Hace unos minutos recibí una llamada de María Blanco, muy preocupada por las amenazas que su familia ha recibido en el pueblo de Jaén donde su padre tiene una casa que usa para pasar el verano y la Navidad. En el pueblo, de pocos miles de habitantes, han aparecido carteles insultantes contra su padre, y unos encapuchados han merodeado por su propiedad gritando consignas amenazadoras.
De no ser por la plena confianza que me merece María, creería que me habla desde Venezuela o Bolivia, pero el hecho es que lo hace desde la misma Andalucía. Increíble pero cierto. Por desgracia, no es la primera vez que hechos así suceden en la zona. Tras las elecciones municipales, en La Carolina, una localidad próxima, algunos vecinos celebraron el triunfo electoral del PSOE sitiando la sede del PP y lanzando consignas guerracivilistas. Los afiliados que estaban en el interior tuvieron que permanecer en la sede de su partido por miedo a ser agredidos por la turba.
Hace unos días conversaba con una chica muy progre que me preguntaba si no estaba orgulloso de que con ZP España se hubiese convertido en una referencia internacional de libertad y tolerancia. Libertad para qué, me pregunto, y tolerancia hacia quiénes.
Si eso es libertad, yo soy cura, o peor aún, el novio de Marilyn Monroe.
14 comments:
Qué hijos de puta. En fin, sé lo que es vivir eso. Lo mejor es que lo denuncie ya. Ahora me paso por su blog.
¡Mucho ánimo, Mary!
¿Y esto? :S
Imagino que no conviene dar demasiados detalles pero, al menos, ¿cuál es el motivo del acoso? ¿es por política o es por algo más?
Pues haz llegar a María todo mi solidaridad y mi cariño. Y a su familia.
joderjoderjoderjoder
Desgraciadamente tenemos un gobierno que representa el ataque más perverso a la libertad de pensamiento individual de toda la Europa moderna. Detrás de cada frase moderadamente grandielocuente, esconde un claro objetivo antidemocrático y consignas de enfrentamiento social... entre regiones, entre individuos, entre religiones, entre hombres y mujeres... de lo que el ataque a la familia de Maria Blanco es sólo un insignificante detalle de su perversión.
Espero que estos gobernarntes pasen a la historia por lo que son: un peligro social.
Mis apoyos a la familia de María Blanco y mis deseos, nunca mejor dicho en estos días, de para todos paz, palabra amenazada siempre por los que dicen buscar el poder para imponérnosla.
Pablo el herrero
Mi solidaridad. Espero se comprenda que la mayoría no resolvemos así nuestras diferencias.
Ladran, Sancho, luego cabalgamos. Espero lo lleven lo mejor posible. Desde aquí mi apoyo a María y familia.
Fonseca
Claro Jose Luis,
Tu no pones a Losantos en tu blog dentro de una diana,lo pones dibujado como el payaso Krusty.
¡Gran diferencia!
No toda la izquierda es igual, hay matices, claro.
Y ahora es cuando me cuentas algo sobre la libertad de expresion y eso.
Que te pusieran a ti dibujado como una obesa y fetida morsa...
Y eso por no hablar de su banner para denunciar a Pío Moa y mandarle a la cárcel. Sí señor, eso es lo que yo llamo una izquierda tolerante y transigente. Manda narices.
La España de los santos inocentes, donde pesa más el garrote que la palabra.
Todo mi apoyo para María y que denuncie su padre la agresión para que el hecho no quede impune.
Curiosas tierras, hay incluso un Ayuntamiento donde gobiernan PP e IU
todo mi apoyo y salidaridad con maría.
Por mucho que ellos ladren nunca nos venceran en la batalla de las ideas.
Animo Mary.
Ese José Luis Prieto es el mismo demócrata que me borra los comentarios en su blog. Comentarios sin un solo insulto. Le contesto en los mismo términos en los que él se expresa, pero ello debe parecerle intolerable. Libertad de expersión, habrase visto!!
Post a Comment