Tuesday, September 12, 2006

Una de moros y cristianos

La historia comienza en la Michigan State University con un profesor de ingeniería mecánica llamado Indrek Wichman. El académico envió este correo electrónico a la Asociación de Estudiantes Musulmanes en respuesta a la protesta de la Asociación contra las célebres caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa danesa.

Estimada Asociación Musulmana:

Como profesor de Ingeniería Mecánica en la MSU, me propongo protestar contra su protesta.
Yo me siento ofendido, no por las caricaturas, sino por otros asuntos más mundanos como la decapitación de civiles, los ataques cobardes contra edificios públicos, los terroristas suicidas, los asesinatos de sacerdotes católicos, las quemas de iglesias cristianas, la persecucion de los cristianos coptos en Egipto, la imposición de la Sharia sobre poblaciones no musulmanas, la violación de mujeres y niñas escandinavas (llamadas “zorras” en vuestra cultura), el asesinato de directores de cine y el vandalismo y el saqueo en Francia.

Esto es lo que a mí, un académico moderado, me ofende. A mí y a muchos de mis colegas. A los musulmanes insatisfechos, agresivos, brutales, incivilizados y partidarios del tráfico de esclavos les recomiendo que sean conscientes de todo esto mientras llevan a cabo sus protestas infantiles.
Si no estáis de acuerdo con los valores occidentales –la primera enmienda- podéis marcharos. Por favor, regresad a vuestras patrias ancestrales y constrúyalas ustedes mismos en vez de crear problemas a los americanos.

Cordialmente, I. S. Wichman

Como pueden imaginarse, el grupo de estudiantes musulmanes ha pedido que Wichman sea reprendido y que se cree un seminario sobre diversidad, odio y discriminación de asistencia obligatoria para el claustro y los estudiantes de primer año pagado, ¿cómo no?, por los contribuyentes. El consejo de relaciones americano-musulmanas también ha atacado al profesor.
Mientras tanto, la universidad apoya a Wichman, ya que la misiva del profesor era privada. Wicham se defiende alegando que su email era privado, y que si hubiera querido enviar un mensaje público habría usado un tono distinto.

El problema para la izquierda es que si está a favor de la libertad de expresión de personajes como Ward Churchill, quien en Europa sería procesado por varios delitos de opinión que en la snaguinaria dictadura de Bush no existen, ¿pedirá la misma protección para Indrek Wichman, que no pasa de ser un poco bocazas? Lo dudo.

3 comments:

Anonymous said...

¿La negacion del holocausto es un delito de opinion?

Anonymous said...

La negación del holocausto es un delito de mierda. Con perdón.

Libertymad said...

A eso me refiero con los delitos de opinión que en los EEUU no lo son. Allá existe una organización llamada Institute for Historical Review dedicada precisamente a eso, aunque utilizan muchos eufemismos. Y eso por no hablar de Nation of Islam y similares.
Los que menciono tienen, según algunos, todo el derecho del mundo a decir lo que quieran, pero el hombre que escribió la carta hablando de lo que ocurre en muchos países islámicos es tratado como delincuente.