Saturday, September 16, 2006

La derecha cobarde

Escribo esto mientras escucho El país de las maravillas en Intereconomía dirigido por Enrique de Diego, quien comienza defendiendo la reinvenciónde la derecha en España, pues Pedro J. apoya, el matrimonio gay y defiende una política económica intervencionista y una política exterior altermundista. Uno de sus colaboradores, un tal Emilio, dice que "nosotros no somos talibanes de sacristía" -¿no habíamos quedado en que Pedro J. era impío?- y denuncia la histeria mediática y la mercancía averiada de algunos medios de comunicación, concepto que "encanta" al locutor, quien además vaticina que El Mundo pasará a la historia para mal. Usa a Popper y su estudio sobre la teoría de la conspiración para denunciar las manipulaciones de Pedro J. y habla de "secta".
Por supuesto, también afirma que "en el PP mandan Federico Jiménez Losantos y Pedro J. igual que el en PSOE mandan Polacno y Cebrían" y que el Partido Popular se dedica a defender la piscina del director de El Mundo mientras abandona Galicia. Concluye diciendo que no sabe si votará al PP. ¿Pero no decía que era votante de ese partido? El repentino cambio de opinión autoinducido es, cuanto menos, sorprendente.
Emilio el liberal apela a "los principios" que la mayoría de los votantes del PP demandan y de los que el partido carece. No dice cuáles son. Sin embargo, cree "a pie juntillas" que ETA está implicada en el 11-M. Supongo que habrá llegado a este convencimiento tras haber leído las revelaciones a este respecto publicadas en ABC y en El País.
De Diego exige que los de El Mundo sean procesados por calumnias, y el otro colaborador, llamado César, habla de "güis tinkin", evocando sin duda el Wishful thinking al que nos tiene acostumbrados Pepiño Blanco.
En este punto dejo de escuchar el programa, pues mi nivel de tolerancia no es tan alto como para soportar a este grupo de panolis.

Lo único parcialmente cierto sobre lo que dicen de El Mundo es lo referente a política internacional, ya que la línea editorial del diario se ha posicionado siempre tanto contra el matrimonio gay como por una menor intervención del Estado en la economía. Pero para saber esto hay que leerlo, algo que el locutor y sus amigos supuestamente "liberales" no hacen. Sin embargo hablan de talibanes de sacristía. ¿Y por qué ellos no tienen tiempo para leer la prensa? Tal vez estén ocupados rezando algún rosario, porque ellos sí que son de derechas y votantes del PP, no como los otros.
Por supuesto que hay que refundar la derecha, empezando con gente como los del programita de Intereconomía, que para empezar deberían informarse un poco. Y sobre la hegemonía periodística a la que según ellos aspiran Federico Jiménez Losantos y Pedro J. dado su grado de mediocridad no me extraña que el de la COPE y el de El Mundo la consigan muy pronto.

Esta derecha cobarde y caposa -en el caso de De Diego, el sentido es literal- de la envidia, el servilismo y el fulanismo es la que va a pasar a la historia de la ignominia. El programa de Intereconomía se subtitula "no apto para progres". Tampoco lo considero apto para mí, que tengo de progre lo que el Papa de mujeriego.

Espero que Rajoy aguante la embestida de los maricomplejines de via crucis, golpes de pecho, "corramos un tupido velo" y "El General Galindo es un santo", esos que se envuelven en la bandera nacional y denuncian campañas contra las fuerzas de seguridad del Estado. Dios quiera -¿estaré usando el nombre de Dios en vano? ¿soy un peligroso y falso derechista o un talibán rosa de sacristía? Que los próceres de la madrugada me lo digan- que no ceje en la línea que él y sus colaboradores han iniciado. También hubo algunos que en los noventa se escandalizaron cuando El Mundo comenzó a investigar los crímenes de los GAL y propusieron el silencio de los corderos. Pues que vayan al matadero ellos solos.

19 comments:

Anonymous said...

Yo estoy escuchándolo ahora mismo y siguen igual... a las 2:25... como dato curioso está grabado el viernes por la mañana y se emite también los domingos al acabar "Más se perdió en Cuba". El Emilio al que te refieres es el de "Freelance Corner" también en Red Liberal.

Anonymous said...

A las 2:30 Enrique de Diego lee fragmentos "semi-pornográficos" sacados de contexto del libro de Lavandera para burlarse de él y pedir que no se compre. Cómo decías ¿refundar? ¿sólo?...

HLH said...

pues sí que ha cambiado este programa en tan sólo dos meses. antes del verano, cuando Prevost, de Monclovitas, participaba, no eran así...

naixin said...

Los de Época, ABC, etc. temen que la insistencia en el 11M reste votos al PP y le cueste la poltrona a su actual líder.

A mí me disuena bastante una derecha española capitaneada por Ramírez + Jiménez pero esclarecer el asesinato de 192 paisanos tiene prioridad, desgraciadamente.

Si luego resulta que todo ha sido una impostura para vender periódicos, podemos estar seguros de que la derecha española NO aprenderá la lección.

Daimon said...

Escuchar la radio a esas horas no puede deparar nada bueno, tal vez hablaban con unas copas de más... Yo por si acaso dejaré de escuchar a quien dice estas barbaridades. Y me sabe mal porque a Enrique de Diego le había leído alguna cosa interesante.

Zman said...

tema piscina: a quien corresponda

que pesados son con la puta piscina de pedro jota!!!!!!! todos! progres, enemigos de pedro j, competencia de El Mundo, etc etc

A ver si venis a Mallorca y os dais cuenta de la verdadera situación!!!

Hay cientas de piscinas y terrazas en parecida situación, ci-en-tas!! tanto de hoteles como de particulares.

O se ataca a todos los propietarios o no se ataca a nadie!!

¿Todavía no sabeis que a quien inició este show la piscina le importa un carajo y que lo atacan porque la versión mallorquina de El Mundo lleva años destapando las corruptelas de algunos politicastros y empresarios locales de tres al cuarto?

En el caso piscina sólo cabe una posición justa, te caiga bien o mal Pedro J, te guste o no Pedro J.. y es la de ponerse de su lado

saludos

Major_tom said...

Yo noté hace mucho tiempo que no me trasmiten la misma onda. Exactamente desde principio de Julio, en que su programa (y también el blog de FreeLance, todo conjunto, eso se llama no estar hermanados, sí señor, ahora a por los J) se pasó de una línea de pasar de las investigaciones de El Mundo y demás, incluso apoyando basandose en su libertad para investigar, a una línea de agit-prop contra las investigaciones arremetiendo una y otra vez contra ellas. Y es que se ve que el señor que fue uno de los mayores accionistas de LibertadDigital, el señor de Diego, puede ser por resquemor, puede ser porque quiere ir a ABC (supongo que ha cambiado su idea sobre este periódico, hace meses le oía soltar pestes contra él, ahora es el turno de El Mundo) o tal vez es por inducción de su amigo Alfonso Rojo, uno de los mayores manipuladores peridísticos con su bodrio digital (PD) a la cabeza. El caso es que se llaman la derecha. También el señor Emilio Alonso se llama liberal, cuando tiene enlaces a páginas de extrema derecha. Eso sí que le llamo yo consecuencia con sus opiniones. Sólo me queda preguntarme qué es lo siguiente que criticaran tan encendidamente nuestra querida pareja "no apta para progres" dentro de... no sé,6 meses.

rakras said...

Totalmente de acuerdo con el post, lo único que me consuela es que al ciudadano "medio" los que le llegan son Losantos y Pedro.J, porque me gustaría a mí saber quien conoce a De Diego fuera de los 'frikis' de la política.

pepe blanco said...

Libertymad, es increible este estado de locura transitoria (o definitva) en que se encuentra el otrora brillante Enrique de Diego. Que lamentable.
Por cierto, acaba de empezar Pepe Blanco su nuevo blog, pero los comentarios que se hacen estan censurados. Aqui teneis otro blog de comentarios al de Pepinio, pero este es libre:
http://elcuadernolibredepepeblanco.blogspot.com

Terminator said...

Hombre yo creo que de Diego tiene razon en lo tocante a El Mundo.
Si El Mundo es de derechas apaga y vamonos.
Los corresponsales en EE.UU son abiertamente carcas hasta el delirio.
para ellos Bush y EE.UU en general son los culpables de todo desde el diluvio.
Yo no se que coño espera Pedro J para mandarlos a Corea del N. que alli se vive de puta madre...

Por lo demas mi apoyo a Federico y COPE, y a de Diego, aunque diverjan.
Eso es lo que nos separa del grupo del falangista Polanco.
No somos una secta!

Anonymous said...

El mundo es un periodico abiertamente socialista en todo lo que no sea política nacional.
Ecologista, anti-americáno, anti-israelí, intervencionista, paternalista...

Daimon said...

Emilio te ha contestado en su blog... no quiero meter cizaña pero espero tu contraataque ;P

Anonymous said...

pues yo he leido bastantes comentarios negativos en el blog de pepe blanco. y alguna alusion a la censura tambien, pero si ha censurado, supongo que no fueran tan tontos los responsables del blog como para dejar rastros de esa supuesta censura como las quejas por que se haya producido. otra cosa es que se hayan quitado los insultos, pero críticas..., no hay más que leerlo.:
algunos comentarios criticos
"Despues de 5 “posted by Pepe Blanco” escritos en dos dias espero que los siguientes tengan algo de enjundia.
Si accedo a su blog es por el cargo que ocupa y me desilusiona leer..."

"Mientras no solucioneis problemas tan serios y preocupantes como el de la vivienda, todas estas zarandajas de hacerse los modernos resultan más que frívolas."

"Me parece muy bien que usted se divierta, no se divierten tanto los pobres negritos que llegan en cayuco, como siempre ustedes están más pendientes de ustedes mismos que de los problemas de la sociedad."

"¿dónde va a poner el PSOE el balance entre la falta - atroz - de libertades en China y la inevitable necesidad de saber como se comercia y se invierte en ellos y con ellos?"

etc

Libertymad said...

Querido Daimon, ya he replicado de forma breve al comentario. No merece la pena, es un tostón.

Will Kane said...

NO me puedo creer que Emilio se haga eco del carca decrépito de Punto Radio y repita su frase favorita para intentar captar un par de oyentes. Tendré que escucharlo.

Freelance said...

Sólo un comentario marginal, no porque el asunto merezca más, sino porque se van sembrando mentiras que, con el paso del tiempo, terminan por parecer verdades. Dice Major_Tom:

"Yo noté hace mucho tiempo que no me trasmiten la misma onda. Exactamente desde principio de Julio, en que su programa (y también el blog de FreeLance, todo conjunto, eso se llama no estar hermanados, sí señor, ahora a por los J) se pasó de una línea de pasar de las investigaciones de El Mundo y demás, incluso apoyando basandose en su libertad para investigar, a una línea de agit-prop contra las investigaciones arremetiendo una y otra vez contra ellas."

En el blog de Freelance (o sea, el mío), desde principios de julio se han publicado exactamente 5 artículos, concretamente los siguientes:

21/7 - "¿Quiénes son los asesinos de civiles?" sobre la mortandad de civiles en Oriente medio.

13/9 - "Derechos republicanos" sobre cierta frase aparecida en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

14/9 - "Amnistía Internacional denuncia a Hizbulá", de título autoexplicativo.

16/9 - "Ciao, Bella", en memoria de la llorada Oriana Fallaci.

16/9 - Y el artículo en el que he tenido que salir al paso de las cosas que dice este señor tan entretenido, Libertymad.

Por tanto, Major_Tom y augustos lectores de este nada augusto blog: no es cierto que yo haya asumido ninguna línea de pensamiento en relación con el 11M, ni concomitante ni divergente de la de Enrique de Diego, fundamentalmente porque no he escrito nada, de julio a esta parte, en relación con el asunto. Por tanto, o Major_Tom tiene las entendederas como Libertymad o, simplemente, miente al objeto de difamarme.

Y a mí la gente que tiene que sustentar sus posiciones sobre mentiras como Major_Tom y Libertymad, pues qué queréis que os diga, me dan muuuuy mala espina.

Como, a diferencia de mis simpáticos interlocutores, yo no miento, invito a quien leyere a pasarse por mi bitácora para comprobar la veracidad de lo que digo, que es inversamente proporcional a la falsedad de lo que se me imputa.

Major_tom said...

Perdona Emilio, me he dado cuenta de que me expresado mal y que en los que escribí como (y también el blog de FreeLance, todo conjunto quería decir y también el autor del blog de Freelance... . Si opino sobre su postura es por haberle escuchado en el programa "El país de las maravillas", como repito, desde Julio (he escuchado este programa desde sus inicios, gracias al anuncio que hizo en su blog de que iba a colaborar).
También soy lector asiduo de su blog, y del que me dí cuenta del bajo flujo "posteador" durante verano.

Tengo culpa de la forma de haberme expresado. Así como creo que no soy ningún mentiroso. Lamento que por mi error haya estallado su ira.

Freelance said...

Major Tom, copio aquí la respuesta que te he puesto en FC.

En efecto, ahora se te ha entendido mejor. Pese a todo, debo hacer una nueva puntualización. En los últimos meses (digamos, desde mayo), he participado muy poco en el País de las Maravillas por exceso de obligaciones profesionales. En el mes de julio participé sólo en dos programas, en los cuales se habló sólo del modelo territorial de España, del Título VIII de la Constitución y de la Transición; ni una palabra sobre el 11 M. En agosto no se grabaron programas, y sólo se repitieron programas anteriores. Por tanto, la primera y única vez que yo he hablado del 11 M en la radio fue en el programa del pasado viernes, que tanta polémica ha levantado. En consecuencia, tampoco es verdad que el autor del blog de Freelance (o sea, yo), haya cambiado de opinión o manifestado siquiera opinión alguna sobre este asunto como (repito) podrá comprobar quien quiera acudiendo al podcast. Concediéndote el beneficio de la duda, y para que no ironices sobre mi “ira”, te diré que sin duda me confundes con otra persona.

Anonymous said...

Extraído del último TMEO: http://img75.imageshack.us/img75/2883/piscijotaci5.jpg