Saturday, December 01, 2007

ETA vigila a Rubalcaba

Los dos guardias civiles atacados esta mañana estaban llevando a cabo labores de vigilancia. Esto significa que ETA conocía y seguía sus movimientos desde hace tiempo, como demuestra la ejecución técnicamente impecable del atentado. ¿Ha conseguido ETA acceder a los procedimientos y tácticas del Ministerio del Interior? ¿Cuánto saben? ¿Cuántas personas, policías, guardias civiles y otros, están siendo vigiladas por ETA?

Adenda a las seis de la tarde: El ministro afirma que el atentado es el resultado de un encuentro fortuito entre guardias civiles y terroristas. Sea o no cierto, ésta es la única versión que puede proporcionar el Gobierno. Ojalá sea cierta, pero a estas alturas es muy difícil saberlo, incluso por el propio Rubalcaba, pues falta el testimonio del herido, que de todas formas tampoco aclararía mucho, pues tampoco sería prudente hacerlo público. En fin, creo que todos los amenazados por ETA tienen motivos para estar preocupados y andarse con cuidado.

11 comments:

Atreides said...

Ya decía yo, era un trágico accidente, un encuentro fortuito, todo lo demás es intoxicación crispadora del PP y de AVT. ;-)

Anonymous said...

Es lo que trae llevarse tan bien con los asesinos. Problemas.

Anonymous said...

"No nos merecemos un gobierno que nos mienta"

ru-GAL-caba

Rub-Al-Khaba

casoRuldan-caba

etc

Anonymous said...

Joder, Antonio, todavía estaba caliente el cadaver y tu ya intentabas manosear su sangre...

Anonymous said...

Todavia estabn caleines los doscientos cadaveres y vosoytros ya manipulndso no lma snbagre sino las tripas. Sera sinvergeunza el tio.

Anonymous said...

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...
Me he enterado por el noticiario de las once de la COPE. Venía hacia el despacho y, sin perjuicio de otras consideraciones, me he quedado de piedra por las circunstancias en que se ha producido. No ya sólo por el lugar, sino por el hecho de que si participaban en una operación de seguimiento, junto con policías de información franceses, digo yo que irían de paisano, es decir, difícilmente identificables. ¿Quién informó a quién de la operación?. Esto no me gusta un pelo. Y el caso de los chivatazos en un cajón del No-Juez.

11:38 AM

Qué más puedo decir después de lo comentado en el blog de Cromwell.

Anonymous said...

anonymous: Rubalcaba brindaba con champán nada más saber de los 200 muertos. Por algo lo haría...

Libertymad said...

No pretendo manosear nada, sino señalar que las circunstancias son muy extrañas, y que aparte de lo que el gobierno, cualquiera, tenga que decir para no dar pistas a los criminales,hay que tener cuidado. No existe nada más letal y suicida en la lucha contra la delincuencia que ponerse en el mejor escenario y "pensar bien" de los asesinos o creer que son tontos. A menudo son listos, más que los buenos, y con frecuencia están siempre un paso por delante de las fuerzas de seguridad. Dejo las valoraciones para otros, la supuesta relajación ante la mal llamada "tregua" de ETA ha sido denunciada de forma casi constantes por policías, guardias civiles y guardaespaldas españoles, y también por las autoridades francesas.

Anonymous said...

"No existe nada más letal y suicida en la lucha contra la delincuencia que ponerse en el mejor escenario y "pensar bien" de los asesinos o creer que son tontos"

Que eso lo diga alguien que recibe un sueldo gracias a la conspiranoia rebasa lo grotesco.

Libertymad said...

No veo relación entre decir eso y colaborar con LD. Creo que lo que rebasa la enfermedad mental es tu comentario, querido anónimo. Yo que tú me haría mirar.

Libertymad said...

No veo relación entre decir eso y colaborar con LD. Creo que lo que rebasa la enfermedad mental es tu comentario, querido anónimo. Yo que tú me haría mirar.