Tuesday, September 19, 2006

Lavandera en La Linterna

Ayer César Vidal entrevistó a Lavandera en su programa La Linterna. El testigo desmiente las "informaciones" publicadas por ABC y que también matizaba El Mundo en su edición de ayer lunes 18. Tanto así que entre medias verdades y falsedades, las "revelaciones" de Zarzalejos quedan en nada. Papel para el suelo de la jaula del loro.

Supongo que Doña Perfecta de Diego y su maravilloso coro de beatas seguirán pidiendo cárcel para los periodistas e informadores que están investigando la vinculación de ETA con el 11-M y las serias irregularidades de algunos policías y guardias civiles en nombre de no sé qué valores.
Y quien se atreva a criticar su actitud será tachado poco más o menos que de anti-Cristo, y por tanto reo de quema en la pira. Lo peor de esto es que algunos no saben con quien se están juntando ni los intereses que están defendiendo. Tontos útiles que por vanidad o deseo de epatar a los amiguetes se prestan a jalear a los que llaman delincuentes a sus amigos.

También ocurrió durante los últimos años de FG. La derecha vergonzante, venal y fulanista decimonónica, aquella de la que Galdós y Valle-Inclán se mofaron tanto y tan bien, clamaba contra aquellos que, al investigar los asesinatos se toparon con una trama de corrupción en la Guardia Civil y con los crímenes del gang Galindo.

Los que de forma a veces estúpida y otras veces ruin quieren convertir el caso 11-M con el caso Pedro J-COPE terminarán a este paso defendiendo la santidad del vínculo altar-trono, tal y como hicieron otros en el pasado. Alguno incluso lo hará en nombre del liberalismo, aunque no seré yo quien pierda más tiempo prestándoles atención.

Todavía recuerdo aquellos editoriales de ABC pidiendo que no se llegara más allá de los delitos monetarios de Vera y advirtiendo de que la vinculación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado con asesinatos destruiría el sistema democrático, la Corona y todo lo demás. ¡Qué miedo!

Si las investigaciones sobre el 11-M llevan a descubrir casos de corrupción y de crimen en la policía o en la Guardia Civil tanto mejor para todos. La diferencia entre España y América Latina, es que allá la gente tiene más miedo a la policía que a los delincuentes. Si nos libramos de ZetaP y de paso limpiamos a las Fuerzas de Seguridad de algunos miembros indeseables, Pedro J y sus colaboradores nos habrán hecho un doble favor a todos.

Adam Smith dijo que no era por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podíamos contar con nuestra cena, sino por su propio interés. Tampoco es por el espíritu angélico de Pedro J, FJL, Luis del Pino, César Vidal y los editorialistas de LD que nos estamos enterando de todos los tejemanejes de ZetaP y sus adláteres, sino por su propio interés. La diferencia es que al menos estos están buscando la verdad, mientras que El País, ABC y Enrique de Diego et alli se afanan por confundir y ocultar.

Así son las cosas, y el que tenga algún tipo de conflicto moral o se sienta abochornado por sus actos que recurra al psicólogo o al confesor y que deje de buscar herejes donde no los hay.

No entiendo esos aspavientos, esas críticas ñoñas contra FJL y otros, esos "qué ordinario eres", "no puedo soportar que seas tan macarra", "qué falta de finura", "qué exceso de élan". ¿De dónde han salido estos tipos? ¿de un Finishing school for young ladies? Se puede ser pijo, pero no pazguato. Y si se sienten mal porque el mundo de color de rosa que les prometieron no existe y porque a veces hay que dejar la cortesía versallesca para mejor momento, en vez de lloriquear deberían aprovechar la oportunidad para aprender que en la vida a veces hay que llamar a las cosas por su nombre. Ya tendrán tiempo para cepillarse el traje, colocarse el nudo de la corbata y peinarse la gomina. Que no teman porque van a quedar igual de guapos.

6 comments:

Anonymous said...

Uyuyuy... Esto se pone estupendo. Libertymad, es tu oportunidad de dar canya a De Diego. Desde luego a ellos les honra la oferta, aunque van a ir a deguello, no lo dudes, y tu tienes todas las de perder. Si quieres un consejo, no caigas en la trampa o, si lo haces, participa por telefono. Una cosa fundamental en los directos, aunque sean en la radio, son las tablas, y tu me temo que no las tienes. Los nervios son traicioneros, y alguien extremadamente brillante en la vida normal puede quedar como un autentico imbecil en la tele o la radio, simplemente porque los nervios y el estres de la pelea obturan el cerebro. En este tipo de cosas hay que estar muy agil para argumentar bien en muy poco tiempo, y los nervios impiden precisamente eso.
Dinos si vas a ir, porque no me lo pierdo...
Y, mientras tanto, aqui teneis el blog libre de Pepe Blanco:
http://elcuadernolibredepepeblanco.blogspot.com

Anonymous said...

Está bien la encerrona. Si tienen la necesidad del debate, que debatan aquí, donde surge la discrepancia, y no en su terreno.

Es un concepto extraño de "animado coloquio público": "Donde yo quiera y como yo quiera", es decir, en el lugar en el que tengo todas las ventajas y estoy en mayoría.

Hay en todo esto un tufillo de "vedette" cabreada que asusta.

Anonymous said...

El tiempo perdido en calibrar intenciones o ajustar urbanidades bien podrías haberlo aprovechado para, si te interesa, aclarar los errores en los que te parece que Libertymad pueda haber basado sus apreciaciones.

Una invitación puede ser atendida o no, y yo considero que ésta reune las condiciones necesarias para ser considerada como encerrona; agua hirviendo. En un medio en el que la experiencia es fundamental, esto no pasa de ser un duelo de ventajista. Evidentemente para ti es una muestra de sano carácter dialogante. No lo dudo, es fácil ignorar las ventajas; probablemente más que adivinar los inconvenientes.

Para dialogar, mi descojonado amigo, no hace falta una audiencia numerosa: hace falta voluntad. El lado "público" del asunto es lo que escama a este espectador; probablemente demasiado inclinado a sospechar de la buena voluntad de la gente. Sobre todo de la gente cabreada.

Anonymous said...

Sí, soy progre. Es algo que me temía, tendría que salir más tarde o más temprano.

Exáctamente hasta esa última frase tenía previsto una respuesta. Ahora veo que no la necesitas.

Te pido disculpas por mi progresismo.
Hala, asunto zanjado.

anghara said...

Yo flipo con Enrique de Diego. No entiendo nada.

Anonymous said...

http://elcuadernolibredepepeblanco.blogspot.com



Not Found

¿¿¿ ???