Thursday, September 14, 2006

Elecciones legislativas en EEUU

Hoy me he estrenado como columnista del nuevo periódico digital USA Digital, dedicado a llevar la actualidad de los EEUU al lector español. Mi artículo trata las generalidades del sistema electoral norteamericano y sus relación con la cultura política de ese país. También se incluyen referencias comparativas.

El sistema electoral norteamericano se caracteriza por la responsabilidad que adquiere el legislador ante sus votantes y por la combinación de proporcionalidad y representación territorial. Además, fomenta el equilibrio y el consenso y dificulta la partitocracia. Bajo su aparente carácter mayoritario, las reglas electorales de los EEUU producen un legislativo altamente representativo.

En sucesivas columnas, trataré otros aspectos del sistema político norteamericano y analizaré el discurso antiamericano desde un punto de vista crítico.

El periódico acaba de ser lanzado, e incluye contenidos originales, textos aparecidos en otras publicaciones y una completa y útil relación de vínculos con medios norteamericanos, think tanks y vídeos informativos. No se lo pierdan.

1 comment:

Eli Cohen said...

El nuevo lanzamiento es una iniciativa genial! Sobre todo, necesaria, si se quiere erradicar esa enfermedad que impregna a la mayoría de España:Antamericanismo.

Tu columna muy ilustrativo y necesario para obtener una visión clara, fuera de manipulaciones, sobre la democracia norteamericana..

Un saludo!