Saturday, April 05, 2008

Emilio Alonso y demás (I told you so)

Hace año y medio tuve una polémica con Emilio Alonso debido a los insultos y acusaciones que Enrique de Diego vertía contra LD, RL y FJL en su programa. Lo conté y hubo división de opiniones. Algunos me dieron la razón, muchos me insultaron y otros me exigieron que me disculpara con Emilio. Fue el caso de Fernando Díaz Villanueva, quien invitó a Emilio a Libertad Digital Televisión un par de veces (Emilio aceptó) con la buena intención de que nos reconciliásemos. Ya le dije entonces que no hacía falta. No me disculpé entonces (Fernando lo hizo por mí y yo me enfadé, como es natural) como tampoco lo hago ahora por otras cosas que ya no me importan. Mejor un berrinche a tiempo que 100 años de rencor.

Sin embargo, no creo que Emilio Alonso tenga que dimitir, como se pide desde Etimologías. Me parece bien que esté con Enrique de Diego y que allí tenga la oportunidad de defender RL cuando le parezca bien delante de personas cuyas prioridades son otras, como la agenda cristiana positiva, los valores genesiacos (ya me enteré de lo que son, y me han dado escalofríos; nunca pensé que la Legión de San Miguel Arcángel hubiera sido un grupo liberal) el regreso al Antiguo Régimen y cosas por el estilo. Algunos me llaman ateo por informar sobre algunas actividades de ciertos grupos de laicos dentro de la Iglesia Católica que defienden una agenda que a mí me parece liberticida y autoritaria. Gracias a Dios, son muy pocos (todavía), y aunque les pese, a mí todavía no me han expulsado de la Iglesia, como a su admirado Levebre. Bueno, espero no tener que escribir otro "I told yo so" dentro de un tiempo cuando alguien se escandalice por alguna cosa y comparta su indignación con nosotros.

Lo de menos es a quién conceda el tiempo la razón, aunque nada me divierte más que wait and see. Emilio Alonso, cuya antipatía hacia LD es de sobra conocida, no debe dimitir si no le apetece. Su blog es muy divertido, nos cuenta algunos cotilleos sobre el PP muy interesantes, allí escriben él y sus amigos de Intereconomía. Los hay peores. Y lo que es más importante, al menos él dice lo que piensa, no como algún otro que hace no tanto decía cosas terribles sobre el trío LD, RD y FJL en otros lugares y ahora lo defiende con pasión.

Si quieren pasar un buen rato, lean lo de entonces entre Emilio Alonso y yo. El otro día encontré a mi madre sacando fotocopias porque, según ella, "todo esto parece sacado de alguna película, me muero de la risa".

La derecha cobarde, yo el 16 se septiembre de 2006

Respondiendo a Libertymad, Emilio Alonso el 17 de septiembre de 2006

El país de las maravillas invita a Libertymad, Emilio Alonso el 19 de septiembre de 2006

El que quiera publicidad, que se la pague, yo el 19 de septiembre de 2006

Intereconomía tiene como uno de sus objetivos la crítica y el ataque despidiadados contra LD etc.. Lo de Isabel Durán la otra noche no fue sino un ejemplo más de ello. Los que escuchamos también esa emisora (yo incluso leo El País de vez en cuando sin temor a contaminarme) lo sabemos desde hace bastante tiempo.


3 comments:

Anonymous said...

Ah, el bueno de Gonorreo!
Cómo se le echa de menos en vuestros apasionantes pugilatos friquifachas...

Anonymous said...

Cesar Vidal de Intereconomia os defiende mucho, siempre habla de noticias de LD. Además, tiene un gran respeto por Losantos.

Le dije a Enrique de Diego lo que pensaba de que usase la plataforma de las clases medias para su ataque personal contra Losantos.

Libertymad said...

Javi, César no está en Intereconomía, sino en Cope. Aquí pasa como en los partidos, se mezclan las ideas y el personalismo. Ayer un friki teocon llamado Alberto defendía con pasión a Ruiz Gallardón y al mismo tiempo arremetía contra Vidal Quadras por impío. Fue, cómo no, en Intereconomía.