultar.

Así son las cosas, y el que tenga algún tipo de conflicto moral o se sienta abochornado por sus actos que recurra al psicólogo o al confesor y que deje de buscar herejes donde no los hay.

No entiendo esos aspavientos, esas críticas ñoñas contra FJL y otros, esos "qué ordinario eres", "no puedo soportar que seas tan macarra", "qué falta de finura", "qué exceso de élan". ¿De dónde han salido estos tipos? ¿de un Finishing school for young ladies? Se puede ser pijo, pero no pazguato. Y si se sienten mal porque el mundo de color de rosa que les prometieron no existe y porque a veces hay que dejar la cortesía versallesca para mejor momento, en vez de lloriquear deberían aprovechar la oportunidad para aprender que en la vida a veces hay que llamar a las cosas por su nombre. Ya tendrán tiempo para cepillarse el traje, colocarse el nudo de la corbata y peinarse la gomina. Que no teman porque van a quedar igual de guapos.

13 comments:

LouReedCensored said...

Pues rubrico todo lo dicho por tí. Este mundo de la derechona acojona por cobarde y ruín. Lo de Zarzalejos en la Tercera del domingo es para vomitar ideológicamente (muy bien escrito, todo hay que decirlo) y lo del señor De Diego, de verguenza ajena. Espero que me convenza en su prometido artículo en Epoca, pero la otra noche en Más se perdió en Cuba fue uno de los momentos más bochornosos de la radio en todo tiempo y "época".

Freelance said...

Habría dicho el clásico que "tan grandes desahogos demandan grandes salones". Por tanto, Libertymad-quien-quiera-que-seas, te invito a mantener tus palabras, tus posturas y tus opiniones todas en animado coloquio público, en el programa del próximo viernes de "El País de las Maravillas" donde, te aviso, se seguirá tratando monográficamente el asunto del 11-M. Ya cuento, para tu presencia, con la autorización y el beneplácito entusiasta del director del programa, ¿cómo es? ¡ah, sí!: Doña Perfecta de Diego. Igualmente, el coro de beatas te recibiremos con los brazos abiertos.

Por razones obvias de confidencialidad no cuelgo aquí mi teléfono para que puedas coordinar conmigo tu presencia en nuestro estudio (también puedes participar en el programa, si lo deseas, por teléfono; que por facilidades no quede), pero mi correo electrónico no puede ser más público, y lo reitero aquí:

emilio.alonso@qwaderno.com

Escríbeme para que podamos organizar tu participación en nuestro programa, donde estamos convencidos de que el movimiento se demuestra andando y el amor por la libertad de expresión se demuestra justamente como yo estoy haciendo.

Quedo a la espera de tu más que segura confirmación.

(Nota Bene: escribe al correo detallado más arriba; el que aparece en mi bitácora, ahora mismo no funciona).

pepe libre said...

Uyuyuy... Esto se pone estupendo. Libertymad, es tu oportunidad de dar canya a De Diego. Desde luego a ellos les honra la oferta, aunque van a ir a deguello, no lo dudes, y tu tienes todas las de perder. Si quieres un consejo, no caigas en la trampa o, si lo haces, participa por telefono. Una cosa fundamental en los directos, aunque sean en la radio, son las tablas, y tu me temo que no las tienes. Los nervios son traicioneros, y alguien extremadamente brillante en la vida normal puede quedar como un autentico imbecil en la tele o la radio, simplemente porque los nervios y el estres de la pelea obturan el cerebro. En este tipo de cosas hay que estar muy agil para argumentar bien en muy poco tiempo, y los nervios impiden precisamente eso.
Dinos si vas a ir, porque no me lo pierdo...
Y, mientras tanto, aqui teneis el blog libre de Pepe Blanco:
http://elcuadernolibredepepeblanco.blogspot.com

salom said...

Está bien la encerrona. Si tienen la necesidad del debate, que debatan aquí, donde surge la discrepancia, y no en su terreno.

Es un concepto extraño de "animado coloquio público": "Donde yo quiera y como yo quiera", es decir, en el lugar en el que tengo todas las ventajas y estoy en mayoría.

Hay en todo esto un tufillo de "vedette" cabreada que asusta.

Freelance said...

Shalom, Salom.

Prueba de que lo que dices no es cierto, es que yo llevo ya un pico de horas debatiendo en el terreno de mi ya casi estimado Libertymad, "aquí, donde surgió la polémica" (por cierto, luego me dices en qué manual de urbanidad pone que el debate deba establecerse en un sitio u otro).

Yo lo que he hecho es invitar a Libertymad, puesto que tengo la ocasión de hacerlo, a debatir en un programa de radio donde no encontrará limitaciones de ninguna clase para exponer sus opiniones, que serán, a priori, tan respetables como las de cualquiera (es decir, lo de "encerrona" lo dices tú, porque no hay intención ninguna de que lo sea, y ese término dice más de quien lo emplea, creo yo, de a quien se le dedica). Y le he invitado porque el debate se ha establecido, al menos en inicio, sobre un asunto que interesa a los oyentes del programa; te aseguro que he debatido, y mucho más agriamente, con muchos otros bloggers a quienes ni se me ocurriría invitar a nada.

En cuanto a lo de la vedette cabreada, permite que me descojone. Qué ganas de hacerme decir lo obvio. Para vedette me sobran años y me faltan plumas pero en cuanto a cabreado, claro que estoy cabreado (aunque lo justo): no me gusta que me llamen panoli ni beata sin razones o, mejor, con razones falsas, como tampoco te gustaría a ti. Otros, en casos como este, se dedican a producir interminables chorreos de insultos; yo le invito a defender su postura ante una audiencia mucho mayor que la que contamos entre nuestras dos bitácoras. Yo sí creo en las virtudes mayéuticas del diálogo, y a ello le convoco, si él quiere, claro está. ¿También soy un maricomplejín y un panoli por eso? Contrito y deprimido, pregunto, Salom, ¿qué debo hacer entonces?

Freelance said...

Perdón, un añadido. Salom, no lees: lo de que "estaremos en mayoría" también lo dices tú, y sin saber muy bien lo que dices. Escucha el programa ese por el que me queréis ahorcar y luego vuelve a opinar.

salom said...

El tiempo perdido en calibrar intenciones o ajustar urbanidades bien podrías haberlo aprovechado para, si te interesa, aclarar los errores en los que te parece que Libertymad pueda haber basado sus apreciaciones.

Una invitación puede ser atendida o no, y yo considero que ésta reune las condiciones necesarias para ser considerada como encerrona; agua hirviendo. En un medio en el que la experiencia es fundamental, esto no pasa de ser un duelo de ventajista. Evidentemente para ti es una muestra de sano carácter dialogante. No lo dudo, es fácil ignorar las ventajas; probablemente más que adivinar los inconvenientes.

Para dialogar, mi descojonado amigo, no hace falta una audiencia numerosa: hace falta voluntad. El lado "público" del asunto es lo que escama a este espectador; probablemente demasiado inclinado a sospechar de la buena voluntad de la gente. Sobre todo de la gente cabreada.

Freelance said...

Yo, Salom, me resisto mucho a mirar a la gente con indulgencia. Me llamas ventajista; ¿por qué? ¿Por qué debemos suponer que Libertymad es incapaz de mantener sus posiciones en un programa que escucha la gente? Lo hace por escrito, no sé por qué no puede hacerlo de viva voz. Mira, yo tampoco soy un profesional de esto, y me apaño. Creo que afirmando que Libertymad estaría en desventaja no haces otra cosa que faltarle gratuitamente al respeto. Ojo, lo creo de verdad. A mí ni se me había ocurrido pensar en eso.

También ignoras otra cuestión: Libertymad ha vertido algunos infundios contra mí, por tanto es lógico que quiera dar mi versión ante la audiencia interesada en el asunto. Ya he dado dicha versión mía por escrito (si no has leído el post en el que respondí al suyo primero es cosa tuya, pero no digas que no he aclarado los infundios de nuestro actual anfitrión, porque claro que lo he hecho, y lo seguiré haciendo) y le he dado la oportunidad de hacerlo también ante una audiencia más amplia e, insisto, interesada a estas alturas en la polémica. De hecho ahora es él, declinando mi invitación, quien alcanza injustas ventajas sobre mí ya que, no estando él presente, yo me abstendré de hacer ningún comentario en el programa en relación con el asunto. Yo, Salom, sí tengo un sentido ético de la vida, y no tengo previsto debatir con un ausente.

Freelance said...

Oooootro añadido, Salom, perdona que escriba a saltos. No has contestado a mi pregunta. Si está mal que le invite al programa, ¿qué debo hacer, a tu juicio, para defenderme de lo que considero injustas imputaciones por su parte? ¿Debo, simplemente, dormir y callar, como el ratoncito del cuento, sólo porque mis opiniones tal vez no se parecen a las tuyas y la obligación moral de los "malos" es aguantarnos cuando nos insultáis "los buenos"? ¿A qué me huele a mí eso, Salom? ¿A progre?

salom said...

Sí, soy progre. Es algo que me temía, tendría que salir más tarde o más temprano.

Exáctamente hasta esa última frase tenía previsto una respuesta. Ahora veo que no la necesitas.

Te pido disculpas por mi progresismo.
Hala, asunto zanjado.

Freelance said...

Me voy acostumbrando a que mis interlocutores consideren la deserción del debate como argumento válido y hasta victorioso para zanjarlo.

Olvidas, Salom, que tal vez yo sea un zote y no necesite respuestas, pero los lectores sí.

anghara said...

Yo flipo con Enrique de Diego. No entiendo nada.

Anonymous said...

http://elcuadernolibredepepeblanco.blogspot.com



Not Found

¿¿¿ ???