Wednesday, September 27, 2006

El anti-Carcalejos

Al fin hemos encontrado un himno mejor que el inventado por el Grupo Risa contra Polanco para dedicar a los nuevos anti-dreyfusistas -les juro que se me había ocurrido incluso antes que a Pedro J; los que me conocen saben por qué. Es el último single de Fangoria, titulado Criticar, y que se encuentra disponible en la página del grupo. Parece dedicado a los que han hecho carrera profesional insultando a su amigo Federico.
No se pierdan el vídeo, en el que verán a un curioso personaje vestigo a lo "gauche divine", con boina y gafitas a lo Foucault, y a su grupo de amiguetes, entre los que figura un gran gordo barbudo con cara de pocos amigos.
El registro en la página es libre y próximamente aparecerá el calendario de conciertos.

Sospecho que la canción también está dedicada a la popular troupe de bizarros made in Escolar y otros progres, aunque no sé si a estas alturas Alaska pierde el tiempo pisando hormigas.

La envidia es como un puñal
¿a quién se lo voy a clavar?
Aunque recuerdo que la maldad
siempre se vuelve...
palabrería y obsesión.
Produce muy mala impresión.
Te comento que insultar
no es ninguna novedad.

Malgasto mi talento
destrozando a los demás
propagando mil mentiras
disfrazando la verdad
Estoy perdiendo un tiempo
que no voy a recobrar.
Parece que mi vida
no da para más.



Tuesday, September 26, 2006

Electores americanos. La cultura de la queja

Hoy sale un comentario mío en el Instituto Juan de Mariana en el que trato la forma en la que los progres tratan a aquellos que osan sacar a relucir alguno de sus trapos sucios. La polémica sobre el supuesto antisemitismo de Hayek es un buen ejemplo de campaña de intoxicación izquierdista, que en este caso tuvo un final feliz y justo.

Por otra parte, mi columna de esta semana en www.usadigital.org analiza algunas características del electorado norteamericano tales como su mayor volatilidad si la comparamos con Europa Occidental, y la importancia de variables como el grupo étnico a la hora de predecir el voto.
También demuestro someramente que la idea de las dos Américas, una fielmente Demócrata -que allá usa el color azul- y otra Republicana -color rojo- es un mito insostenible. Muchos norteamericanos son votantes flotantes, gente que no participa siempre y que además combina de forma sistemática candidatos de los dos partidos dependiendo del cargo que se elija.



Sunday, September 24, 2006

Zarzalejos quiere cerrar internet

Encuentro en la página web de FAES un resumen de la intervención del director de ABC en la última edición de las conferencias veraniegas que organiza la fundación.
El periodista señaló dos peligros para la libertad de expresión: el totalitarismo del régimen nacionalista en el País Vasco e internet. Como lo oyen, y si no pinchen en el vínculo más arriba.
Según la minuta de FAES, Zarzelos dijo que la red supone a la vez un peligro y una oportunidad -por este orden- y afirmó el carácter potencialmente delictivo del medio, además de mostrarse preocupado por los asaltos a la libertad de expresión desde la red.
La última frase se me antoja bastante absurda, pues no sé cómo alguien desde la red va a asaltar mi libertad de expresión. ¿Tal vez fulminándome con un rayo láser desde la pantalla? ¿Siente Zarzalejos que las críticas que recibe desde algunas bitácoras de Red Liberal son delictivas y que violan sus derechos fundamentales? ¿Qué modelo propone, Cuba o Irán? No se me ocurren otros que le cuadren.
El asunto es mucho más sencillo que todo eso. Ir al Campus FAES a pedir que cierren Libertad Digital y de rebote Red Liberal sí que es lesivo para los derechos fundamentales. Agradezco al director de ABC su sinceridad; no está de más que los colaboradores y lectores de RL sepamos lo que este señor haría con nosotros. En eso consiste el centrismo de algunos, una nueva inquisición. Dados los antecedentes políticos del sujeto -¿por qué no nos habla de su paso por la Falange antes de que alguien lo haga por él?- no me extraña.
Terminarán diciendo que José Antonio Primo de Rivera fue de centro y que FJL y Esperanza Aguirre son fascistas -eso ya lo dijo alguno aquí, aunque lo ha borrado, demostración de que RL no es ningún peligro para la libertad de expresión. Cualquiera puede decir las chorradas que quiera y hasta rectificarlas- y, por supuesto, que yo soy en realidad una monja que doy rienda suelta a mis fantasías eróticas reprimidas asumiendo el papel de un alegre homosexual urbano y cosmopolita que harto de las sandeces progres decidió sumarse a la lucha contra el nuevo nihilismo izquierdista y su alianza con el islamofascismo.

Caso Rubianes: confirmado que fue otro happening gallardoniano

A los amigos que defendieron la boda gay de Gallardón frente a los que yo denominé el numerito de las maricas de alquiler, les tengo que volver a decir que por desgracia al alcalde de Madrid poco le importan los derechos de las minorías y la libre expresión. Lo suyo es torpedear a su partido y convertirse en estrella mediática a mayor gloria de su amorfo proyecto político personal y de Jesús de Polanco.
Y si no, les animo a que lean la página ocho de El Cultural del pasado jueves. Juan Palomo nos revela la siguiente información que creo despejará de forma definitiva las dudas de mis bienintencionados amigos sobre las presuntas veleidades libertarias de RG:

"...en la programación para para 2006 que el Teatro Español avanzó a todos los medios la primavera pasada figuraba para septiembre Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny, de Bretch, con montaje del propio Gas. ¿Cuándo entonces se produjo el cambio de programación? [se refiere a la obra de Pepe Rubianes] ¿Por qué? El hecho es que Rubianes fue "apalabrado" (ni siquiera les dio tiempo a firmar el contrato: ese es el dato, no había contrato) durante las vacaciones veraniegas, cuando ya había echado a andar la polémica por sus patriotas declaraciones. ¿Tan necesario y genial era Rubianes?..."

¿Y después de esto qué? Ni Mario Gas ni Alicia Moreno deberían estar un día más ocupando sus respectivos cargos en el Ayuntamiento de Madrid. Espero que al menos el PP saque a esta señorita de la lista de su partido en la ciudad, y que a RG no se le ocurra nombrarla concejala nunca más -ya saben que ahora es posible que los concejales sean personas no elegidas, sino nombradas por el alcalde; bonita ley antidemocrática pactada por el PP y el PSOE en la segunda legislatura de Aznar, cuyo error no fue ser radical, sino pasarse de centrista.

Saturday, September 23, 2006

California regresa a la bancarrota

Tras su derrota del año pasado, cuando todas sus propuestas legislativas fueron rechazadas por los electores, el gobernador de California ha ido reculando y simultáneamente recuperando popularidad, hasta el punto de que el otrora liberaloide se ha transformado en un perfecto gestor de la nueva bancarrota californiana.

Reason dedica una serie de artículos a relatar este triste proceso de claudicación y sugiere alternativas democráticas basadas en la austeridad, el mercado y la responsabilidad de los representantes del pueblo.

Observo con preocupación en muchos intelectuales y políticos de centro-derecha una cierta nostalgia por un futuro consistente en la refundación del consenso socialdemócrata-democristiano. Para ello, han elegido un nuevo mantra, "radical", para señalar a todo el que ose, por ejemplo, decir que una de las causas de los males nazionalistas que nos afligen es la flexibilidad del concepto de "Estado social". El estiramiento de este concepto permite a los poderes públicos extender su acción a todos los ámbitos de la vida del ciudadano, y hasta el fondo de su bolsillo, en aras de ciertos intereses generales que no se molestan en explicar. Creo que si hubiera unos límites constitucionales claros a la acción del Estado muchas de las aberraciones del nuevo Estatuto de Cataluña no habrían sido posibles.

Pero ellos erre que erre con la radicalidad y la extrema derecha sin darse cuenta de que es precisamente lo que ellos proponen que nos ha llevado a la situación actual. Estoy harto de escuchar que la primera legislatura de Aznar fue maravillosa porque su alianza con los nacionalistas moderó al PP. Muy al contrario, el gran error del presidente fue escuchar los cantos de sirena del "no menealla" abecedero y del "seamos suaristas" de El Mundo.

¿Regresará el diario al delirio moderantista de 1996 si el PP consigue derrotar al PSOE en las próximas elecciones? Me temo que sí. Mientras tanto apoyemos su esfuerzo por descubrir la verdad sobre el 11-M.

Hace muchos años Luis María Anson decía que los ciudadanos votaban todos los días en el quiosco -también en el dial de la radio y en la herramienta de internet. Por ahora el voto de castigo al ABC y el premio a El Mundo y La Razón es fundamental para que alguien denuncie tanto el 11-M como la alianza entre ZetaP y el totalitarismo de todo tipo. Pero esto no implica un contrato de adhesión.


Friday, September 22, 2006

Liberals think they can get away with murder

Should a conservative TV host -is there any outside Fox News?- ever suggest someone is gay, he/she would automatically be branded "homophobe", "bigot"... what have you.
So unbearably selfrighteous are leftists becoming nowadays, that they think they do popular entertainment, not junk TV; they are transgressive, not plain flippant; they are innovative, not outright ludicrous.

Poor and very old Diane Sawyer, in her tearjerker turned respectable thanks to Prada, loads of glitter and fake progressive credentials Good Morning America, demanded that American-Idol star Clay Aiken
come out and confess his homosexuality to her. Using her typical stale and patronising "C'mon darling, you are safe here" air, she asked the singer if he was ready to say he was gay. To her astonishment, Aiken called the question "rude" and basically suggested that Sawyer had much better keep her mouth shut. He added " I don't think you're rude because I figure people have a job to do".
"Wrong, dear. People like Sawyer don't do jobs, they so social service" would be the ready-made leftist answer to Aiken, who in a few words has contributed more to social enlightenment that the tones of crap Radical publishing houses relentlessly churn out.
I suggest the young hunk should go to Sawyer's long time friend O'Reilly and speak his mind about this and other issues -I am sure there's a heart of molten butter lurking underneath Bill's blokish mannerism. The Irish warrior would be perfectly elated.

What's the matter with Diane? Is she so desperate that she has resorted to pestering studs in order to get laid? "Honey, I am La Sawyer, are you gay or should we just pop into my place?" How ghastly!
Unfortunately, Aiken will soon have to issue a statement apologizing, clarifying that he did not really meant what he said, that he regards Sawyer with utmost respect and that, by the way, he does not support Bush.
However price the young star is made to pay for his frankness, it was worth noticing that after all, Liberals do not always get away with murder.

PARTY TIME CON EL GRUPO RISA

Creo que todos -¿casi todos?- nos merecemos unas carcajadas antes de ser ejecutados por las huestes del nazionalismo, amigos de ZetaP y cómplices involuntarios. Vean el vídeo de la presentación del libro del Grupo Risa. Es absolutamente fabuloso.

Por cada tres películas de cine español que se pierdan se pueden comprar un libro de autores de la oposición. Hagan hucha "anti Zetap" y al menos así algunas voces no serán calladas de forma pacífica. Tendrán que recurrir a la violencia, y eso cuesta venderlo.

Thursday, September 21, 2006

Sobrevivir al franquismo

Esta entrada no trata de José Barrionuevo, Fernández de la Vega u otros ilustres supervivientes progres del franquismo, sino del excelente The Quest for Survival after Franco de Cristina Palomares que por fin sale en español. Me he topado con él en la sección de Historia de El Corte Inglés y he estado a punto de dar un grito. Tal ha sido mi emoción que he comprado dos ejemplares para regalar y al salir he derribado por accidente con una torreta que habían hecho con una novelilla más sobre los Templarios. ¡Qué mala suerte!
A lo que iba, el libro de Cristina es imprescindible para todos aquellos que quieran averiguar la verdad sobre la derecha española y su vinculación con el franquismo, su aportación a la democracia y algunos de los rasgos que hoy en día la caracterizan. El relato de Cristina, que fue publicado en inglés hace ya dos años, es una crónica detallada y documentada de la prehistoria de la transición a la democracia que derriba muchos mitos y pone a algunos políticos en su lugar. A este respecto, su seguimiento de las peripecias políticas de Fraga es simplemente sobresaliente.
La única objeción que hago al libro es su tratamiento un tanto impresionista de AP en el periodo 1975-1977 y la poca atención que dedica a la Platajunta de socialistas y comunistas, pues muchas de las decisiones de los reformistas fueron tomadas en respuesta a las acciones llevadas a cabo por los izquierdistas.
Estos huecos se rellenan fácilmente con Lo que el Rey me ha pedido (1995), libro complementario del primero y yo diría que casi obligatorio para los más jóvenes ávidos de saber lo que pasó. Es la histora de la Ley para la reforma política basada en los archivos de Torcuato Fernández Miranda.
No se pierdan las páginas dedicadas a las luchas intestinas en la derecha -el terrible fulanismo que ataca a algunos conservadores y liberales y que tan bien viene a nuestros rivales de la izquierda- y el modo en que Arias Navarro utilizó la televisión pública, cuyos servicios informativos dirigía a la sazón Juan Luis Cebrían, otro ilustre superviviente progre del franquismo, para acabar con el proyecto democratizador de Fernández Miranda. También hay una amarga reflexión inicial sobre los que ya entonces cuestionaban la legitimidad democrática de la transición. Al igual que sus negociaciones con ETA, la idea zapateril de refundar el sistema político español viene de lejos.
Y si tienen ganas y tiempo, la trilogía sobre la transición se completa con La primacía de la sociedad civil (1993) del otrora socialista y ahora liberal Víctor Pérez-Díaz, que narra el proceso de modernización y democratización de la sociedad española previo a la muerte de Franco y que hizo posible la instauración de un régimen democrático y pluralista en 1977. Las arduas negociaciones sacrificaron a menudo la eficiencia económica en aras de la estabilidad y el consenso.
En los últimos años Pérez-Díaz ha venido defendiendo una reforma política y económica liberal para España y América Latina basada en el fortalecimieto de la Sociedad Civil y el mercado frente al Estado. A diferencia de neohegelianos y demás, VPD considera a éste como parte esencial de aquélla.
Por desgracia, no encontrarán estos textos en los actuales programas de estudio universitario sobre la transición española. Razón de más para leerlos.

Pluralidad, soberanía, legitimidad: aportación a Antaltu

Antaltu resume de forma sabia y certeza el momento político actual en España.
Me gustaría aportar algo así como un marco teórico general referido no sólo a la táctica -la reacción de Rubalcaba a las últimas evidencias publicadas por El Mundo y Libertad Digital es bastante reveladora de esta táctica de criminalización o asesinato del mensajero a la que algunos miembros del PP también se están sumando- sino también a la estrategia que anima todo lo que está pasando. Así podremos comprender mejor el por qué y el cómo de esta exclusión del PP del sistema, que citando el título de un libro de FJL de los noventa podríamos denominar Dictadura Silenciosa, aunque por desgracia el adjetivo está comenzando a sobrar.
Descarguen y lean el ensayo Pluralidad, soberanía y legitimidad. El escenario político del 14-M escrito por el historiador Ferran Gallego (Universidad Autónoma de Barcelona) y publicado en el número 3 de Cuadernos de pensamiento político.
Ferran Gallego fue miembro del PCE durante muchos años y actualmente no milita ni medra en ningún partido, aunque participó en la concentración que bajo el lema "ETA, quédate con tu tregua" se produjo en Barcelona tras las revelaciones de la reunión mantenida entre Carod Rovira y la banda terrorista. También colaboró en ABC durante un tiempo, hasta que hace un año decidieron prescindir de él. Por lo tanto, es una reflexión de alguien que, si nos atenemos a su medio social, no tiene nada que ganar, y mucho que perder, con textos como el que recomiendo.
Aparte de esto -creo que conviene señalar de dónde viene cada uno, y lo más importante, adónde va- el artículo de Ferran me parece la mejor guía para entender tanto lo que está ocurriendo en España como lo mucho que nos estamos jugando todos.
Les reproduczco un par de párrafos, aunque lo mejor será que lean el texto completo. Al referirse a un proceso, no se presta a resúmenes ni extractos. Si tienen media hora libre en algún momento, inviértanla en acercase a Pluralidad... que de seguro clarificará muchas cosas.

Si alguien tiene algún problema para descargar y/o leer el artículo (ordenador de la empresa etc) puede escribirme un email a libertymad@gmail.com y yo le enviaré una versión del mismo en formato word.

Lo grave es la voluntad de rectificación de un gran acuerdo nacional entre la práctica totalidad de las fuerzas políticas que, presentándose como una actualización, ha ido instalando una cultura que identifica la reforma constitucional como el verdadero cumplimiento de un proceso democrático que no pudo realizarse en los años setenta por la debilidad de uno de los sectores presentes en la negociación. Para decirlo en sus términos más descarnados, como si los partidarios de un proceso rupturista, que no pudo realizarse entonces, creyeran que las condiciones actuales permiten diseñar un escenario distinto, en el que puede llevar a cabo lo que resultó imposible hace veinticinco años (...)

A ese desconcierto puede sumarse lo que verdaderamente debería preocupar a los votantes de los tres partidos nacionales, así como del nacionalismo no independentista: la posibilidad de establecer una dinámica de permanente inestabilidad política bajo la excusa de que esa forma de existencia institucional es más abierta, más libre, más inclusiva, cuando simplemente establece un régimen de perpetua precariedad. Una dinámica desconocida en la historia reciente de nuestro país, deslegitimando las reglas del sistema político, al hacerlas propias de quienes ganan unas elecciones y solamente toleradas por quienes las pierden. Los riesgos para la democracia que se derivan de un escenario de estas características son de difícil exageración: plantean que el fundamento constituyente es falso –en la medida en que se niega la existencia misma del sujeto soberano al que se hace referencia en el texto de 1978-; sugieren que, por tanto, el origen mismo del poder institucional está falsificado, contaminando con su carácter el conjunto de normas que proceden del principio de soberanía nacional de los españoles...



Tuesday, September 19, 2006

Vázquez Montalban en www.usadigital.org

He publicado otro artículo en www.usadigital.org sobre un pionero del antiamericanismo progre en España, Manuel Vázquez Montalbán, cuya La penetración americana (1974) comento. Aquí tienen un párrafo que trata una de las partes más bizarras del libro:

Sin embargo, las partes más divertidas del libro, que recomiendo vivamente a todo aficionado al estudio del delirio y otros procesos mentales, son las dedicadas a la penetración ideológico-cultural. MVM nos revela las “fijaciones subculturales” hollywoodienses como canales de penetración de los valores americanos en la sociedad española. Entre ellos cabe destacar a Grace Kelly, “cabeza de puente” erótica del imperialismo cultural (p. 392-3).

El que quiera publicidad que se la pague

El abogado Emilio Alonso me invita a participar en el monográfico que el programa de Enrique de Diego va a dedicar al 11-M. Más abajo está mi respuesta. Fin del asunto. Como no pienso escuchar más ese programa sigo el consejo de Julián Marías y prefiero ignorar a de Diego, al que sí le preguntaría sobre su paso por Libertad Digital, episodio apasionante donde los haya. No pierdo mi tiempo con vosotros. Si quieres audiencia para tu programa pones un anuncio como todo el mundo. De todas formas, gracias por el ofrecimiento, que sin duda me halaga, aunque si pretendes apelar a mi ego para sumar puntos con tu jefe has pinchado en hueso duro.
Yo escribo la bitácora por entretenimiento. No creo que viva de esto ni que salte al estrellato más allá de las colaboraciones que haga con quien quiera y en la forma que yo quiera. Mi autoestima está suficientemente cubierta con otras cosas. Y tú, Emilio, que encima tienes mujer e hijos, me recuerdas a esos compañeros de trabajo -hablando de tontos- que se quedaban en la ofi hasta las tantas porque no soportaban a su familia. Espero que no sea tu caso, aunque esa es la impresión que transmites. Como dije esta mañana, los problemas personales al psicólogo o al confesor, no a mí, que me dedico a otra cosa.

Lo que me faltaba, hacerle el juego a Enrique de Diego. Si queréis promocionar el programita a mi costa lo lleváis claro; yo no he nacido ayer, y no necesito visitar al señor de Diego, al que sí que le preguntaría sobre su paso por Libertad Digital. Eso seguro que es mucho más interesante y clarificaría muchas cosas, por ejemplo, el origen de sus opiniones sobre FJL -¿también las tuyas?
Asi que la campaña de promoción a mi costa ha concluido. Si quieres puedes escribir otro post llamándome cobarde. No hay más.
Es una cuestión de principios, esos a los que te refieres como si fueras ZetaP, dices la palabra y luego conjunto vacío. Yo eligo a mis interlocutores, y desde luego a los que llaman delincuentes a mis amigos y me tachan poco más o menos que de ser vil y malvado no tengo ningún interés en hacerles un favor.
¿Y cómo es que vosotros os rebajáis a invitar a un mal tipo y muchas cosas más como yo? Se os nota el plumero, pero lo dicho, no nací ayer, y mi vanidad no llega a tanto.
Gracias de todas formas. Pero si queréis publicidad la pagáis como todo el mundo.

Huelga decir que esos amigos a los que hago referencia son completamente inocentes. No es que sean mis amigos, es que son honrados y decentes.

Lavandera en La Linterna

Ayer César Vidal entrevistó a Lavandera en su programa La Linterna. El testigo desmiente las "informaciones" publicadas por ABC y que también matizaba El Mundo en su edición de ayer lunes 18. Tanto así que entre medias verdades y falsedades, las "revelaciones" de Zarzalejos quedan en nada. Papel para el suelo de la jaula del loro.

Supongo que Doña Perfecta de Diego y su maravilloso coro de beatas seguirán pidiendo cárcel para los periodistas e informadores que están investigando la vinculación de ETA con el 11-M y las serias irregularidades de algunos policías y guardias civiles en nombre de no sé qué valores.
Y quien se atreva a criticar su actitud será tachado poco más o menos que de anti-Cristo, y por tanto reo de quema en la pira. Lo peor de esto es que algunos no saben con quien se están juntando ni los intereses que están defendiendo. Tontos útiles que por vanidad o deseo de epatar a los amiguetes se prestan a jalear a los que llaman delincuentes a sus amigos.

También ocurrió durante los últimos años de FG. La derecha vergonzante, venal y fulanista decimonónica, aquella de la que Galdós y Valle-Inclán se mofaron tanto y tan bien, clamaba contra aquellos que, al investigar los asesinatos se toparon con una trama de corrupción en la Guardia Civil y con los crímenes del gang Galindo.

Los que de forma a veces estúpida y otras veces ruin quieren convertir el caso 11-M con el caso Pedro J-COPE terminarán a este paso defendiendo la santidad del vínculo altar-trono, tal y como hicieron otros en el pasado. Alguno incluso lo hará en nombre del liberalismo, aunque no seré yo quien pierda más tiempo prestándoles atención.

Todavía recuerdo aquellos editoriales de ABC pidiendo que no se llegara más allá de los delitos monetarios de Vera y advirtiendo de que la vinculación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado con asesinatos destruiría el sistema democrático, la Corona y todo lo demás. ¡Qué miedo!

Si las investigaciones sobre el 11-M llevan a descubrir casos de corrupción y de crimen en la policía o en la Guardia Civil tanto mejor para todos. La diferencia entre España y América Latina, es que allá la gente tiene más miedo a la policía que a los delincuentes. Si nos libramos de ZetaP y de paso limpiamos a las Fuerzas de Seguridad de algunos miembros indeseables, Pedro J y sus colaboradores nos habrán hecho un doble favor a todos.

Adam Smith dijo que no era por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podíamos contar con nuestra cena, sino por su propio interés. Tampoco es por el espíritu angélico de Pedro J, FJL, Luis del Pino, César Vidal y los editorialistas de LD que nos estamos enterando de todos los tejemanejes de ZetaP y sus adláteres, sino por su propio interés. La diferencia es que al menos estos están buscando la verdad, mientras que El País, ABC y Enrique de Diego et alli se afanan por confundir y ocultar.

Así son las cosas, y el que tenga algún tipo de conflicto moral o se sienta abochornado por sus actos que recurra al psicólogo o al confesor y que deje de buscar herejes donde no los hay.

No entiendo esos aspavientos, esas críticas ñoñas contra FJL y otros, esos "qué ordinario eres", "no puedo soportar que seas tan macarra", "qué falta de finura", "qué exceso de élan". ¿De dónde han salido estos tipos? ¿de un Finishing school for young ladies? Se puede ser pijo, pero no pazguato. Y si se sienten mal porque el mundo de color de rosa que les prometieron no existe y porque a veces hay que dejar la cortesía versallesca para mejor momento, en vez de lloriquear deberían aprovechar la oportunidad para aprender que en la vida a veces hay que llamar a las cosas por su nombre. Ya tendrán tiempo para cepillarse el traje, colocarse el nudo de la corbata y peinarse la gomina. Que no teman porque van a quedar igual de guapos.

Saturday, September 16, 2006

PANDEMONIO IN LOVE WITH A CATALAN HUNK

¡Lástima que no tengan candidato para la alcaldía de Madrid! Después de años de provincianismo cutre y caspa fascistoide, Cataluña vuelve a sorprender con algo cool, bonito y además con sustancia. ¡Para cuando la agrupación de votantes Madrid Libre para las elecciones de Mayo!
Para descargar el cartel y la canción, una versión de El Ritmo del Garaje pinchen aquí o en cuadrito de arriba. También pueden ir a la bitácora de David Ballota.

Me pregunto si la Ugarte se cambiará de partido -¿era el PeneV el PSOE?- después de ver la foto. Algunas pierden los papeles en cuanto se les cruza un chulo. Casi como yo :)

¡VISCA ESPANYA LLIURE! WE SHALL OVERCOME!

Espionaje soviético en los EEUU

Imprescindible ver "La noche temática" en la 2 de Televisión Española esta noche. Dan una película magnífica de Otto Preminger -El cardenal, Buenos días tristeza, Éxodo- basada en la novela de Graham Green "El factor humano" y después un documental sobre los espías soviéticos que pasaron los secretos nucleares a la URSS. En cierta forma, el documental desmiente una de las películas de Preminger, la magnífica pero falaz Tempestad sobre Washington.

El documental es especialmente recomendable, porque se basa en los archivos del proyecto Venonay desmonta una de las grandes mentiras de la historiografía progre: el mal llamado "miedo rojo" que los EEUU sufrieron en los primeros años de la Guerra Fría provocado por oscuros personajes ultraconservadores que veían espías en todas partes. Como una abundante bibliografía publicada en los últimos años ha probado de sobra, el miedo estaba más que fundado. Supongo que después de ver el documental muchos quedarán inmunizados contra la historiografía basura de la izquierda y verán a personajes como el senador McCarthy de otro modo.

Por cierto, McCarthy fue senador, así que imposible que presidiera la comisión de la Cámara de Representantes de actividades anti-americanas. Esa no es sino una de las 1.000 mentiras sobre el senador. No se pierdan el documental, porque seguro que animará su interés en estudiar la Guerra Fría desde un punto de vista menos ideológico.

En 1943, en plena guerra fría, el proyecto Venona encontró la clave para descifrar los códigos soviéticos de envío de información. Gracias a él, salió a la luz toda una red de espionaje que estaba operando en Estados Unidos y concretamente enviando información a la URSS sobre el proyecto ultra-secreto de la bomba atómica.

Este documental revela datos inéditos hasta ahora sobre los hechos y sobre la actuación de los agentes secretos, en especial de Theodore Hall y Saville Sax –cuya actividad nunca fue demostrada por el FBI- y también la del matrimonio Rosenberg, que jugaron un papel esencial durante la II Guerra Mundial y fueron ejecutados en la silla eléctrica en 1953.

A través del proyecto Venona, los descodificadores hallaron nombres en clave de más de 300 norteamericanos –algunos de ellos importantes cargos en la Administración- que espiaron para los soviéticos durante la II Guerra Mundial. La contrainteligencia norteamericana sólo fue capaz de identificar a cien de estos agentes soviéticos. Fuente: Radio Televisión Española.

La derecha cobarde

Escribo esto mientras escucho El país de las maravillas en Intereconomía dirigido por Enrique de Diego, quien comienza defendiendo la reinvenciónde la derecha en España, pues Pedro J. apoya, el matrimonio gay y defiende una política económica intervencionista y una política exterior altermundista. Uno de sus colaboradores, un tal Emilio, dice que "nosotros no somos talibanes de sacristía" -¿no habíamos quedado en que Pedro J. era impío?- y denuncia la histeria mediática y la mercancía averiada de algunos medios de comunicación, concepto que "encanta" al locutor, quien además vaticina que El Mundo pasará a la historia para mal. Usa a Popper y su estudio sobre la teoría de la conspiración para denunciar las manipulaciones de Pedro J. y habla de "secta".
Por supuesto, también afirma que "en el PP mandan Federico Jiménez Losantos y Pedro J. igual que el en PSOE mandan Polacno y Cebrían" y que el Partido Popular se dedica a defender la piscina del director de El Mundo mientras abandona Galicia. Concluye diciendo que no sabe si votará al PP. ¿Pero no decía que era votante de ese partido? El repentino cambio de opinión autoinducido es, cuanto menos, sorprendente.
Emilio el liberal apela a "los principios" que la mayoría de los votantes del PP demandan y de los que el partido carece. No dice cuáles son. Sin embargo, cree "a pie juntillas" que ETA está implicada en el 11-M. Supongo que habrá llegado a este convencimiento tras haber leído las revelaciones a este respecto publicadas en ABC y en El País.
De Diego exige que los de El Mundo sean procesados por calumnias, y el otro colaborador, llamado César, habla de "güis tinkin", evocando sin duda el Wishful thinking al que nos tiene acostumbrados Pepiño Blanco.
En este punto dejo de escuchar el programa, pues mi nivel de tolerancia no es tan alto como para soportar a este grupo de panolis.

Lo único parcialmente cierto sobre lo que dicen de El Mundo es lo referente a política internacional, ya que la línea editorial del diario se ha posicionado siempre tanto contra el matrimonio gay como por una menor intervención del Estado en la economía. Pero para saber esto hay que leerlo, algo que el locutor y sus amigos supuestamente "liberales" no hacen. Sin embargo hablan de talibanes de sacristía. ¿Y por qué ellos no tienen tiempo para leer la prensa? Tal vez estén ocupados rezando algún rosario, porque ellos sí que son de derechas y votantes del PP, no como los otros.
Por supuesto que hay que refundar la derecha, empezando con gente como los del programita de Intereconomía, que para empezar deberían informarse un poco. Y sobre la hegemonía periodística a la que según ellos aspiran Federico Jiménez Losantos y Pedro J. dado su grado de mediocridad no me extraña que el de la COPE y el de El Mundo la consigan muy pronto.

Esta derecha cobarde y caposa -en el caso de De Diego, el sentido es literal- de la envidia, el servilismo y el fulanismo es la que va a pasar a la historia de la ignominia. El programa de Intereconomía se subtitula "no apto para progres". Tampoco lo considero apto para mí, que tengo de progre lo que el Papa de mujeriego.

Espero que Rajoy aguante la embestida de los maricomplejines de via crucis, golpes de pecho, "corramos un tupido velo" y "El General Galindo es un santo", esos que se envuelven en la bandera nacional y denuncian campañas contra las fuerzas de seguridad del Estado. Dios quiera -¿estaré usando el nombre de Dios en vano? ¿soy un peligroso y falso derechista o un talibán rosa de sacristía? Que los próceres de la madrugada me lo digan- que no ceje en la línea que él y sus colaboradores han iniciado. También hubo algunos que en los noventa se escandalizaron cuando El Mundo comenzó a investigar los crímenes de los GAL y propusieron el silencio de los corderos. Pues que vayan al matadero ellos solos.

Thursday, September 14, 2006

Elecciones legislativas en EEUU

Hoy me he estrenado como columnista del nuevo periódico digital USA Digital, dedicado a llevar la actualidad de los EEUU al lector español. Mi artículo trata las generalidades del sistema electoral norteamericano y sus relación con la cultura política de ese país. También se incluyen referencias comparativas.

El sistema electoral norteamericano se caracteriza por la responsabilidad que adquiere el legislador ante sus votantes y por la combinación de proporcionalidad y representación territorial. Además, fomenta el equilibrio y el consenso y dificulta la partitocracia. Bajo su aparente carácter mayoritario, las reglas electorales de los EEUU producen un legislativo altamente representativo.

En sucesivas columnas, trataré otros aspectos del sistema político norteamericano y analizaré el discurso antiamericano desde un punto de vista crítico.

El periódico acaba de ser lanzado, e incluye contenidos originales, textos aparecidos en otras publicaciones y una completa y útil relación de vínculos con medios norteamericanos, think tanks y vídeos informativos. No se lo pierdan.

Wednesday, September 13, 2006

La moda de España

Ayer salí de casa para ver escaparates y me quedé helado. ¡Todo viene en negro! Ante tal decepción, he decidido unirme a la creciente moda de political warrior y me voy a comprar un montón de modelitos en estas dos tiendas virtuales antes de que las cierre Joan Clos -y algunos siguen diciendo que PSOE y PP son iguales. Hasta que los metan en la cárcel por liberales, entonces se darán cuenta.

Maldito neocón (es moderno y provocador. Tiene incluso tangas. Muy in-your-face. Ideal para sorprender y escandalizar al ligue progre de turno. Los modelos femeninos son una pasada, mejor que el wonderbra).

Café Press (estilo machirulo bakala, pero con mucho encanto. Lástima no haberlos conocido antes, cuando estaba en la superprogre Santa Barbara. Me pregunto si son los que jaleaban a Aznar cuando fue a dar una conferencia en Irvine).

Y una gran primicia. Creo que cierto think tank cuyo nombre evoca a un personaje machadiano -gracias Maromo; estás muy bueno- está a punto de sacar una colección bizarrísima y megaglamurosa de ropa liberal. El diseño ha corrido a cargo de Arfonzo, y la producción es de Mery White. Y además acaban de fichar a un colaborador recién llegado del set de la serie Brideshead Revisited. Van a ser la bomba. No se la pierdan. Les mantendré informados.

Las chicas de pañuelo palestino con las que hago yoga se van quedar boquiabiertas.

Don't be stupid
Be a smarty
C'mon join the fashion party


Tuesday, September 12, 2006

Una de moros y cristianos

La historia comienza en la Michigan State University con un profesor de ingeniería mecánica llamado Indrek Wichman. El académico envió este correo electrónico a la Asociación de Estudiantes Musulmanes en respuesta a la protesta de la Asociación contra las célebres caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa danesa.

Estimada Asociación Musulmana:

Como profesor de Ingeniería Mecánica en la MSU, me propongo protestar contra su protesta.
Yo me siento ofendido, no por las caricaturas, sino por otros asuntos más mundanos como la decapitación de civiles, los ataques cobardes contra edificios públicos, los terroristas suicidas, los asesinatos de sacerdotes católicos, las quemas de iglesias cristianas, la persecucion de los cristianos coptos en Egipto, la imposición de la Sharia sobre poblaciones no musulmanas, la violación de mujeres y niñas escandinavas (llamadas “zorras” en vuestra cultura), el asesinato de directores de cine y el vandalismo y el saqueo en Francia.

Esto es lo que a mí, un académico moderado, me ofende. A mí y a muchos de mis colegas. A los musulmanes insatisfechos, agresivos, brutales, incivilizados y partidarios del tráfico de esclavos les recomiendo que sean conscientes de todo esto mientras llevan a cabo sus protestas infantiles.
Si no estáis de acuerdo con los valores occidentales –la primera enmienda- podéis marcharos. Por favor, regresad a vuestras patrias ancestrales y constrúyalas ustedes mismos en vez de crear problemas a los americanos.

Cordialmente, I. S. Wichman

Como pueden imaginarse, el grupo de estudiantes musulmanes ha pedido que Wichman sea reprendido y que se cree un seminario sobre diversidad, odio y discriminación de asistencia obligatoria para el claustro y los estudiantes de primer año pagado, ¿cómo no?, por los contribuyentes. El consejo de relaciones americano-musulmanas también ha atacado al profesor.
Mientras tanto, la universidad apoya a Wichman, ya que la misiva del profesor era privada. Wicham se defiende alegando que su email era privado, y que si hubiera querido enviar un mensaje público habría usado un tono distinto.

El problema para la izquierda es que si está a favor de la libertad de expresión de personajes como Ward Churchill, quien en Europa sería procesado por varios delitos de opinión que en la snaguinaria dictadura de Bush no existen, ¿pedirá la misma protección para Indrek Wichman, que no pasa de ser un poco bocazas? Lo dudo.


Sunday, September 10, 2006

La Hannah Arendt que a ZetaP no le gusta leer

Cansado de escuchar al batallón intelectual sociata hablar de republicanismo y de oír a la vicepresidenta retorcer las ideas de Hannah Arendt, me gustaría reproducir aquí una cita de la insigne pensadora. Está extraída de una carta dirigida en 1963 a Gershom Scholem y que convendría los progres tomaran en cuenta:

En términos generales, el papel del "corazón" en política me parece totalmente discutible. Sabes también como yo cuán a menudo los que se limitan a informar de ciertos hechos desagradables son acusados de falta de sensibilidad, de falta de corazón o de falta de lo que tú llamas Herzenstakt. Los dos sabemos, en otras palabras, cuán a menudo esas emociones se utilizan para ocultar la verdad de los hechos. No puedo examinar aquí lo que ocurre cuando las emociones se exhiben en público y se convierten en un factor político; pero es éste un tema importante y he intentado describir sus desastrosos resultados en mi libro Sobre la revolución al estudiar el papel de la compasión en la formación del carácter revolucionario.

¿Y qué ocurre cuando las emociones se convierten en la única táctica política, como le ocurre al actual partido gobernante? Mejor ni pensarlo, diría alguno. Pero como todos lo estamos sufriendo, cuanto antes reflexionemos sobre esto y sobre la sustitución de la política por la estética (este concepto es prestado de Ferran Gallego, cuyos libros les recomiendo vivamente) tanto mejor, más que nada para que no acabemos nosotros haciendo lo mismo. Y si es algo inevitable, que al menos seamos conscientes de ello para así minimizar su uso y evitar convertirnos en charlatanes y vendedores de aire emponzoñado.

Mark F. Hemschoot, víctima de los atentados del 11 de septiembre


Quisiera dedicar unas líneas a una de las víctimas de las atrocidades cometidas por los yihadistas hace cinco años. Nunca olvidaré ese día, pues yo me encontraba hospitalizado por una salmonela que no me detectaron a tiempo y mi hermana estaba en Los Ángeles, de donde no pudo salir hasta varios días después. Como supondrán, quien nunca podrá olvidar ese día es mi madre.

Por todas las víctimas del odio, y con la esperanza de que los hijos de Mark hereden un mundo mejor que el que le tocó vivir a su padre, les quiero presentar a este padre de dos hijos, Jeffrey de 24 años y David de 21. Mark estaba casado desde 1979 y vivía en Nueva Jersey.
La muerte lo encontró en el piso 105 de la torre 2 del World Trade Center mientras trabajaba como vicepresidente de la empresa Aon.

A pesar de las largas horas que debía pasar en su oficina, Mark siempre sacaba tiempo para ir a ver a sus hijos jugar baloncesto, a quienes había entrenado cuando eran niños, y también se las arreglaba para trabajar como bombero voluntario. La diabetes que padecía desde los 15 años nunca fue un impedimento.

Mark estudió en la universidad La Salle de Filadelfia, donde mañana será honrado con una misa, pues era católico practicante.

Que Mark y todos los demás descansen en paz, y que haya paz y justicia para todos.

Marín contra Gallardón

Esta semana el PSOE se ha gastado unos cuartos en una encuesta telefónica para sondear la opinión de los madrileños sobre cuatro posibles candidatos: Bono, Borrell, Peces Barba y Manuel Marín. Las preguntas sobre los candidatos se realizaron a continuación de otra sobre Ruiz Gallardón.
Borrell y Peces Barba suscitan el rechazo de una gran parte del electorado y seguramente harían que más de un desencantado votante del PP terminara apoyando a Gallardón como mal menor. Por otra parte, hace tiempo que Bono ya no le es simpático a casi nadie. Así que creo que al final van a nominar a Marín. Huelga decir que si me equivoco casi nada de lo que escriba a continuación tendrá valor. Pero siempre me ha gustado el riesgo.

Manuel Marín (1949) es un hombre de la entera confianza de ZetaP y muy cercano a Ludolfo Paramio, jefe del gabinete de estudios de La Moncloa y asesor aúlico del presidente del gobierno.
El actual presidente del Congreso fue diputado entre 1977 y 1982, Secretario de Estado para las Comunidades Europeas hasta 1985, y desde entonces y hasta el escándalo Santer de 1999 Comisario Europeo. Marín fue, junto a la francesa y también socialista Edith Cresson, uno de los principales implicados en el caso de gran eurocorrupción que se saldó con la salida de Santer y los comisarios sospechosos y la llegada de Romano Prodi. De esta forma se evitó una moción de censura por parte del Parlamento Europeo.
Marín, responsable del programa de ayuda humanitaria de la UE, fue acusado de pagos irregulares por proyectos en Bosnia y Ruanda que nunca se materializaron. Parece ser que parte de los fondos destinados a estas zonas desaparecieron, y que muchos de los beneficiados por la generosidad del comisario eran personas sospechosamente cercanas a él. El español negó las acusaciones, aunque las auditorías demostraron que su gestión había sido desastrosa, y que con fraude o sin él, lo mínimo que se podía decir de Marín era que había permitido que todo eso ocurriera.

Si a estos antecedentes unimos la nula relevancia de Marín en la Federación Socialista Madrileña (probablemente no tendrá ni voz ni voto en la lista de candidatos a concejales) y el sectarismo e ineficacia demostrados en su puesto como presidente del Congreso de los Diputados, uno se hace consciente del coste del voto en blanco en las próximas elecciones municipales. Por el momento yo estoy dispuesto a asumirlo, aunque por otra parte no me gustaría ser responsable indirecto de un nuevo Maringate en Madrid.
Cada día se hace más urgente una reforma del sistema electoral que acabe con el contrato de adhesión que representa la lista partidista cerrada y bloqueada. PP sin Gallardón, Ana Botella y la odiosa Alicia Moreno sería una opción satisfactoria para muchos dispuestos a perdonar (al final estamos echando de menos a Álvarez del Manzano). PSOE sin Zerolo, Rosa León y Marín para los que prefieran el voto de castigo. Mientras eso no ocurra, a los madrileños sólo nos queda elegir entre el pecado capital de la soberbia gallardonista y la violación del sexto y octavo mandamientos de la Ley de Dios. ¿Algún ateo dispuesto a sacarme de este dilema?

Friday, September 08, 2006

Colaboradores del Holocausto

En los últimos meses me he encontrado con varias referencias a la supuesta colaboración de los judíos con el Holocausto nazi. Ante la falta de detalles de tales afirmaciones, que a menudo no incluyen referencias, sino que simplemente dejan caer el "hecho" como si no hiciera falta demostración, me he acercado a una fuente primaria, las minutas de la Conferencia de Wannsee, donde se decidió y preparó la Solución Final.

Les traduzco algunos párrafos de la reproducción del documento contenida en Antisemitism in the Modern World de Richard S. Levy 1991). Como verán, más que colaboración, lo que hubo fue extorsión y engaño por parte de los nazis, quienes obligaron a los judíos a financiar su expulsión forzada de Alemania, para luego cambiar la política, que pasó de la simple salida de estos del Reich a la solución final. Si a esto algunos lo llaman colaboración, yo soy miembro de ETA. Por cierto, ¿habría que procesar a los empresarios extorsionados por la banda por colaboración con el terrorismo? ¿Y si mañana el gobierno vasco decidiera expulsar a, pongamos por caso, los nacidos fuera de Euskadi y les exigiera que ellos mismos se pagaran la mudanza además de expropiarles?

[Heyndrich] relató someramente la batalla librada hasta ahora contra estos enemigos [los judíos]. Las principales fases fueron:
a. Forzar a los judíos a salir de las zonas de vida individuales de la vida del pueblo alemán,
b. forzar a los judíos fuera del espacio vital del pueblo alemán.
Para llevar a cabo esto, la aceleración de la emigración sistemática de los judíos del territorio del Reich fue la única solución preliminar posible (...) una oficina central de emigración judía fue creada en enero de 1939 (...) En particular, tenía la labor de:
a. Tomar todas las medidas para la preparación de la creciente emigración de los judíos,
b. dirigir el flujo migratorio
c. acelerar la implementación de la emigración en casos individuales.
El objetivo de esta labor era limpiar de judíos el espacio vital alemán (...)
Dificultades financieras, tales como aumentar la cantidad de dinero necesaria para la admisión de emigrantes por varios gobiernos extranjeros (...) todo esto impidió extraordinariamente el trabajo. No obstante, aproximadamente 537 mil judíos fueron sacados de Alemania entre la llegada al poder y el 31 de octubre de 1941 (...)
La financiación de la emigración fue llevada a cabo por los propios judíos -esto es, por organizaciones políticas judías. Para evitar que se quedaran los judíos proletarios, el principio general fue que los judíos ricos pagasen por la partida de los judíos pobres. Teniendo en cuenta la riqueza, una evaluación apropiada y un pago fueron usados para liquidar las obligaciones financieras de los judíos durante su emigración.
Además de la divisa alemana, divisas extranjeras fueron exigidas para pagar los gastos y como prueba de solvencia. A fin de proteger las reservas de divisas en Alemania, las instituciones financieras judías extranjeras fueron contactadas por las instituciones financieras judías para que se ocuparan del requisito de divisas extranjeras. Así, el 31 de octubre de 1941, nueve millones y medio habían sido donados por judíos extranjeros.
Mientras tanto, las SS y la jefatura de la policía alemana habían prohibido la emigración de los judíos debido a los peligros de la emigración en tiempo de guerra y también a causa de las posibilidades del Este.
III. En lugar de emigración, y con la apropiada autorización del Führer, la evacuación de los judíos al Este fue propuesta como una solución adicional.
Sin embargo, estas acciones deben ser consideradas como simplemente provisionales (...) Respecto a la Solución Final del Judío Europeo, aproximadamente 11 millones de judíos se consideran, distribuidos en países individuales como sigue (...).

Creo que el cinismo y la mendacidad de los nazis quedan suficientemente probados en este texto, cuyo valor reside en que es un documento interno y confidencial del gobierno alemán. Llama la atención que mientras se recaudaban fondos y se confiscaban propiedades, el gobierno ya había decidido retener a los judíos en territorios del Reich para llevar a cabo su exterminación.
De todas formas, no faltará quien diga que el texto es falso, que todo es una manipulación de los judíos, o que incluso los nazis habían falsificaron las minutas para beneficiar la imagen de los judíos, porque en realidad todos estaban compinchados, y que Stalin fue un gran héroe. En estos tiempos nada me extrañaría.

Tuesday, September 05, 2006

El nuevo amigo de FG

El presidente de Irán y nuevo amigo, tal vez socio, de Felipe González, y probablemente invitado de lujo del próximo aquelarre de la fundación Atman, hace un llamamiento a la purga de profesores liberales.

Hace unos dos años, me sorpendía al ver en el canal norteamericano C-SPAN a un académico izquierdista hablar de Irán como la mayor democracia de Oriente Medio con la que EEUU tendría que entenderse. Aparte de la incapacidad del ilustre profesor para distinguir entre democracia y teocracia, supongo que en estos momentos el admirador de esa gran democracia estará organizando algún tipo de campaña de solidaridad con sus compañeros iraníes.

El presidente de Irán ha urgido a los estudiantes a eliminar de sus puestos a los profesores laicos tras lo que según él, es la mancha del laicismo que dura ya 150 años.
"Hoy, los estudiantes deberían gritarme por qué profesores universitarios laicos y liberales siguen presentes en nuestras universidades".

El pasado mes de noviembre, Ahmadinejad nombró a un clérigo como rector de la universidad de Teherán, provocando así protestas entre los estudiantes -¡qué progresista!

Supongo que algún editorialista diría que medidas como ésta son perfectamente legítimas, pues las universidades deben, al igual que la jurisprudencia, reflejar las mayorías políticas del momento. Huelga decir que la forma en que se llegue a la configuración de esas mayorías -eliminación de listas políticas rivales, bomba justo en el momento adecuado... no le importará mucho. Tampoco le importa a López Obrador, otro amigo de los progres, pero a éste sí que le hacen caso. Los opositores a los ayatolás están mejor callados. Eso sí, Bush es un tirano e Israel es el mayor enemigo de la paz.
¿Cuánto durarían profesores como el que cito más arriba en Irán? Debarían pasarse por ahí y experimentarlo por ellos mismos. Yo le compro a uno un billete de ida cuando quiera.

BY THE WAY, KEEP THE REPUBLICANS IN CONTROL OF CONGRESS. Huelga decir que el académico al que me refiero hablaba en un evento organizado por el Partido Demócrata. Lo siento por mis amigos liberoprogres, pero ahora mismo los demócratas son un peligro para la seguridad de todos.
En 1945 George Orwell dijo que "no creo que sea exagerado decir que si los intelectuales se hubieran afanado un poco más, Gran Bretaña se habría rendido en 1940". Si algunos intelectuales norteamericanos logran que su partido gane las próximas elecciones, el debate no se centrará en la mejor manera de enfrentarse a los islamofascistas, sino en la forma más decorosa de negociar la rendición.

Friday, September 01, 2006

Inmigración y humor negro

Hace dos días Libertad Digital contaba que un inmigrante sin papeles vivía desde Marzo en un hospital. Hechos como el mencionado podrían dejar de ser anecdóticos si España se convierte en destino preferido de ciudadanos de países de Europa del Este.
Un reciente informe confidencial del gobierno británico augura situaciones de caos en escuelas, hospitales y servicios "sociales" como la vivienda protegida. La crisis estaría causada por la entrada de 600 mil trabajadores de Europa del Este en los últimos dos años (la previsión había sido de 30 mil). Algunos inmigrantes residen de forma permanente en hospitales y centros psiquiátricos a pesar de no tener ningún problema de salud.

El informe sostiene que la actual política británica, que exige a los extranjeros un año de trabajo legal en el país antes de acceder al "Estado de Bienestar" tendrá que ser abolida debido a los problemas de delincuencia y orden público ocasionados por la presencia de cientos de miles de personas que en su mayoría no se registra en las oficinas de desempleo, y por tanto no tienen derecho a recibir subsidios estatales.
Algunas autoridades locales también han solicitado un cambio legislativo debido al problema que los vagabundos están creando no sólo en los refugios y hospitales, sino también en las calles. Varias zonas han registrado un aumento alarmante de los crímenes violentos y contra la propiedad, y una proporción creciente de los reos son nuevos inmigrantes procedentes de Polonia. La situación tiene todos los visos de empeorar por dos hechos adicionales: concentración de los europeos del Este en dos o tres regiones, y el probable influjo de rumanos y búlgaros en los próximos años.

Sin embargo, el citado informe también señala el riesgo de "efecto llamada" si los extranjeros son nuevamente aceptados en el sistema de subsidios públicos. Por otra parte, esta tímida política restrictiva podría ser anulada por los jueces.

¿Que ocurre cuando un país recibe la llegada masiva de inmigrantes, algunos de los cuales son niños, y otros muchos sin intención de trabajar, a despecho de las restricciones que se produzcan en su acceso a los servicios "sociales?

Creo que la respuesta que los políticos, investigadores y empresarios den a este problema debe tomar en cuenta el mayor número de variables posibles. Por una parte, la limitación de los subsidios para los nuevos inmigrantes debe ser real, y no sólo cosmética; no se deben dejar lagunas que sólo empeoran la situación y además crean amenazas para la vida y seguridad de los antiguos residentes en el país. En segundo lugar, el análisis meramente economicista de la inmigración se está revelando insuficiente y simplista, y ante los hechos que se están produciendo cabe también una política de cautela ante la admisión de trabajadores extranjeros. Es necesario el establecimiento y aplicación de límites a la entrada y de mecanismos efectivos de expulsión para los que infingen la ley.
Sin duda, esto puede implicar un aumento de gastos y de competencias por parte de algunos organismos públicos. De todas formas, si de forma paralela se producen las reformas legislativas que eviten el efecto llamada de la caridad pública, esta regulación de la inmigración tendrá carácter temporal, y se podrá reformar de forma gradual a la vista de los resultados de los cambios en el estado "de bienestar".

Por desgracia, y a pesar del creciente interés que la inmigración suscita entre la población y los estudiosos, el actual ministro de Interior sólo nos ofreció ayer una colección de auténticos chistes negros dignos de aparecer en la portada de El Jueves. Está claro que a algunos políticos, en cuanto los alejas de las intrigas y los colocas en puestos que requieren algo más que la impostura y el insulto, se disuelven como un azucarillo en el agua y se convierten en parodias de sí mismos.
Pérez Rubalcaba va camino de rubricar su ominosa hoja de servicios al pueblo con la legitimación del terrorismo como instrumento de la política democrática y la creación de una de las mayores crisis humanas y sociales de las últimas décadas. Que Satanás se lo pague como merece.