Monday, December 17, 2007

Natalia Verbeke: ¿es tonta o se lo hace?

Maravilloso reportaje de moda y entrevista a Natalia Verbeke en el Magazine de El Mundo de ayer. Modelos de Versace (2400 euros), Prada (1800 euros), Dior y Loewe (no ponen precio) y joyas de Nicol's (8114 euros). Fragmento de la entrevista:

PREGUNTA: ¿Qué le ha aportado su papel en Arritmia, del director Vicente Peñarrocha? [historia de un fugado de Guantánamo y una bailarina cubana, papel de Natalia]

RESPUESTA: En primer lugar conocer más de cerca el problema de Guantánamo, así como participar en una película que lo denuncia. También me ha encantado conocer la maravillosa ciudad de La Habana...


La Habana, tan maravillosa como las villas miseria de Buenos Aires, pero eso no vale una denuncia. Hablar de la maravillosa política urbanística de Castro mientras una posa con millones de pesetas encima me parece algo peor que un sarcasmo y una burla, es una crueldad propia del general Videla y sus acólitos. Con cosas así, no me extrañaría que alguien pensara que esa chica, además de tonta y/o ciega es una sinvergüenza.

Por cierto, también en El Mundo de ayer Mª Eugenia Yagüe entrevista a Víctor Manuel, quien por fin aclara lo de su canción en honor a Franco:

Siempre sacan ese tema en época electoral para atacarme a mí y a mis ideas [¿las de las maravillas habaneras?]. Era muy joven [23 años] y no sabía lo que ocurría en el país. A estas alturas no tengo nada que demostrar.

Supongo que algún día la Verbeke también dirá eso de que "era tan joven, no tenía ni idea de lo que pasaba en Cuba. Es normal pensar bien de un lugar donde puedes ir vestida de Versace y Chanel y nadie te molesta. Además, el gobierno me asignó un acompañante muy simpático, y claro...". Veer para creer.

13 comments:

Mr. Hyde said...

No se podía esperar menos de una actriz española:
1) Denuncia del imperialismo feroz de EEUU.
2) Loas a una tiranía comunista.
3) Desparpajo vistiendo caros ropajes, que seguro que está deseando lucir en Hollywood.
A Víctor Manuel le perseguirá la canción toda la vida. El trovador preferido del caudillo querría borrar su pasado, pero eso es imposible.
Saludos.

Fin de los Tiempos said...

No si ninguno tiene nada que demostrar, excepto lo bien que vivían y vendían en la etapa de Franco los Victor Manueles, Serrats y Ríos y demás compañía, que por entonces hacían poca protesta y mucho concierto

Anonymous said...

Con 23 años hay gente que tiene una carrera y esta trabajando y aun antes no era raro que a esa edad tuvieras algun hijo.
A este paso la adolescencia terminara a los 40 años.

Anonymous said...

Hasta donde yo he entendido:

1) Dice que la ciudad de La Habana es maravillosa...como puede serlo Rabat o Beijing (Rabat lo es, la he visto). Eso no implica alabar el régimen de ese país. Me parece que has cometido un error de "tomar la parte por el todo".

2) Parece que lo que fastidia es que critique la canallada de Guantánamo...¿que le parece a vd, por cierto? ¿es bueno o malo denunciar la tortura?

Anonymous said...

Coñe! has cambiado el aspecto del Pandemonio y yo sin enterarme!
Tienen que escaquearse los profesores para que pueda perderme un poco por Red Liberal...
Una pregunta, ¿yo con 24 también puedo apoyar algun régimen autoritario o barbaridad? Si no sabía lo que ocurría en su propio país o era un ignorante de tomo y lomo o estaba muy bien situado entre la jerarquía que ahora tanto odia. Por lo primero o por lo segundo debería irse a casa y dejar de cantar. Que ya se le ha pasado el arroz y ahora no sabe lo que ocurre en el país por demencia senil.

Anonymous said...

El Comité Internacional de la Cruz Roja denuncia "coerción psicológica" y el trato "cercano a la tortura" de los presos de Guantánamo en la cárcel de EEUU.

Por su parte el régimen cubano, desde julio de 1959 no permite entrar a la Cruz Roja en las cárceles cubanas, salvo dos excepciones en junio de 1988 y mayo de 1989. No sólo son numerosas las denuncias de torturas, sino que se dice que la desnutrición alcanza al 80% de la población reclusa.

En la provincia de Guantánamo, en el lado cubano, hay más de 10.000 reclusos hacinados en prisiones y en campos de trabajo. ¿A qué Guantánamo se refiere, Kar-El, al visitado por la Cruz Roja o al que no lo está?


Todo un monumento al doble rasero, la hipocresía, la podredumbre moral y la inferioridad ética de la pseudo-progresía, rancia y babeante.

Libertymad said...

¿Conoce usted La Habana? Llamar a aquellos lugar maravilloso -cuatro manzanas bonitas, dos barrios residenciales para jerifaltes y extranjeros y el resto pura putrefacción- me parece una barbaridad. La tortura y la violación de derechos humanos, en Guantánamo y en el resto de la isla, me parece mal. Para algunos unas docenas de yijadistas pillados casi todos con las manos en la masa valen más que millones de cubanos. ¿Es bueno o malo?
Por cierto, celebro la gran cantidad de visitas que este blog recibe últimamente desde diversos organismos oficiales del gobierno cubano. Sean todos bienvenidos.

Anonymous said...

Esto me recuerda a Bardem que tambien hara un par de dias ha deseado,desde La Habana, que Aznar fuera perseguido por crimenes contra la humanidad.
Por cierto que ya es la tercera vez que en nuestra Audiencia Nacional archivan una causa por genocidio contra Castro.
Los progres y sus guerras justas e injustas ,sus genocidios buenos y malos etc etc

Anonymous said...

No, La Habana no la conozco, pero creo que alguien puede considerarla "maravillosa" sin ser castrista. Creo que alguien puede considerar a Beijing fascinante sin ser comunista.

Y es que la declaración de Verbeke no lleva a nada más: simplemente le gusta la ciudad, eso es todo. ¿Tiene buen gusto? Da igual, no tiene más transcendencia política. Habla de la estética, no de la moral.

Es como si Madrid no fuera bonito en la época de Franco. Lo era. Suena, honestamente, a querer ver más de lo que hay y a sobreactuar.

Por otro lado me gustaría saber cómo sabe que los detenidos en Guantánamo son yihadistas...¿han pasado por algún juicio con todas las garantías en que se haya probado eso? No, me temo que no: ni siquiera se les ha acusado de nada...años después. Eso es malo.

Lo de Castro es horrible, claro está, pero lo desolador no es que las dictaduras apesten, lo peor es que las democracias, como la de EEUU, se asemejen a las dictaduras.

A Fidel:

¿Y? ¿donde he defendido yo a Castro? ¿qué me está contando vd? Parece que en cuanto alguien critica algo a los EEUU ya es comunista, son como los que al que critica a Zapatero le llaman "facha". Tienen un problema vds. los sectarios...bueno, el problema lo tenemos los demás con vds.

Ah, y lecciones morales se las da vd. a su osito de peluche o a su chupete.

Anonymous said...

hombre...la Habana claro está que sería una ciudad con encanto si se cuidara...pero esto es lo que tiene ser un paraiso comunista
Aqui lo que realmente se critica es esta persona no sea objetiva. Decir que La Habana es una ciudad maravillosa es como decir que el poblado de chabolas de gitanos sería un buen barrio para vivir.
y por otro lado que siempre se hinche la boca a esta gente hablando de los malos que son los USA pero no decir ni pio de como son las cárceles cubanas.

Anonymous said...

"No, La Habana no la conozco, pero creo que alguien puede considerarla "maravillosa" sin ser castrista."

No era el tema ser castrista (os equivocáis de manera insultante, los progres) sino gilíprogre. "Maravillosa" es un adjetivo de giliprogre sin la más mínima sensibilidad ("sinvergüenza"). En realidad canta mucho.

Pekín puede ser fascinante para alguien no giliprogre, tal vez como la Habana. Las cosas son así, para gustos los colores y los gustos nos dicen mucho de lo hortera, sensible o echada a perder que está la persona por culpa de la (estúpida) ideología.

Anonymous said...

"Por otro lado me gustaría saber cómo sabe que los detenidos en Guantánamo son yihadistas..."

Presumen de serlo. El llamado "talibán español" es un ejemplo bastante palmario y escandaloso. Exaltado por mucha gente como "resistente" (o algo así), da muestra de la capacidad de ser estúpidos a la par que idiotas de los progres instalados.

"¿han pasado por algún juicio con todas las garantías en que se haya probado eso?"

No, pero no tiene importancia, son yijadistas. No hacen falta certificaciones legales para saber ciertas cosas. Por ejemplo, tú eres un progre rematadamente pedante. En este caso no es que no haga falta un juez, es que ni siquiera es necesario que lo digas tú (a diferencia de los jihadistas): eres notoriamente un progre bastante pedante. Bien, pues casi lo mismo con los sacamantecas de las 100.000 tías de virgo irrompible: fardan de criminales (sin uniforme en territorio enemigo, autorizada la ejecución sumaria. Están vivos porque los yanquis son raritos, muy mirados con eso de matar a la gente, por lo que se ve)

Anonymous said...

Que pena, poner de excusa que como tenia 23 años ... era tonto, si, si, con esa edad hay gente que ya es mas intelegente que Vicor Manuel con los años que tiene.
Y a Natalia Verbeke, que excusa pondrá? porque ya tiene 32 añitos ... que pena de chica.